¿Sabes a qué hora son los ladrones? Hay varias cosas que hace o no provoca que marcan una mala administración del tiempo y falta de organización. ¿Entusiasmado en conocerlos? Te dejo con una amplia lista que no te puedes perder.
Que son los ladrones de tiempo
Para comprender qué hora son los ladrones, primero debemos ver mucho más de cerca lo que hacemos a lo largo del día y de qué manera lo manejamos. Esta mirada introspectiva te dejará comprender que los pésimos hábitos que has conseguido siendo joven o adulto y que condicionan tus resoluciones, son los causantes de tus inconvenientes organizativos.
Se puede decir que los ladrones de tiempo son formas de proceder que has incorporado a tu rutina y son causantes de que no consigas conseguir tus objetivos. En el momento en que te entregas a estos hábitos, te perjudica administración del tiempo, gastando sus hermosas horas en ocupaciones que son insignificantes, de poco valor o que se desvían de sus propósitos.
El auténtico valor del tiempo es usarlo para poder aquello a eso que aspiras y que es esencial para tu avance profesional y personal. En el momento en que no sabe de qué manera lidiar con un ladrón de tiempo, los resultados consecutivos tienen dentro: poca concentración, desorganización, agobio, ineficiencia, ineficiencia, lentitud, retardo recurrente, estancamiento y desmotivación.
La lista de ladrones de tiempo que puedes eludir el día de hoy
En el momento en que observamos de cerca nuestras prácticas cotidianas, podemos consultar precisamente si existe o no una administración del tiempo para todos nuestros objetivos. Gracias a que los ladrones de tiempo están en todas y cada una partes, de manera frecuente no se da cuenta de lo que lo transporta a una mala administración del tiempo. En consecuencia, prosigue preguntándose por qué razón 24 no basta para usted.
Dada esta situación, deseamos abrir los ojos a esos hábitos u omisiones que causan que administres mal tu tiempo. Entre los más frecuentes están:
Multifunción
Es muy simple opinar que a través de la multitarea se procura ahorrar tiempo y no desperdiciarlo. Lo cierto es que puedes perder la concentración con relativa sencillez, lo que se va a ver reflejado en el resultado final. Si bien semeja simple finalizar una cosa al unísono, el planeta moderno lo ha difícil poco a poco más.
Lo interesante de la multitarea está en su opinión como capacidad indispensable para ciertos trabajos. No tengo ninguna duda de que este es la situacion, pero los estudios sobre esto señalan que se puede llevar a cabo mucho más con una organización segmentada. Designar una proporción de minutos / horas para cada cosa puede marcar gran diferencia.
Interruptores
Un ladrón de tiempo ineludible son las interrupciones aguardadas o no deseadas en la vivienda y en la oficina. Hacen que te detengas y comiences nuevamente, lo que te cuesta el tiempo que inviertes en tratar el tema y otros 10 minutos para recobrar la concentración. En el momento en que sintetiza su semana, se percata de que tuvo instantes ocupados, no días laborales.
Las interrupciones siempre y en todo momento van a estar presentes y listas para eliminar su «fluído». Si deseas administrar mejor tu tiempo de trabajo, no te invito a que los evites, sino los afrontes.
Poder:
- haz una lista de los más habituales
- aislar tareas (asimismo probables causantes de diversión)
- reducir la comunicación
- emplear auriculares
- deja que tus compañeros conozcan tus prácticas
Televisión
Entre los ladrones de tiempo más especial, se calcula que la multitud ve la televisión unas 4 horas cada día. Este mal hábito se ve como una actividad de ocio. Más allá de que es simple de consumir, te habitúas a zapping o zapping y contenidos poco enriquecedores.
La solución es localizar elecciones para un reposo mucho más conveniente. En la administración del tiempo, precisa entender cuántas horas pasa en frente de la televisión. Desde ahí puedes iniciar:
- achicar en 30 minutos a la semana
- poner un horario
- eliminar el zapping
- detallar otras ocupaciones para sustituirlo

Revela los 3 misterios para ser mucho más eficiente, concentrarte y hallar tus objetivos vitales sin agobio ni largas jornadas de trabajo.
Webinar de Isa y Juanmi de Mucho más y Mejor, especialistas en eficacia y nuevos negociantes infatigables.
Da igual lo que hagas. ¡Sus consejos cambiarán la manera en que administras tu tiempo y gozas de la vida!
¡INSCRIBIRSE!
Internet
Quizás el ladrón de tiempo más esencial de esta época. Su mayor desventaja es que todo lo relacionado con internet, lo incorporé como algo inconsciente. De ahí la pérdida de tiempo y su achicado empleo como herramienta. De ahí que te sugerimos reelaborar tu relación con este recurso.
Si deseas administrar mejor tu trabajo o tu tiempo de reposo, te sugiero:
- tómate un tiempo para leer novedades o weblogs
- remover todas y cada una de las alertas
- impide la navegación automática sin rumbo
- reducir la correo instantánea
- emplea las comunidades a tu favor
Teléfono capaz
Este dispositivo, considerado por varios como indispensable para socializar o trabajar, pertence a los ladrones de tiempo que mucho más te llama la atención a lo largo del día. Si bien no lo parezca, su empleo pausa tu concentración, perjudica tu reposo y da una falsa impresión de «ocupado».
Tu móvil inteligente puede ser una herramienta realmente útil para administrar tu tiempo laboral, de ocio o familiar. La diferencia está en la utilización eficaz:
- Evite discusiones inacabables
- llamar por un propósito
- tómese un tiempo fuera del día para llevar a cabo rondas de llamadas
- explotar el correo de voz
- apáguelo a lo largo de tareas esenciales
- ignóralo para poder tus objetivos
asambleas
Esta actividad mal estructurada se convirtió en un hurto de tiempo que perjudica a la mayor parte de los trabajadores. Su naturaleza externa lo realiza ineludible para bastantes. El inconveniente básico es de qué forma los gerentes estructuran su forma y contenido..
Una asamblea útil:
- tiene tiempo de comenzar y terminar
- Tiene temas bien establecidos y todos saben qué dar.
- achicar las discusiones fuera de la asamblea
- tiene un archivo en el final, en el que cada participante conoce sus tareas y de qué manera realizar su compromiso
urgencia
De la misma las interrupciones, las ocasiones inopinadas son bien difíciles de supervisar. El inconveniente es que no en todos los casos hay urgencias como semejantes, sino más bien ladrones de tiempo disfrazados. Singularmente en el trabajo, son el producto de defectos no corregidos, una planificación deficiente o postergar bastante.
Si quiere eludir una mala administración del tiempo gracias a estos accidentes, debe detallar una mejor organización de sus ocupaciones. Esto quiere decir:
- controla tus obligaciones
- detallar un límite para llevar a cabo en frente de los imprevisibles del resto
- aprende a decir no
- Prosiga un horario riguroso a fin de que los plazos no le ocasionen agobio
Toma de resoluciones
Entre los pésimos hábitos, Postergar la toma de resoluciones asimismo puede conducir a una mala administración del tiempo.. Más allá de que esta acción necesita de análisis, puede ser complicada y existe el miedo de confundirse, su prolongación acostumbra tener mucho más efectos negativos que positivos.
En cierta manera, equivale a postergar la solución de un inconveniente que necesita atención en algún instante. Varios especialistas piensan que es preferible tomar una mala resolución que no tomar una resolución. De esa forma por lo menos vas a tener la posibilidad de recuperarte, lo que es preferible que mantenerse en el idioma.
Para progresar su desarrollo de toma de resoluciones, le sugiero:
- Solo tómate el tiempo para meditar en las resoluciones que deseas tomar (jamás calientes)
- Hacer un plan apoyado en esas resoluciones (tareas y preferencias) y cumplirlo a la mayor brevedad
- Esté abierto a cualquier cambio que logre acontecer.
Inseguro como delegar
Otro ladrón de tiempo común en las compañías, la incapacidad para delegar puede costarle eficacia y esfuerzo. En el momento en que no confía en sus compañeros de trabajo para realizar el trabajo, puede finalizar realizando algo innecesariamente mal y asimismo minando la ética de quienes dominan esas tareas.
Recuerda ese deseo Llevar a cabo todo significa dedicar mucho más tiempo a tareas que tienen la posibilidad de no ser una prioridad para ti.. Esta sobrecarga de trabajo te impide tener una mejor organización, solo se utiliza para amontonar agobio y corres el peligro de costarle dinero a la compañía.
No utilice WIP
Este término WIP procede de la metodología Kanban y está relacionado con el trabajo que está en avance pero no se ha completado. En esta ocasión el ladrón se nutre de múltiples hábitos contraproducentes, como la carencia de misiones jerárquicas, las ganas de llevarse bien con los compañeros o jefes y admitir cualquier labor.
El misterio de varios gente muy productiva Radica en cumplir las tareas asignadas sin dispesiones. Por este motivo, no tienes que aceptar (si no deseas perder el tiempo) que te den mucho más trabajo sin finalizar lo que andas aguardando.
En otras expresiones, limitar la proporción de trabajo en avance en su lista de tareas atentos.
Preferencias en enfrentamiento
Relacionado con lo previo, la gente que no tienen preferencias visibles se ven obligadas a perder el tiempo. De ahí que se expone a llevar a cabo demasiadas cosas al tiempo sin entender qué es lo más esencial, qué puede llevar a cabo. para llevarlos a un estado de procrastinación.
Común en las compañías, precisas Incorpora una política clara sobre cuál es la máxima prioridad para los objetivos establecidos.. Esto deja que el equipo de trabajo esté mejor ordenado y sepa cuándo integrar cada actividad según con los requisitos de eficacia comunicados.
Adicción ignota
En el momento en que hay ocasiones en las que dependes de otros para dar un emprendimiento o realizar tu trabajo, te encaras a este tiempo de ladrón. Esta situación incrementa la indecisión, la necesidad de una mayor coordinación y la posibilidad de incumplimiento del período.
Es muy normal que en el momento en que necesite que alguien complete una labor asignada, no logre hallar a esa persona o no esté libre. Para tratar estas situaciones, lo destacado es sostener un fluído incesante de comunicación con los departamentos o personas al cargo del emprendimiento.
Con eso, no quiero decir que que prosigas preguntando – ¿En el momento en que esté listo? Pero hay un pequeño informe entre todas y cada una de las partes sobre los jalones logrados en el emprendimiento y las tareas que quedan por cumplir. Con esto, todo el equipo va a ganar transparencia y reducirá el agobio.
No afirmes «no»
Un desencadenante de WIP es nuestra incapacidad para negarnos a nosotros lo que otros requieren de nuestra disponibilidad. Puede ser un instante de enorme agotamiento por el hecho de que andas desaprovechando energía y tiempo en algo que quizás no desees realizar y que paralelamente no te contribuye nada.
Desde una visión de administración eficiente del tiempo, esos que desconocen la palabra «NO» tienen la mayor debilidad en esta predisposición. Si deseas corregirlo:
- investigar lo que le impide negar a la multitud
- considere de qué forma se ve perjudicada su eficacia
- remover el temor a eso que el resto piensen de ti
En otras expresiones, adiestra tu asertividad.
Preocupación excesiva
Mejor descrito como parálisis de análisis, es un accionar que sucede en el momento en que no entendemos de qué manera lidiar con un inconveniente. Si pasas un buen tiempo pensando en una viable solución en vez de agredir de manera directa el inconveniente, acabas sin realizar nada sobre esto.
El inconveniente de no accionar sobre los óbices en su sendero es que esto puede conducir a la postergación. Si su ansiedad incrementa y empieza a sentirse mal consigo, acaba retrasando su debido desarrollo. Aun si no sabe las respuestas, intente averiguarlas antes de posponerlas para después.
Faltan horas de máximo desempeño
Hay quienes trabajan mejor por la mañana y otros por la tarde / noche. En el momento en que andas en ese «instante dulce», puedes finalizar realizando lo mismo en unas horas y en un par de días. Identifique qué horas piensa que son las mejores y planifique las ocupaciones mucho más importantes para ese instante del día.
Perfeccionismo
No tenemos la posibilidad de decir que el perfeccionismo sea un defecto, pero puede lograr que administres mal tu tiempo. Si te detienes a revisar cada aspecto en la mucho más mínima de sus expresiones, andas desaprovechando un esfuerzo en realizar la labor que se te asignó.
Mientras que esté hecho, puede preocuparse por corregir estos pequeños defectos mucho más adelante. Puede ser un impulso o una conducta aprendida, el inconveniente es que te regresa ineficiente y perjudica tus misiones de eficacia.
Frecuentemente, en proyectos complejos donde se precisa mucha información de otros departamentos y se precisa un prominente nivel de aspecto, trato de meditar en realizar lo que tiene por nombre «Producto Mínimo Posible». En otras expresiones, la versión mucho más fácil de lo que deseo realizar, que contribuye algo al usuario. Después, en el momento en que tengo todas y cada una de las piezas, me centro en mejorarlas.
No utilizar la ley de Pareto
Según esta propuesta, con el 20% de tu esfuerzo debes efectuar el 80% del trabajo que has planeado. Poder Mezcle la ley de Pareto con la organización de preferencias para aquellas ocupaciones que le van a dar los más destacados desenlaces en el final del día.
Dilación
Dejar las cosas para después puede ser tanto bueno como malo. En concepto de eficacia y administración del tiempo, no deseará postergar algo que logre llevar a cabo en escaso tiempo. Lo hacemos con cosas que nos resultan bien difíciles, hastiadas o poco atrayentes. ¿El misterio? Empieze con una o 2 tareas sencillos (calentar) y después concéntrese en las tareas mucho más complejas, en el momento en que tu cabeza aún está fría. Tras todo el trabajo, ¡por lo menos deseas realizar algo que no disfrutas!
Aburrimiento
La carencia de interés puede ser un hurto de tiempo que quizás no consideres. Si las ocupaciones que realiza no son un desafío, puede conducir a que prosigan posponiéndose. Pero recuerde, cuanto mucho más los posponga, menos quiere hacerlos. Entonces lo destacado es Constituya una hora y un espacio para las tareas que menos goza realizar..
No use técnicas de administración del tiempo todos y cada uno de los días
Estos pequeños trucos, en especial si los haces de manera rutinaria, te van a hacer considerablemente más eficaz de lo que eres en este momento. No yo (bueno, ahora las he probado) sino más bien varios autores que han creado muchas técnicas para ser mucho más eficaces con su tiempo. ¿Dónde los puedes hallar?, ¿Dónde les puedes conseguir? ¡Descúbrelo en nuestro producto!
producto sobre administración del tiempo