Qué es Clubhouse ¿vale la pena realmente? Mi opinión personal

Este nuevo año empezó con una novedad que hace bastante estruendos en el planeta hispano: la app Clubhouse. Considerado una suerte de Twitter con mensajes de voz o una versión mucho más desarrollada que el audio de WhatsApp, varios ahora desean formar parte en esta comunidad de tendencia.

Pero, ¿cuál es el secreto o por qué razón la multitud desea formar parte en esta comunidad vocal?

aplicación de la casa club

Parece ser, se convirtió en un espacio donde sobran conocidos, influencers, activistas y políticos, y donde solo tienes ingreso por convidación. Si esto lúcida su curiosidad, esta guía puede emprender ciertas de sus inquietudes.

¿Qué es una vivienda club?

Clubhouse es una app que deja a sus individuos hacer salas virtuales para charlar sobre un tema escogido por el organizador del acontecimiento.

Tenemos la posibilidad de decir que esta app se convirtió en la novedosa comunidad de tendencia. Todavía en versión beta y solo libre como app para iPhone o iPad.

Sus autores, Rohan Seth (ex- ingeniero de Google plus) y Paul Davison (emprendedor) son las psiques primordiales tras esta comunidad de voz que ha intrigado a varios.

Comenzaron con un emprendimiento llamado Talkshow, que se fundamentaba en llevar a cabo podcasts con menos adversidades. pero este emprendimiento prosiguió siendo un concepto que no despegó.

No obstante, sirvió para sentar las bases del Clubhouse, que es una adaptación simplificada de esa errada idea. Por tal razón, esta comunidad de tendencia deja una interacción afín a una charla o un enfrentamiento con un anfitrión y sus convidados. En el momento en que acaba el enfrentamiento, todo desaparece.

Todo lo mencionado sucedía en la mitad de la pandemia, mucho más exactamente en el mes de mayo de 2020. Ahora mismo, se probó con 3.500 personas y llamó la atención de múltiples inversores en Silicon Valley, en especial Andressen Horowitz, quien aportó $ 10 millones. Clubhouse pasó de $ 100 millones en los primeros meses a $ 1 mil millones en el mes de enero del año vigente.

¿Por qué razón se realizó tan habitual en tan poco tiempo?

Hay 2 cosas primordiales que han catapultado el reconocimiento de esta app. El primero sería el popular síndrome FOMO (temor a perder o temor a dejar caer), que no es mucho más que no estimar perderse lo que pasa. Gracias a que el contenido no se registra en el sistema y solo continúa en el canal / salón hasta el momento en que se cierra la charla, se crea una enorme ansiedad.

El segundo, que indudablemente condiciona lo previo, es la existencia de conocidos y otras personalidades predominantes que forman parte activamente en el Clubhouse. Esa peculiaridad, de la que varios desean ser parte, se convirtió en un imán muy poderoso para el público. Imagínese comprender a Drake, Oprah, Jay Leno, Jared Leto, Mark Cuban, Ashton Kusher o uno de sus ídolos.

En mi caso, lo que mucho más me agradó de los individuos es la proporción de información y buenos consejos que se tienen la posibilidad de conseguir. Más allá de que es verdad que hay «charlatanes», como en todas y cada una partes, en distintas ramas se creó una cultura de trueque de información y buenas prácticas.

Por poner un ejemplo, en el campo del marketing en línea, muchas celebridades dan sus consejos y comentan a otros lo que hicieron para llegar a donde están.

Otro ejemplo que me agrada bastante son las salas que charlan de las prácticas y hábitos de la gente triunfantes. Es como tener una clase magistral libre en su dispositivo móvil inteligente con bastante gente ayudando a eso que les marcha mejor todos y cada uno de los días.

¿Cuánto afirmas gancho? ¿Merece la pena sumarse al clubhouse?

Como cualquier buena comunidad, Clubhouse puede ser una experiencia muy embriagadora. Singularmente para esos a quienes les agrada oír las diálogos de otra gente, como algunos temas, tienen una opinión sobre cualquier cosa, procuran detallar contactos y no tienen la posibilidad de eludir sentirse FOMO.

Con sinceridad, es dependiente de cada individuo. En los primeros 3 días me cautivó la noticia. Pero entonces me percaté de que tenía otras preferencias aparte de estar en el Clubhouse todo el día.

No obstante, lo tengo como un espacio para localizar inspiración. Miro los foros de discusión ocasionalmente y anoto los acontecimientos que mucho más me resultan de interés para escucharlos y, ocasionalmente, para ofrecer mi opinión.

Hasta la actualidad, el Clubhouse tiene solo 600,000 personas (Vogue enero). Además de esto, se convirtió en un espacio donde los conocidos no se sienten acosados ​​y tienen la posibilidad de estar con sus compañeros comentando tal y como si fuera una celebración. Esta «aura» única es una parte del bombo promocional y las esperanzas de los convidados produjeron el rumor que la logró tan aparente..

Propiedades de la casa club

Es verdad que Clubhouse no se deshace de un mal que perjudica a todas y cada una de las comunidades: la desconexión digital. Pero asimismo tiene muchas características que la hacen bien interesante:

  • No se almacena nada en el sistema ni en ningún otro rincón
  • Es un espacio que invita a la charla espontánea y sin filtros.
  • Puedes oír a el resto todo el día sin la necesidad de charlar.
  • Es una comunidad de voz donde puedes ser moderador, participante u oyente, todo al tiempo.
  • Tiene un ámbito (panel de competidores) y una caseta (el público viendo), lo que le da una activa de enfrentamiento con el público.
  • Es bastante fácil de emplear
  • Puedes comprender gente extraordinaria e inclusive hacer colaboraciones prácticamente espontáneas
  • Puedes estudiar varias cosas todos y cada uno de los días

¿De qué manera marcha la vivienda club?

Ahora debería tener aproximadamente un concepto de lo que es Clubhouse y lo que puede aguardar de esta novedosa red social. Podemos destacar que es una interfaz que emplea solo audio en un formato dinámico conformado por canales / salas y donde puedes formar parte de distintas formas.

En el momento en que ingrese, lo destacado es hacer un perfil basado en su perfil de trabajo. Más allá de que se puede estudiar bastante a nivel personal, la primordial motivación de la gente de esta comunidad es el trabajo. Afirmemos que es como un Linkedin un tanto mucho más informal y también amigable.

Mi perfil es bastante fácil. Entonces, si deseas poner énfasis mucho más en la comunidad, te invito a que eches una ojeada a los concretes de la gente que llevan mucho más tiempo y que han desarrollado y mejorado sus concretes para resaltar en la Casa Club-.

Perfil de la casa club Cector Fernandez

En este punto, es hora de emprender la definición de permisos o permisos en el ecosistema de apps. Si eres entre los seleccionados, hay tres cosas que puedes llevar a cabo:

Moderador

Como recomienda el nombre, se hace cargo de regentar la charla a fin de que se mueva de la mejor forma. En el momento en que creas un canal o una salón, te transformas en moderador. Asimismo quiere decir que tiene algunos permisos sobre esos que desean sumarse a la charla. Puede invitar, remover, silenciar, charlar o denegar a alguien.

Participante activo (ponente)

Asimismo llamados locutores, son la gente que tienen que pedir charlar para lograr intervenir en la charla. El constructor del tema asimismo es un participante implícitamente activo y tiene el poder de charlar y aceptar la intervención. Probablemente halla una audiencia pasiva que escucha y solo puede interaccionar si el moderador los invita a llevarlo a cabo.

Oyente

Se puede decir que el oyente es un participante pasivo que continúa en silencio y también participa si se le da permiso. El oyente puede pedir formar parte en cualquier salón cualquier ocasión.

Cuestiones usuales del club

¿De qué manera ingresar?

Si deseas ser parte de esta comunidad de voz, tienes que realizar 2 requisitos:

  1. ¿Tiene un móvil IPhone para bajar la app (solo marcha para iPhone)?
  2. recibir una convidación de alguien que esté en la vivienda club

¿De qué forma hallar una convidación?

Cada individuo que se une a esta comunidad de tendencia tiene 2 convidaciones, en un inicio. Más tarde se amplían. O sea, si tienes la fortuna de saber a alguien que está dentro, contacta con esa persona y pídele un favor.

Si eres tú quien dará la convidación, es primordial que confíes en la persona a la que se la darás. Por el hecho de que si esa persona comete un delito y es echada, tú asimismo lo vas a ser. Así, Clubhouse es con la capacidad de «sostener el orden en la habitación» sin bastante esfuerzo. ⁇

Cuales son las funcionalidades basicas?

  • Si eres moderador, tienes el poder de invitar a otros. Sencillamente lleve a cabo click en su fotografía de perfil y realice click en «escoger para charlar».
  • En el momento en que recibe una petición de acción, puede rechazarla o no.
  • Si quiere que alguien abandone el canal, debe abrir el perfil de la persona y clickear en puntos suspensivos.
  • La app Clubhouse asimismo te ofrece la opción de proseguir a alguno. Vas al perfil de la persona y presionas el botón «continuar».
  • Para denegar a alguien, vaya al perfil de la persona en cuestión, ubique los 3 puntos verticales (como en WhatsApp) y lleve a cabo click en «denegar».
  • La gente bloqueadas no tienen la posibilidad de ver ni sumarse a las salas a las que asiste o que está moderando. En el momento en que esa persona está en un canal que puedes observar, está oculto de manera ya establecida y semeja una cápsula en la parte de abajo de la transmisión. Si deseas ver la cámara, haz click en la cápsula. Si los dos son públicos del mismo modo pasivos, la app no te afirma nada.

Reglas que tienes que continuar

En el momento en que perteneces a este «conjunto elegido», tienes que admitir los términos y condiciones. Si tiene la iniciativa de moderar ocasionalmente, debe utilizar este código de conducta para sostener la tranquilidad en su habitación. Para eludir ser expulsado de esta comunidad, ten presente lo siguiente:

  • Has de ser mayor de 18 años
  • Debes utilizar tu identidad real
  • Se penaliza el contenido publicitario y la difusión de información falsa o manipulada.
  • No puede emplear esta app para iPhone o iPad para ocupaciones ilegales
  • No se deja el acoso, abuso o intimidación de cualquier participante.
  • Tampoco puede amenazar con crueldad, discriminar o incitar al odio hacia otra gente.
  • Formar parte en una charla o emplear contenido con la intención de infringir la propiedad intelectual va en oposición a las reglas.
  • No posee permiso para comunicar, amenazar con comunicar o fomentar el trueque de información sin el permiso de otros.
  • No tienes permiso para comunicar o promocionar información con la iniciativa o oportunidad de dañar a alguien (singularmente a inferiores).
  • La información de la vivienda club es confidencial, con lo que no puede transcribirla, grabarla o reproducirla sin su permiso previo.

¿Qué puede realizar en el caso de abuso?

Siempre y en todo momento va a haber alguien que desee romper las reglas por una razón que solo él o ella comprende. Si es de esta forma, puede reportar el hecho usando una de estas elecciones:

  • A lo largo del hecho. En la salón, busque el perfil como usuario, los 3 puntos horizontales y lleve a cabo click en «reportar un hecho». Para catalogar pruebas, la app empieza a grabar la charla en forma cifrada. Mientras que la cámara esté activa, preservan el audio para investigar y después lo suprimen. Si no hay cargo, el registro automático desaparece en el momento en que se cierra el canal.
  • Tras el acontecimiento. Si escoge reportar el hecho una vez que se cierra la cámara, debe proceder a su perfil. Entonces, busque el ícono del equipo en la parte de arriba derecha y escoja «reportar un hecho». El inconveniente con esta alternativa es que no posee el sonido grabado como prueba.

Si demanda una conducta incorrecta, tenga presente lo siguiente:

  • Cada informe se mira y también inspecciona.
  • Si hablamos de una notificación falsa, puede incurrir en una multa
  • En el momento en que manda un informe, su nombre continúa anónimo para todo el mundo que haya infringido las reglas.
  • Si el acontecimiento te implica en lo personal, los gestores te notificarán sobre el desarrollo y su resolución.

Deja un comentario