Frecuentemente en el momento de contratar, observamos que hay multitud de inconvenientes que ralentizan nuestra idea.
Entre los mucho más obvios, en especial en tiempos de crisis, es la financiación. De ahí que, en los últimos tiempos ha proliferado en España una manera de trabajo llamada coworking. Pero ¿Qué es el coworking?
La base del coworking es reunir a expertos de distintas campos en un mismo espacio donde logren trabajar, lo que piensa un considerable ahorro de costos. En otras expresiones, es como tener compañeros de cuarto con quienes comunicar sus costos.
Seguro, has escuchado a un amigo charlar sobre un espacio de coworking, trabajo colaborativo, ahorro de costos, … Hasta la actualidad excelente, pero la filosofía tras esta clase de trabajo es aún mucho más gran. El trabajo tiende a ser poco a poco más multidisciplinario y, con frecuencia, como contratistas, no tenemos la posibilidad de contemplar las peticiones de un cliente potencial.
Vamos a dar un caso de muestra. Imaginemos que somos un profesional sin dependencia experto en Marketing En línea y poseemos múltiples cuentas como Community Manager.
Por el hecho de que eres sin dependencia, pero no andas animado para estar en pijama todo el día atrapado en el hogar oyendo música, o peor aún, un programa de chimentos que dan en la televisión por la mañana, sin nombrar proceder a trabajar a una biblioteca. .donde WIFI es mucho más retardado que en tu primer Móvil – decides evaluar un espacio de coworking donde tienes todas y cada una de las comodidades a bajo precio y del que siempre y en todo momento puedes «escapar» si las cosas no te van bien.
Un día, llega la posibilidad de hacer un plan de comunidades para una compañía. Este Plan incluye la creación de un blog corporativo, la creación de vídeos, … a eso que por supuesto respondes: «¡no hay inconveniente!», Pues es una ocasión que no puedes omitir.
En el momento en que despides al cliente, te sientas en la silla y un sudor frío empieza a correr por tu frente, pensando «¿en este momento de qué forma hago todo lo mencionado?».
Desde programación, creación de bases de datos, creación de identidad corporativa … hasta creación de vídeos promocionales y mucho más.
De pronto levantas la cabeza como una suricata en la sabana africana y ves a Nika, esa hermosa chavala que es diseñadora web y un tanto mucho más lejos ves a Alfon, ese «compi» con el que sales a tomar una cerveza el viernes en el momento en que acabas » trabajar «y resulta que, aparte de que trabaja como ilustrador, tiene un hábito que es realizar vídeos, más que nada para sus amigos y, encima, ¡es realmente bueno!
¡Y voilá! Ahora tienes un equipo completamente preparado para hacer tu emprendimiento … y quién sabe si una compañía de futuro. Esta es la iniciativa tras esto filosofía de coworking: Aptitud para hacer ámbitos de colaboración flexibles que se amolden a pretensiones de proyectos o clientes del servicio.
Naturalmente, el trabajo cooperativo tiene sus virtudes y desventajas. Hacer un equipo multidisciplinario para un emprendimiento puede ser difícil, puesto que administrar un equipo no es una labor simple en el momento en que los competidores no distribuyen una filosofía común o unos objetivos recurrentes. De ahí que, es esencial hacer un equipo que se complemente tanto humana como profesionalmente y, más que nada, que desee llevar a cabo seguir el emprendimiento.
Por mi experiencia, si deseas desarrollar tu emprendimiento y no tienes financiación, es preferible aclarar a los competidores los plazos de distribución y cuál es su papel en el equipo. En caso contrario, acabará pasando mucho más tiempo intentando de coordinar a quienes haciendo un trabajo de manera directa en su emprendimiento.
«La fortuna es lo que pasa en el momento en que la preparación y la posibilidad están y se fusionan». voltaico
Si gozaste comunicar … jamás se conoce si alguien precisará un blogger 😀
FOTO: Buje de encontronazo