Definición, tipos, etapas y ejemplos famosos

En todo negocio hay que estudiar de la experiencia de otros, de esos negocios que son afines al de el. Por esa razón el concepto de Benchmarking es tan esencial en la actualidad, pues no puede lograr un punto perfecto de eficacia si no análisis concurrente.

Por consiguiente, comprendemos el Benchmarking como un desarrollo continuo en el que se toman como referencia los modelos o servicios de compañías líderes en el ámbito en el que se desarrollan. Su propósito es equipararlos con los tuyos. Negocio y efectuar las novedades que se tengan en cuenta primordiales.

reunión de la Oficina

No obstante, es un fallo llevar este desarrollo como copia a la rivalidad. Se habla mucho más de saber qué hacen otros para dirigir un campo y qué puede llevar a cabo usted para mejorarlo.

Así, va a ser viable diseñar tácticas, métodos y técnicas de optimización y adaptación a nuestra compañía. Consiguiendo de esta forma un prominente nivel de competitividad.

Definición de Benchmarking

La evaluación comparativa es un desarrollo que se emplea para catalogar novedosa información y también ideas de cara al desarrollo de su negocio. La iniciativa primordial es conseguir información de utilidad para mejorarla desde los ejemplos de los contendientes mucho más fuertes del mercado. Asimismo es una fuente de referencia para las compañías, donde tienen la posibilidad de equiparar ciertos de sus dominios con los de otras compañías afines.

Otra definición sería la de David T.Kearns, director ejecutivo de Xerox Corporation, quien asegura que:

«La evaluación comparativa es un desarrollo sistemático y continuo de evaluación de los artículos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como mejores prácticas, de los contendientes mucho más duros».

Es tal como tomamos como referencia las mejores fabricantes y sacamos lo destacado de sus métodos o tácticas. Para entenderlo mejor, pongamos que el servicio al cliente de una cierta compañía líder es lo que la ha posicionado en la cima de su industria. Es esta área donde debe enfocarse y investigar para amoldarse a las especificaciones positivas en general.

Pero esto jamás se va a hacer copiando de manera directa las tácticas, sino más bien adaptándolas a tus propias situaciones y peculiaridades a fin de que funcionen en tu compañía.

Y sucede que el Benchmarking asimismo se puede sentir como un desarrollo de medición continuo y sistemático solicitado de medir habitualmente los procesos comerciales de una compañía con relación a los procesos de los líderes. Por consiguiente, la primordial ganancia va a ser conseguir información de utilidad para prosperar la eficacia global.

La práctica de la evaluación comparativa se produjo en los USA desde la década de 1960 gracias a las organizaciones y similares con la calidad, tal como la predominación del Malcolm Baldridge Quality Award. No obstante, no es hasta los 80 con Xerox en el momento en que el término de Benchmarking empezó a mostrarse y se realizó habitual.

Si bien su empleo fué comúnmente en organizaciones empresariales, el día de hoy se ha extendido en distintos campos. Como son las situaciones de su empleo en gestiones públicas (benchmarking público) y agencias gubernativos.

Objetivos de evaluación comparativa

Actualmente, el planeta empresarial es increíblemente competitivo, en parte importante gracias a la evolución. economia digital. Las compañías precisan equipararse con las mejores del mercado para poner énfasis. De esta manera, Benchmarking debe desarrollar unos objetivos claros y concisos a lo largo de su ejecución:

  • Optimización tu nivel de calidad: Uno de los más importantes objetivos del Benchmarking es prosperar el valor desarrollado en un producto, basado en sus costos y los costes requeridos para fabricarlo y venderlo. Una comparación es inútil si el resultado no lleva a un incremento tangible de la calidad.
  • Aumentar el nivel de producción: Aprendiendo la eficacia de las compañías líderes va a saber de qué manera tienen la capacidad de sostener un nivel eficaz de producción. Y entonces va a ser preciso replicarlo a tu escala.
  • Conozca mucho más sobre los procesos de la compañía: Empezar con Benchmarking es un viaje exploratorio hacia otras fabricantes, pero asimismo de adentro a la compañía, pues hay que entender en hondura para su app. Y en la mitad del desarrollo de comparación, el valor de la compañía se internalizará verdaderamente. Comienzas a ser siendo consciente de debilidades, fortalezas, ocasiones y amenazas de la compañía.
  • Comprender mejor la industria: Es una manera de saber en hondura de qué manera se está construyendo el campo ahora mismo. ¿Lo que sucede? ¿Qué está en venta? ¿Que marcha?

No obstante, la evaluación comparativa es un desarrollo que las compañías tienen que efectuar novedades y cambios en sus construcciones. Asimismo es esencial pues lidiar con él significa realizar esto sobre ideas originales.

Es un desarrollo continuo que jamás hay que olvidar en la organización, y que entonces se empleará para reasignar elementos o remover o prosperar ocupaciones que no desarrollan valor. Es tal como la globalización y la utilización de novedosas tecnologías influyen en ella. tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Al fin y al cabo, Benchmarking es la consecuencia de una administración que tiene como propósito prosperar la calidad. Asimismo es una herramienta para prosperar los procesos en la legalidad establecida.

Géneros de evaluación comparativa

Existen varios géneros de Benchmarking, pero su propósito común todavía es exactamente el mismo: contribuye a los gerentes a ver fuera de sus departamentos y organizaciones. En cambio, se enfoca en la rivalidad o los ámbitos en los que hay. compañías que son ejemplos de buenas prácticas.
Las clases de benchmarking que hay son confrontados, internos, funcionales y digitales.

Evaluación comparativa competitiva

La evaluación comparativa competitiva se emplea en el momento en que hay una rivalidad combativa. Y hace aparición en el momento en que equiparamos ciertos puntos con los líderes del mercado o los contendientes mucho más directos. Esta clase de desarrollo es el más difícil de llevar a cabo gracias a la limitada información que brindan las compañías sobre sus procesos.

Ya que estas compañías se piensan rivalidad directa, lo mucho más posible es que no estén con intereses en colaborar. Entonces, si no colaboran, ¿este desarrollo es imposible efectuar? Verdaderamente no, pero se precisarán mucho más elementos para catalogar datos, con lo que va a ser considerablemente más caro generalmente.

Benchmarking de adentro

La evaluación comparativa interna es lo que sucede en las considerables compañías que se conforman de varios departamentos o divisiones. De ahí que es común equiparar los escenarios que se alcanzan en la organización. Esto es, se muestran en exactamente la misma compañía.

Para efectuar esta clase de benchmarking es requisito detectar un departamento o área que sea un caso de muestra a continuar gracias a los excelente resultados que han generado. Ya que tiene rincón en las compañías, se encuentra dentro de los mucho más simples de efectuar. Asimismo es el que precisa menos elementos para efectuarse.

Evaluación comparativa servible

La evaluación comparativa servible es aquella que se enfoca en la comparación con compañías que no forman parte a exactamente la misma industria. O sea una virtud por el hecho de que se puede conseguir la información precisa sin ser un contrincante directo de la compañía.

Es un benchmarking muy servible y productivo, por el hecho de que no guarda relación con organizaciones que son contendientes directos. En consecuencia, no va a haber inconvenientes de intimidad al dar la información que se requiere para el estudio.

Evaluación comparativa digital

El benchmarking digital es una investigación que se apoya en canales digitales. Ejemplos de acciones tomadas sobre esto son cotejar sus websites, apps y comunidades con los de su rivalidad. Tal como monitorear sus implementaciones y también creaciones.

Asimismo es escencial comprender la navegación natural que efectúa el cliente, aparte de medir la cohesión de sus medios digitales. Se encuentra dentro de los Benchmarking mucho más recientes y usados, gracias a la gran oferta de medios digitales en todos y cada uno de los campos. productivo.

Es tal como este Benchmarking tiene múltiples apps en el ambiente digital. De ahí que hay herramientas que te dejarán equiparar de forma fácil el posicionamiento de páginas afines. Otros datos que se consiguen son la duración de las visitas, el tráfico de búsqueda, etcétera.

Ciertas herramientas mucho más útiles para llevar a cabo esto son:

  • Tendencias de Google plus: es una herramienta gratis de Google plus que se usa para buscar tendencias y equiparar el reconocimiento de distintas keywords. Es una página simple de emplear, merced a su plataforma de trabajo muy visual. Asimismo está libre en castellano.
  • Semrush: Deja investigar datos de un ubicación de interés, aprendiendo en aspecto puntos como keywords, contendientes orgánicos, localización geográfica y otros muchos datos atrayentes. Tienen ciertas funcionalidades gratis y una plataforma de trabajo en castellano.
  • Web afín: Con él, es viable investigar la rivalidad y, al tiempo, conocer novedosas ocasiones, conseguir nuevos públicos, detectar tendencias, por ejemplo funcionalidades. Asimismo tiene una versión gratis.

Etapas de evaluación comparativa

El desarrollo de evaluación comparativa en una compañía debe pasar por algunos pasos para tener éxito. Estos son los de:

1. Planificación

En esta etapa es requisito planear la investigación a efectuar. Para esto es indispensable contestar a tres cuestiones, que son:

  • ¿Qué deseo medir?: Una investigación debe tener una razón de ser, con lo que ha de estar relacionada con un área de la compañía que se quiere progresar.
  • ¿A quién mediré?: Debe elegir qué género de evaluación comparativa se proseguirá (competitiva, interna o servible). Más tarde, se va a decidir si cotejar nuestro departamento con una compañía dentro o fuera del ámbito.
  • ¿Como vamos a llevarlo a cabo?: Aquí se procede a hacer un equipo de trabajo, y este es el que se ocupará de la organización y administración.

2. Fecha

El éxito o el fracaso del benchmarking es dependiente de la recopilación de datos, siendo este paso primordial para saber su nivel. De esta manera se tienen la posibilidad de conseguir datos de diferentes fuentes para lograr contrastarlos. De este modo, es viable conseguir datos de fuentes como internas, institutos expertos o indagaciones que les forman parte.

3. Análisis

En el momento en que ahora se ha recogido la información importante, se examinan los elementos que se dedican a generar las diferencias entre la compañía y las compañías que se estudian. Con esto, va a ser viable detectar ocasiones de optimización.

Y una vez reconocido la llegada de las diferencias, es el instante de ofrecer las mejores. Pero recordando siempre y cuando los mucho más correctos son los que mucho más se amoldan al tamaño y también infraestructura de la compañía.

4. Acción

En este paso es requisito llevar a cabo las actualizaciones proposiciones a la compañía. Es tal como la compañía se amolda a la optimización de los puntos elegidos. Pero sabiendo que, mucho más que un desarrollo de cambio, es un desarrollo de optimización, que es con la capacidad de dar una virtud al confort del cliente.

5. Rastreo y optimización

La etapa de rastreo y optimización es la última y es donde se realiza un informe que tiene dentro la información mucho más considerable del desarrollo. Lo que hace este paso es guiarte con proyectos futuros. Pues idealmente, este desarrollo se regresa recurrente para lograr adoptar la optimización continua cualquier ocasión.

Ejemplos conocidos de evaluación comparativa

Muchos son los casos de Benchmarking que han surgido en los últimos tiempos, varios de los cuales están relacionados con enormes compañías, que han usado este desarrollo para progresar la calidad de su servicio y no perder su situación. Ciertas mucho más conocidas son:

La situacion de Starbucks

Gracias a la iniciativa de compañías de comida rápida como McDonalds, de vender café, logró que el enorme Starbucks realizara un desarrollo de Benchmarking. Entonces, ¿qué escogieron para parar esta situación en el momento en que otras compañías estaban tomando a sus clientes del servicio?

Llegó el instante de elaborar sus cafés, entre los puntos mucho más esenciales de su modelo de negocio. Pues tus clientes del servicio precisan velocidad para elaborar bebidas. Han tomado como un ejemplo una de las compañías líderes en este sentido, como es la situacion del desarrollador de vehículos japonés Toyota. Una compañía que puede alardear de mejorar el tiempo de fabricación de sus modelos.

Se ha predeterminado que el 30% del tiempo destinado a elaborar estos cafés se pierde en el momento en que los usados se inclinan o andan escogiendo elementos. De esta forma, tras el análisis, incorporaron un plan de acción apoyado en optimización de los procesos de preparación de bebidas.

De esta forma fue como se rediseñó el espacio de trabajo, y se efectuó una exclusiva predisposición de utensilios, aparte de las máquinas usadas para elaborar los artículos.. Más allá de que estos tienen la posibilidad de parecer tan sencillos, de todos modos han predeterminado una optimización de prácticamente un 20% en el tiempo requerido para crear sus modelos.

La situacion de Xerox Corporation

Entre los casos mucho más representativos se encuentra dentro de los primeros de la historia, el de Empresa Xerox. Esta fue la primera compañía en emplear la evaluación comparativa como tal. Este paso se dio pues a inicios de los ochenta, compañías como Canon, Ricoh o Minolta trastocaron el mercado estadounidense de administración de fotocopiado y también impresión. Todo ello ofertando al público costes mucho más bajos que los que proporciona Xerox.

Entonces la misión de la compañía era Determine de qué forma sus oponentes lograron vender vehículos al precio de valor de Xerox. Todo lo mencionado sin perjudicar la calidad.
Fue un enorme problema, conque acabemos con esto. Xerox continuó examinando los métodos, procesos y materiales de su filial de Japón Fuji – Xerox. Este estudio señaló que hubo un retardo importante en todas y cada una de las áreas analizadas.

Mucho más precisamente, Xerox tenía nueve ocasiones mucho más distribuidores, con lo que rechazó diez ocasiones mucho más vehículos en la línea de producción.. Algo que tuvo un doble encontronazo en el tiempo que se tardaba en llevar los modelos al mercado. El estudio asimismo mostró que la eficacia debe acrecentar en un 18% de forma anual a lo largo de cinco años si su propósito es lograr a sus contendientes.

Con este estudio de evaluación comparativa, ha podido accionar de manera rápida estableciendo nuevos objetivos y chequeando mejor las solicitudes del mercado. Algo que fue de suma herramienta para la compañía pues se enfocó en progresar las prácticas de su compañía, para entonces progresar las prácticas de otras organizaciones que tengan la posibilidad de incorporarse a su desarrollo de trabajo.

Deja un comentario