En el momento en que charlamos de escalabilidad de un emprendimiento o modelo de negocio escalable indudablemente viene a la cabeza la imagen de una montaña. Todos y cada uno de los nuevos negociantes se transforman en reales escaladores en pos de la cima, lo que para nosotros significa poder el éxito en nuestro empeño.
En economia digitalSingularmente con el avance de startups, la escalabilidad es un término muy buscado y esperado. Un desafío no en todos los casos simple de poder. En el momento en que los inconvenientes inherentes al avance del negocio nos dejan sin oxígeno, esto es, la necesidad de vender mucho más supone un incremento de los costos de producción, el desarrollo se ralentiza. Como ha dicho George Livanos:
La clave no es escalar veloz, sino más bien bastante tiempo.
Aquí, aquí mismo, está la relevancia de la escalabilidad para su modelo de negocio.
Lionel Terray, un escalador francés popular por sus primeros ascensos a montañas como el Fitz Roy en la Patagonia o el Makalu en el Himalaya, en el momento en que se le preguntó por qué razón escalar montañas. su contestación: Por el hecho de que estoy allí.
El interrogante para usted como directivo ejecutivo de un concepto de negocio probablemente renovadora es: ¿Sabes verdaderamente qué es lo que significa escalabilidad y cuáles son las claves para incorporarla a la estrategia digital de tu startup?
¿Qué es la escalabilidad?
En términos en general, la escalabilidad es la aptitud de amoldar un desarrollo, red o sistema sosteniendo la calidad y fluidez del trabajo; sin acrecentar los gastos.
En resumen: la aptitud de acrecentar la actividad sin perder la calidad de los servicios prestados y de sostener o aun achicar los costes por unidad vendida / producida.
En nuestro idioma, significa desarrollar un concepto de negocio:
- con enorme potencial de expansión
- con la capacidad de producir ganancias sin volver a invertir en infraestructura al mismo ritmo que el desarrollo de los capital
- y asimismo tiene la sencillez de extenderse y amoldarse a los mercados de todo el mundo.
más allá de que el término de escalabilidad es muy habitual en el planeta de las startups, que está de forma directa relacionado con el término economía de escala, comúnmente empleado en economía (singularmente en microeconomía).
Géneros de escalabilidad
Si nos encontramos pensando en estandarizar procesos basados en la escalabilidad de nuestro negocio o modelo de comienzo, debemos estimar varios causantes. La innovación ha de ser la punta de lanza para entrar al mercado y estar siempre y en todo momento sobre los modelos de negocio habituales. Esta visión nos va a ayudar a volver a diseñar y reajustar nuestra estrategia competitiva de forma ágil y maleable.
El reajuste continuo en el mercado nos va a ayudar a hacer rentable nuestro negocio y acrecentar los resultados positivos de nuestros artículos o servicios.
La escalabilidad nos deja mejorar elementos y tiempo, o sea: los costes de composición incrementan de forma lineal y permanente con independencia de la producción, lo que no interfiere el volumen de entidades de producto o servicio prestado, sosteniendo un potencial de ganancia y un margen comercial alto.
Hay 2 maneras de escalar la montaña y llegar a la cima:
Escalabilidad vertical
La escalabilidad vertical se apoya en añadir mucho más elementos o actualizar y actualizar los que ya están para ofrecerle mucho más poder a un ámbito particularmente de nuestro modelo de negocio, de forma que esta optimización afecte de forma positiva el desempeño general de nuestro sistema y administración. Un caso de muestra básico en la economía digital sería aumentar la proporción de procesadores que tiene nuestro servidor de lugar.
Escalabilidad horizontal
Si bien mucho más complicada de llevar a cabo y dirigir, la escalabilidad horizontal normalmente se apoya en sostener el valor de avance y también implementación, adaptándose cualquier ocasión a su continuo desarrollo. Una tienda on line, por servirnos de un ejemplo, hablamos de llevar a cabo un programa maleable que se puede cambiar a los requisitos de la demanda máxima y da un increíble desempeño y una administración de optimización.
Dimensiones de escalabilidad
La escalabilidad asimismo se puede medir en otras dimensiones:
- Escalabilidad de carga: En el momento en que nuestro sistema nos asiste a expandir y achicar elementos para contemplar, en el momento en que sea correcto, tareas mucho más pesadas o mucho más ligeras según sea preciso.
- Escalabilidad geográfica: En el momento en que nuestro sistema es escalable geográficamente, o sea: sostiene su herramienta y facilidad de uso, sin importar un mínimo dónde se hallen sus individuos o sus elementos.
- Escalabilidad administrativa: En el momento en que compartimos un único sistema distribuido, todavía es simple de emplear y dirigir.
¿Qué es un modelo de negocio escalable?
Un modelo comercial escalable deja la expansión y el desarrollo de los capital, mientras que disminuye los costes operativos. Aun si no está ya listo para medrar ahora mismo, hay cosas que puede llevar a cabo para prepararse para un desarrollo y éxito escalables.
Crea una base sólida
Invierte tiempo y energía en sistemas básicos que te dejarán medrar más adelante. Prepara a tu equipo y logra las herramientas correctas para tu género de negocio, pensando en tu público propósito o en tus clientes, la orientación al cliente y la aptitud de adaptación a los deseos y cambios del mercado son escenciales.
Centrarse en resoluciones escalables
De sendero a la cima, puede ser interesante empezar en los carriles veloces. Invertir en resoluciones básicas que no requieran una enorme inversión financiera o una curva de estudio puede parecer la mejor solución. Resista la tentación y prosiga pensando con anticipación para eludir meterse en un laberinto de sistemas que sencillamente no marchan.
Planea estratégicamente
La planificación estratégica es el vínculo entre una enorme iniciativa y el auténtico éxito y desarrollo. Mucho más que solo una acción, es una filosofía operativa que necesita una atención incesante al aspecto y una inversión de tiempo. Entender su negocio por la parte interior y por fuera puede hacerlo para combatir los retos y también detectar mucho más de manera fácil las ocasiones de escalabilidad.
Tal como escalar una colina no es exactamente lo mismo que confrontar a un 8000, tratándose de negocios, el modelo de Esquema de modelo de negocios Le va a ayudar a interconectar ideas y desarrollar un plan maleable. Es la mejor plan de actuación para prepararse para una expedición a enorme escala, y aconsejamos emplearla para la planificación a corto, mediano y largo período de la vida de su compañía.
En parte importante pues no todo va a ser simple. Como emprendedor, se encarará a picos y inconvenientes en la administración día tras día que tienen la posibilidad de socavar sus fuerzas y las de su equipo. Con una aceptable estrategia, le va a ser mucho más simple pivotar. En lo que se refiere a la montaña, Paul Preuss lo expresó con una oración muy correcta: «Un óptimo escalador que sea con la capacidad de subir una región debe poder bajar».
La relación de las startups con la escalabilidad
La escalabilidad, como punto de inicio, habría de ser la clave a fin de que todos y cada uno de los nuevos negociantes empiecen una exclusiva compañía. Sobre de qué manera charlamos en la publicación. ¿Qué es una startup? „, Es una compañía de novedosa creación que vende modelos y / o servicios a través de la utilización intensivo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con un modelo de negocio escalable que le deja medrar de manera rápida y sostenible en el tiempo. Este fuerte ingrediente tecnológico les deja escalar su negocio de manera ágil y rápida y con una menor necesidad de capital que las compañías habituales ”.
https://www.youtube.com/watch?v=j8Er3VfaRuU
¿Cuál es el potencial de las startups en concepto de escalabilidad?
- Por norma establecida, desarrollan modelos comerciales renovadores.
- Trabajan a un valor mínimo, mucho más bajo que las compañías habituales.
- Su primordial propósito es medrar velozmente.
- Generalmente, no necesita enormes inversiones de capital para su avance. No obstante, la utilización intensivo de la tecnología le deja producir economías de escala que se traducen en capital substanciales, transformándolo en un negocio escalable.
- Su propósito es facilitar el desarrollo de comercialización o prestación de servicios.
- Normalmente trabajan con un organigrama horizontal, adaptándose en todo instante a su continuo desarrollo.
- Siempre y en todo momento estoy evolucionando.
Un excelente ejemplo podría ser modelos de negocio fintech. Hablamos de compañías que dan a sus clientes del servicio bienes y prestaciones financieros renovadores a través de la utilización de tecnologías de TIC. Estas startups usan la tecnología financiera como un medio para achicar gastos y facilitar procesos, dando como resultado un servicio de Internet eficaz para el usuario, al tiempo que desarrollan tarifas mucho más bajas en comparación con los sistemas habituales.
La predominación de las TIC en la escalabilidad de un emprendimiento
Solo charlé de eso. Aun de esta forma, tener uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio. TIC, se ajusta a las iniciales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este término tiene relación a las teorías, herramientas y técnicas usadas en el procesamiento y transmisión de información: informática, internet y telecomunicaciones.
La tecnología es el más destacable equipo para cualquier negocio escalable, puesto que se consolidó como una herramienta clave para estandarizar los procesos y la estrategia general de la compañía.
- Posibilita las tareas de la compañía
- Genera innovación.
- Contribuye mayores elementos productivos y competitividad
Es esencial saber los modelos de tecnología que mejor se ajustan a nuestro modelo de negocio. TIC constan de distintos entendimientos, herramientas, técnicas y gadgets.
En el momento en que emprendamos un emprendimiento escalable, vamos a poder localizar en ellos resoluciones adaptadas para la realización del trabajo.
La tecnología es diferente, pero siempre y en todo momento se aplica a un propósito: conseguir un género de labor que asista a la gente a cambiar su ambiente para agradar una necesidad.
Si está entusiasmado en el tema, en el presente artículo sobre Tecnología de la información y la comunicación Ampliamos el término y su alcance.
Ejemplos de escalabilidad en modelos comerciales
Modelo de negocio escalable
Piense en una marca fuerte: Apple, por servirnos de un ejemplo, tiene bienes y prestaciones. Creció no solo por la venta de hardware, sino más bien asimismo (y en especial) por su lado en línea: la Aplicación Store o iTunes. El negocio digital del comercio online tiene un prominente potencial de escalabilidad.
El comercio on-line se puede vender en el mundo entero sin una localización física. Desde la creación de Internet, las compañías han usado Internet como un nuevo canal para atraer clientes del servicio y conseguir mucho más ventas. En los últimos tiempos, este fenómeno creció con la evolución de las startups cuyo canal primordial es tu web de ventas en línea.
Como es el misterio Aptitud de multiplicar las ventas con menor gasto mediante contenidos bien posicionados a través del marketing digital y la implementación de tácticas preparadas como Posicionamiento SEO.
Si bien la verdad es que en el planeta empresarial se puede vivir sin utilizar escalabilidad.
Modelo de negocio no escalable
En este atrayente producto de Javier Megias, un modelo de negocio no escalable se define como aquel en el que los gastos medran al mismo ritmo que los capital. En otras expresiones, para ganar mucho más, debes gastar mucho más dinero.
Acostumbran a estar socios al campo servicios. Por poner un ejemplo, piense en un diseñador sin dependencia. Del estudio tiene un número finito de horas para llenar un emprendimiento. Si quiere agrandar su base de clientes del servicio y desarrollar mucho más modelos, precisará mucho más diseñadores.
conclusión
Una montaña es siempre y en todo momento una montaña. Como emprendedor, como escalador en el planeta del emprendimiento, estimar tu altura y investigar los peligros y la contrariedad de ascenso que muestra es verdaderamente un enorme desafío. Un escalador es el que busca las mejores sendas de ascenso mejorando elementos. La escalabilidad, como vimos, es una manera que necesita capacidades y experiencia en el planeta del emprendimiento.
Nos inspiró la mano de Reinhold Messner, quien ha dicho:
Nada podría haber vivido si alguien no lo hubiese soñado.
Este escalador italiano se transformó en la primera persona de todo el mundo en escalar los 14 picos de sobra de 8000 metros, sin oxígeno. Sí, siempre y en todo momento es viable hallar lo que quiere.
En consecuencia, analice el potencial de su iniciativa de negocio y céntrese en de qué manera producir mayores capital con los inferiores costos operativos probables (sin olvidar la calidad de su servicio). Mira el sendero que tienes por enfrente, el ascenso no va a ser simple, pero la satisfacción de llegar a los campos básicos y hallar una imagen poco a poco más clara y abierta del futuro de tu compañía es la auténtica recompensa del emprendedor.