‘Pasó la mañana sin que me diese cuenta,’ no tengo tiempo ‘,’ el tiempo no consigue ‘. Estas son ciertas oraciones mucho más comunes que repetimos en todo el día en el momento en que apreciamos que tras pasar muchas horas, aún nos quedan muchas tareas por llevar a cabo. ¿De qué manera es esto viable? Bien por el hecho de que no aplicamos una correcta administración del tiempo.

Una aceptable administración del tiempo necesita progresando la eficacia. Para esto es primordial entender invertir el tiempo libre para lograr cumplir tanto con tus obligaciones para entrenar tus aficiones sin agobio.
¿Qué es la administración del tiempo?
La administración del tiempo se apoya en la organización. Es un desarrollo de dividir las horas libres según las tareas a efectuar. La administración correcta del tiempo optimización no solamente la eficacia sino más bien asimismo la calidad de vida. Y sucede que la gente improductivas siempre y en todo momento tienen la sensación de que llegan tarde a las cosas y sienten que siempre y en todo momento están ocupadas.
De todos modos, no tenemos la posibilidad de administrar el tiempo de esta manera que el dinero, pues el tiempo fluye sin frenos. Lo que tenemos la posibilidad de realizar es administrar lo que hacemos con él, al fin y al cabo, organizarnos sabiendo el tiempo del que disponemos. Para conseguirlo, lo que se hace es planifiquen sus tareas y prioricen a el resto.
Rememorar, el tiempo es el recurso más esencial que disponemos. Lo que sea desees llevar a cabo, como trabajar, conseguir dinero, viajar, estudiar algo nuevo, … todos tienen una cosa en común: precisan tiempo.
¿Qué virtud es la más esencial para una aceptable administración del tiempo?
Para hallar una aceptable administración del tiempo se precisa organización y mucha paciencia. Pero la virtud más esencial que debe tener todo el que que desee dirigir bien su tiempo comprender distinguir entre lo urgente y lo esencial.
Al valorar las tareas atentos y organizarlas, debemos tomar en consideración la oración de Fito Cabrales, «La urgencia no en todos los casos es esencial». Se enfoca en la necesidad de comprender distinguir en medio de estos 2 factores.
Para realizar esto, precisa entender que los inconvenientes urgentes son los que necesitan una acción rápida para ser efectivos. Al paso que las esenciales son aquellas que necesitan una cierta acción y que tienen la posibilidad de tener un periodo de actuación mucho más largo del urgente.
Como es natural, aun si una labor no es urgente, debe dejar espacio en su agenda para cumplirla. Si es esencial, quiere decir que tiene valor para su negocio. Y detenerse, olvidar o postergar puede conducir a inconvenientes aún mucho más graves.
¿De qué forma progresar la administración del tiempo para ser mucho más eficaz?
Si vive tras el reloj la mayoría del día, siempre y en todo momento tiene exceso de trabajo y siente que precisa múltiples horas cada día para llenar sus tareas, entonces hace algo mal y probablemente sea una mala administración del tiempo.
Esta incesante falta de tiempo hace frustración, fatiga, bajo desempeño e inclusive problemas médicos. Esto cambia en el momento en que empiezas a regentar mejor tu tiempo, por el hecho de que al organizarte mejor, aumentas tu motivación y autovaloración, y ocasionalmente te sientes mejor.
Para administrar bien tu tiempo es primordial entender detectar qué ocupaciones o ocasiones te hurtan el tiempo. Se les conoce como «ladrones de tiempo» y son casi todas aquellas situaciones o causantes que nos hacen perder el tiempo y por consiguiente, disminuirnos. eficacia.
Según datos de Workmeter, un programa que mide el tiempo perdido en el trabajo, Los «ladrones de tiempo» dismuyen nuestro tiempo de trabajo real entre un 50% y un 70%.. Los primordiales ladrones son el teléfono, el mail, las apps de correo instantánea como WhatsApp, las alertas de PC o móviles inteligentes, las citas inacabables y el perfeccionismo.
Si deseas eludir los ladrones de tiempo y prosperar la administración del tiempo para ser mucho más eficaz, debe concentrarse en lo siguiente.
1. Tómate un tiempo para ordenar lo que vas a hacer.
La clave de cualquier administración es la organización. Por consiguiente, si deseas administrar bien tu tiempo, es primordial ordenar las tareas que andas aguardando, describiendo bien de qué se habla cada una y de esta forma planificarlas según tus preferencias. Si no te organizas tempranoseguramente esté dedicando un buen tiempo a tareas menos importantes o intentando encontrar el fluído de trabajo conveniente.
Muchas personas considera que tomarse el tiempo para organizarse es una pérdida de tiempo, por el hecho de que deja menos espacio para «su auténtico trabajo». En verdad, este periodo de reflexión que haces para ordenar tus ideas te va a llevar a poder llevarlas a cabo de forma mucho más eficaz, pues (por poner un ejemplo) muchas tareas dependen de otros para lograr llevarlas a cabo.
Te voy a dar un caso de muestra muy sencilla y visual. ¿De qué manera se puede poner mantequilla en una barra de pan sin agarrar y abrir la barra primero? ⁇
2. Entablar preferencias
Tras ordenar y especificar su lista de tareas atentos, apreciará que no todas y cada una son del mismo modo esenciales para los objetivos que quiere lograr. Para dirigir bien su tiempo y ser mucho más eficaz y productivo, precisa tener visibles tus preferencias y entablar un orden que te deje lograr tus misiones a corto, mediano y largo período.
3. Planear
El tercer pilar a estimar para administrar el tiempo y ser mucho más eficaz es la planificación. En el momento en que sepa qué tareas debe efectuar y cuáles son sus preferencias, debe planear cuándo se van a llevar a cabo, tal como el tiempo preciso para llenarlo. Al realizar esto, se percatará de que es viable mejorar su tiempo.

Revela los 3 misterios para ser mucho más eficiente, concentrarte y hallar tus objetivos vitales sin agobio ni largas jornadas de trabajo.
Webinar de Isa y Juanmi de Mucho más y Mejor, especialistas en eficacia y nuevos negociantes infatigables.
Da igual lo que hagas. ¡Sus consejos cambiarán la manera en que administras tu tiempo y gozas de la vida!
¡INSCRIBIRSE!
4. Hacer de manera automática procesos
Si puede realizar algo igual o mejor y en el menor tiempo, es una gran idea procurarlo. La automatización de procesos es la mejor solución para achicar el tiempo destinado a muchas tareas. Por este motivo, se aconseja buscar apps o herramientas que le asistan a ordenar la semana, elaborar facturas, estar comunicado de manera mucho más eficiente con los compañeros, etcétera. Maximice el tiempo automatizando las tareas repetitivas y liberando tiempo para otras ocupaciones que no puede hacer de manera automática.
5. Detectar y remover dispesiones
Si quiere separar a los ladrones de tiempo, debe detectar y remover las dispesiones. Únicamente debes ser mucho más discriminatorio con la asistencia que brindas a otra gente. obsérvese a sí mismo objetivamente.
Como pasas tu tiempo? ¿Pasas bastante tiempo explorando por webs que no tienen relación con tu trabajo? ¿Con qué continuidad revisas tu móvil inteligente o comunidades? Lo destacado es que en el momento en que empiezas una labor te sumerges en ella, por el hecho de que así puedes achicar sensiblemente el tiempo de ejecución.
6. Deja de lado el perfeccionismo
No es que no te asegures de llevar a cabo un óptimo trabajo, sino no andas ofuscado con el perfeccionismo. Los perfeccionistas se vuelven ineficientes en un largo plazo por el hecho de que pierden bastante tiempo en datos que de forma frecuente son poco relevantes.. De ahí que, es esencial efectuar bien tus tareas, pero sin dejar que la iniciativa de llevarlo a cabo todo con perfección afecte tu eficacia.
Los métodos mucho más populares de administración del tiempo.
Para administrar el tiempo de una manera mucho más eficaz y productiva, hay múltiples métodos que le dejan sostener el orden y la organización mucho más de manera fácil. Ahora, se detallan tres de los métodos mucho más empleados para una mejor administración del tiempo.
Matriz de Eisenhower
La Matriz o Caja de Eisenhower es un procedimiento empleado por Dwight Eisenhower, quien fue un general del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, su mayor popularidad procede del hecho de que fué famoso por su capacidad para regentar su tiempo de forma productiva y eficaz para proyectos a corto, mediano y largo período.
¿De qué manera utilizarlo?
En su procedimiento, las ocupaciones se clasifican en 4 cuadrantes distintas, organizando las tareas según su nivel de prioridad, relevancia y urgencia. Si empezamos desde la parte de arriba izquierda y nos movemos en el sentido de las agujas del reloj, tendríamos
- Tanto las ocupaciones urgentes como las esenciales tienen que efectuarse inmediatamente.
- Tareas que importan, pero no urgentes, a fin de que se logren efectuar en otro instante y con mucho más tiempo.
- Tareas que son urgentes pero no esenciales, con lo que la opción mejor es delegarlas
- Tareas que no importan o urgentes, con lo que tienen la posibilidad de desecharse o archivarse en algún sitio donde logre almacenar sus ideas.
En este vídeo vas a encontrar una explicación clarísima de la matriz de Eisenhower:
El éxito de este procedimiento es dependiente de la aptitud de distinguir entre cosas urgentes y también esenciales. situarlos en el cuadrante pertinente y poder ver precisamente los primarios y los que podrían ser eliminados. Así, su tiempo se administrará apropiadamente para poder una mayor eficacia.
Procedimiento POSEC
El procedimiento POSEC se apoya en una hipótesis de Abraham Maslow sobre la categoría de pretensiones según su nivel de relevancia. Así mismo, se edifica una pirámide descendente de ocupaciones sobre la que se prioriza distintas tareas para entonces ordenar, hacer más ágil las ocupaciones, ganar tiempo y, al final, llevar a cabo un aporte.
Estos son los pasos del procedimiento POSEC:
- Para prioriza Las ocupaciones en las que inviertes tu tiempo son primordiales para enfocarte en las cosas que son mucho más esenciales según tus misiones y objetivos.
- Cuando distingamos las preferencias, el próximo paso va a ser ordenar de qué manera va a conducir cada uno de ellos sus tareas para conseguir sus propósitos y garantizar su éxito.
- En tercer rincón, debe llevar a cabo lo que lleva por nombre procedimiento POSEC. Racionalización o racionalización. Estas son las ocupaciones que no le agradan y no desea llevar a cabo, pero aún de esta manera son primordiales. En la mayoría de los casos, esta parte está relacionada con el trabajo.
- Entonces, en el peldaño de la pirámide donde la una parte de ahorrar, hay ocupaciones que no son urgentes, pero sí esenciales y que puedes gozar al tiempo que las haces.
- Por último, en sus filas contribuir Este procedimiento destaca las cosas que de alguna forma marcan la diferencia, por el hecho de que son ocupaciones que se usa para retribuir a la sociedad y al planeta aportando cosas buenas.
El procedimiento es perfecto para administrar el tiempo a nivel personal, familiar y popular, consiguiendo ser eficaz en las ocupaciones propias o grupales.
Procedimiento dominó
El procedimiento del dominó es la representación gráfica de la demostración física de una pequeña parte de dominó que puede volcar otra proporción 50% mayor. Esto revela los enormes efectos que puede ocasionar una actividad o una pequeña labor para poder desenlaces a enorme escala.
Para dirigir tu tiempo de forma eficaz, tienes que meditar en todas y cada una de tus ocupaciones como ese pequeño símbolo que, conforme avanza, puede producir cosas positivas hasta llegar a una misión que se creía inalcanzable.
Para utilizar este procedimiento, debe concentrarse en contestar solo una pregunta: ¿Qué puedo llevar a cabo para asegurarme de que cuando concluya, todas las otras cosas que hago sean mucho más sencillos o aun inútiles?
Puedes hacerte esta pregunta en todas y cada una de tus misiones y objetivos personales. Esto le dejará detectar la actividad o labor que está a puntito de efectuar (que es la primera parte del dominó) para poder sus misiones y conseguir sus misiones de forma eficaz, estableciendo preferencias y continuando. Mientras que sostiene una aceptable administración del tiempo.
Realizando cosas (GTD)
Este es un sistema de administración del tiempo desarrollado por David Allen. Se compone de 5 fases:
- Agarrar
- Ordenar
- Echale una ojeada
- Llevar a cabo
- Echale una ojeada
En el próximo vídeo, va a ver un óptimo resumen de la metodología GTD
Este procedimiento no solo está enfocado a progresar la administración del tiempo personal, sino más bien asimismo a aplicarlo al planeta laboral y emprendedor.
Si tienes ganas de saber mucho más sobre este procedimiento, puedes leer el libro de Allen, que lo enseña de principio a fin. Así, puede empezar a implementarlo desde el comienzo y conseguir sus propósitos de una forma activa, estructurada y menos agotador.
Te aconsejamos que leas la publicación de Los más destacados libros para nuevos negociantes, donde puedes observar mucho más información sobre el libro Touching Things and Time Management
Consejos para regentar su tiempo y ser mucho más eficaz
Si estuvo pensando en dirigir su tiempo y siente que precisa mucho más organización, estos consejos tienen la posibilidad de asistirlo. Aprenda a dirigir su tiempo personal y profesional aquí.
Coloca una misión
Para dirigir bien el tiempo, debe crea una misión alcanzable. Y tener una meta claro te va a ayudar a ordenar mejor tus tareas y de este modo mejorar tu tiempo.
Esto se origina por que tener un propósito planificará mejor su tiempo y las acciones que lo van a llevar a lograr su propósito. Por consiguiente, se aconseja entablar objetivos a corto, medio y largo período. Como es natural, asegúrese siempre y en todo momento de que sean alcanzables.
Realice una lista de sus tareas cotidianas
En el momento en que se define el propósito, debe meditar en las acciones primordiales para conseguirlo. Anote todas y cada una de las ideas que se le ocurran. Es esencial que anotes todo lo que es necesario para ti realizar para poder tu propósito, pues de este modo no vas a olvidar nada.
Priorizar lo urgente
En el momento en que haya hecho su lista, debe comprobar sus tareas esmeradamente y empezar a priorizarlas. Es primordial entender marca la diferencia entre lo esencial y lo urgente, y cosas que aun se tienen la posibilidad de agrandar.
Emplear un calendario
Cree un calendario en el que escriba las datas de comienzo y finalización de cada actividad establecida. Esto te va a ayudar bastante en la administración del tiempo, en tanto que en el momento en que constituya datas límite, mande comandos a su cerebro y va a saber que hay que llevar a cabo algo. Es preferible usar el primer día de la semana por la mañana para planear su calendario para la semana o el mes.
Haz una cosa al unísono
Es imposible llevar a cabo todo al unísono. Si te organizas bien, vas a dar tiempo a cada labor según su relevancia y vas a poder realizar todo cuanto planeaste para el día sin mayores adversidades. La clave es concentrarse en una labor al unísono, usar todo su capacidad y mejorar mejor su tiempo..
Organiza tu ámbito de trabajo
La organización es primordial para ser mucho más eficaz en el trabajo. Por ende, tener un ámbito de trabajo ordenado te va a ayudar a regentar mejor tu tiempo. Aun si es su jefe o trabaja desde casa, intente tener uno espacio separado para su trabajo o negocio con todas y cada una de las herramientas que precisa, como un cuaderno, teléfono, PC, lapiceros, entre otros muchos.
Tomar reposos
No todo es trabajo. Entonces, aun si tienes Hay varias cosas que llevar a cabo, debe procurar reservar un tiempo para reposar. Trabajar sin frenos quiere decir que no administra bien su tiempo. Llevarlo a cabo asimismo es improductivo por el hecho de que su cabeza y cuerpo cansados no están andando como deberían. En consecuencia, debe tomar reposos mientras que efectúa sus tareas. Una técnica muy usada por los expertos es Técnica del tomate, un sistema en el que el tiempo de trabajo se distribuye en periodos de 25 minutos (llamados pomodoros) con pausas de 5 minutos. Tras 4 pomodoros, debe reposar a lo largo de 30 minutos.
Aprende a decir no
Di que sí, que no todo está bien, en especial en el momento en que ahora andas cargado de tareas. Por consiguiente, tienes que estudiar a decir que no pues una actividad agregada puede poner en riesgo su planificación y haz que el día no sea como habría de ser. En el caso de que seas un jefe, debes estudiar delegar tareas.
Las mejores herramientas de administración del tiempo
Para guiarte en la administración del tiempo puedes emplear una secuencia de herramientas tecnológicas, así sea para la administración personal o para el trabajo.
Administración del tiempo personal
No todo está enfocado al planeta laboral. Si quiere estudiar a regentar su tiempo personal para conseguir sus propósitos, sean los que sean, las próximas herramientas van a ser de mucha ayuda.
- calendario de Google plus: Es una herramienta básica para prosperar la eficacia. Con él, puede tomar un mejor control de sus tareas e inclusive hacer y comunicar calendarios o acontecimientos particulares con otros.
- Recuerda la leche: Con esta herramienta asimismo puedes llevar a cabo distintas listas y añadir tareas. Pero resalta pues te deja exportar estas listas en formato de calendario, tal como recibir recordatorios y alertas en tu PC o móvil inteligente.
Administración del tiempo en el trabajo
Si estas buscando herramientas que te asistan a administrar tu tiempo en el trabajo, asimismo hay opciones mucho más concretas que las precedentes (que asimismo se usan en ámbitos laborales). Estos son varios de los mucho más esenciales.
- Trello: Es una simple herramienta donde puedes realizar tu lista de tareas atentos, poner datos, colores, especificaciones e inclusive pegatinas. La información está estructurada en columnas que puede añadir según sus pretensiones (use la metodología Kanban para inspirarse).
- Todoist: Es una alternativa muy completa para ordenar tareas en proyectos y subproyectos. Lo inmejorable es que asimismo se tienen la posibilidad de dividir en tareas mucho más pequeñas, todas y cada una con fecha, hora, prioridad e inclusive observaciones.
- Una pestañita: Hablamos de una herramienta con la que puedes entrar a la información de manera mucho más simple y rápida. Está desarrollado para almacenar todas y cada una de las pestañitas activas que tiene en Google chrome en una lista de links.
La administración del tiempo como capacidad de administración
Tratándose de capacidades de administración, la administración correcta del tiempo es clave. A fin de que esto sea efectivo, debe orientar sus tareas hacia sus propósitos. Por consiguiente, fijar misiones y ordenarlas según lo esencial y lo prioritario va a ser primordial.
Asimismo te puede atraer leer:
Hay 2 herramientas clave para conseguir esto: planificación y programación. Con el primero lograras anticiparte a los inconvenientes, achicar la indecisión que crea el futuro y lograras hallar los objetivos marcados. Con el segundo, te asegurarás de contemplar solo las tareas probables, para excluir la indecisión y la dilación, para eludir crisis y urgencias y más que nada para sostener el control sobre las acciones y el ambiente laboral.
conclusión
Finalmente te vas a perder nuestra fotografía de portada. Lo escogí pues enseña gráficamente la virtud más esencial en el momento de administrar el tiempo: Sepa distinguir entre lo urgente y lo esencial. Si no lo realiza, todas y cada una de las tareas van a ser de igual valor para usted y no va a saber por dónde comenzar.
Al final, como viste, comprender administrar el tiempo es la clave del éxito personal y profesional. Coloca en práctica los consejos y tácticas que te dimos y emplea herramientas que te asistan a mejorar tu tiempo. De esta manera, en escaso tiempo, obtendrás una mayor eficacia y te vas a sentir mucho más feliz.