¿Cómo hacer un Producto Mínimo Viable? Guía paso a paso

Publicar un concepto es un instante crítico que puede determinar su éxito o fracaso. Vivienda en patrón de comienzo deficiente, design thinking y metodología ágil, un producto mínimo posible es una iniciativa inicial que se utiliza para evaluar la ocupación y recepción de un emprendimiento.

En el artículo te afirmaré qué es y de qué manera aplicarlo de manera eficiente.

¿Qué es un producto mínimo posible?

La publicación de un nuevo producto o servicio puede ser un peligro calculado al utilizar el procedimiento Lean Startup. Conveniente no solo para startups, sino más bien asimismo para diversos tipos de negocios; Su desarrollo lleva a la creación de un producto mínimo posible (PMV), esto es una primera versión servible de tu iniciativa que te contribuye a entender su viabilidad.

Según Eric Ries, constructor de esta metodología, el MVP (producto mínimo posible) radica en un prototipo efectuado con el mínimo esfuerzo y que deja catalogar la mayor proporción de datos viable de los clientes del servicio potenciales. Un enfoque de producto mínimo posible (MVP) no es mucho más que una validación rápida de una hipótesis, estudiar tanto como resulte posible y guiarlo por el sendero acertado.

Otra definición del término es la de Brant Cooper., que resalta que pvm debe tener una ocupación básica que entonces va a ser avanzada a través de un desarrollo iterativo. Esto quiere decir que debes hacer un modelo inicial con un presupuesto con limite, peculiaridades mínimas para conseguir un fin concreto y qué usuarios potenciales desean abonar por este motivo.

¿De qué sirve un MVP?

Como ahora se mentó, mvp se usa para desarrollar un producto ligerísimamente servible que le ofrece valor inmediato, sin costes vertiginosos. Empezar con esta clase de prototipo te deja entender mucho más sobre el usuario propósito, el mercado en el que pretendes establecerte y contrastar que tus suposiciones son algunas.

Tenemos la posibilidad de sintetizar lo que puede conseguir con esta metodología ágil de la próxima forma:

  • Consiga mejores comentarios de sus clientes (clientes del servicio reales).
  • Crea un prototipo, mide su viabilidad, aprende y reitera en escaso tiempo.
  • Reduzca los peligros de validación a través de la retroalimentación incesante y distintas pruebas.
  • Aproveche mejor su presupuesto acelerando el avance de un producto servible y también capitalizando en técnicas de bajo valor.
  • Valide de forma eficaz sus suposiciones sobre el inconveniente, la solución y el mercado con su producto o servicio.

Las virtudes de desarrollar un producto mínimo posible

Usando los principios de Lean Startup, el procedimiento Agile y Design Thinking, puede validar con mayor precisión los peligros socios con la publicación de un producto y achicar el encontronazo económico de cualquier intento fallido. Varios compañías unicornio y que pasaron a ser parte de nuestras vidas, son claros ejemplos de esta metodología y sus primordiales provecho:

  • Concéntrese en crear el núcleo de su iniciativa. Debe comprenderse que la creación de un PMV cumple con el cumplimiento de un concepto primordial que no incluye otros proyectos auxiliares. Además de esto, si el producto tiene la mayor parte de las peculiaridades requeridas, esto causa que su avance sea mucho más económico y disminuye el peligro de validación.
  • Comience de forma rápida con su emprendimiento. Lo antes posible logre validar su hipótesis, mucho más simple le resultará apresurar la publicación de la puesta en marcha. Esto se origina por que este sistema le deja evaluar, recibir comentarios, cambiar y reiterar nuevamente en escaso tiempo. Por medio de una secuencia de iteraciones únicas y pruebas alfa / beta, sienta las bases para un PMV con bastante aceptación para conseguir fondos que dejen un lanzamiento acelerado.
  • Mejor invierta su dinero y elementos. El avance de un óptimo producto mínimo posible prosigue las pautas del pensamiento de diseño. Esto quiere decir gastar un presupuesto con limite para saber si su iniciativa va a tener el acompañamiento que precisa para tener éxito. Apoyado en lo previo, la aceleración por medio de un diseño lógico y también iterativo asimismo disminuye los costes de avance. Si puede llevar a cabo un prototipo servible que no requiera muchos cambios siguientes, va a poder regentar mejor sus elementos.
  • Cambiar el término de producto. Dadas las proposiciones de los sistemas diligentes, el avance y realización de un producto mínimo posible se utiliza para orientar mejor las ideas del emprendimiento. Con los comentarios de los conjuntos de enfoque pequeños y las pruebas con los receptores adoptivos, consigue una mejor visión de la efectividad con la que aborda el inconveniente. Los ensayos y las críticas le dejan ofrecer la vuelta, corregir y tomar una dirección diferente si es requisito.
  • Halla tu audiencia. Entre los primeros requisitos para tener un MPV efectivo es conseguir el público propósito que logre favorecerse de su emprendimiento. Todos y cada uno de los pasos de este desarrollo están premeditados a solucionar el inconveniente de una audiencia propósito que debe saber antes de proseguir. En la medida en que su producto o servicio tenga presente las pretensiones de los clientes, va a ser mucho más posible que ocupe un espacio en el mercado.

De qué manera hacer un producto mínimo posible

La construcción de un monovolumen es una labor posible siempre y cuando se concentre en las premisas del desarrollo. No quiere decir que poseas un producto especial en meses o años, sino evaluar un prototipo con un presupuesto achicado y que vas a poder cambiar de manera fácil sobre la marcha. Para poder este escalado progresivo y eficaz, precisas continuar este desarrollo:

1. Detectar y entender las pretensiones comerciales y del mercado.

El paso inicial para hacer un producto mínimo posible es detectar si verdaderamente precisa estar en el mercado. Puede ser una deficiencia comercial o personal que no se aborda. Asimismo es primordial centrarse en valorar a sus contendientes directos para entenderlos. modelo de negocio.

En este sentido, hay 2 cosas clave a tener en consideración:

El inconveniente que deseas solucionar

Para tener éxito en un negocio y hacer un mvp, es requisito validar la hipótesis primordial de tu plan. Para ponerse en el sitio del cliente, debe hacerse 2 cuestiones básicas:

  1. ¿De qué forma puede asistirme este producto o servicio?
  2. ¿Por qué razón necesito este producto o servicio?

Respondiendo a estas cuestiones, hallará la esencia de su producto o servicio y las mejores resoluciones para las pretensiones futuras del mercado.

Los clientes del servicio potenciales se piensan el público propósito, que va a ser el tuyo. receptores o usuarios potenciales. De ahí que es esencial localizar el inconveniente que quiere solucionar en función de este público propósito. Puede realizar esto pensando en sus retos personales, valorando si hay una mejor forma o si precisa una herramienta concreta que logre hacer. Asimismo puede ver las pretensiones en determinados segmentos del mercado.

Como un ejemplo, tenemos la posibilidad de nombrar el modelo de negocio de Uber.. Al comienzo, su app se encontraba destinada a rentar turismos premium negros en varias ciudades. Si bien esto podría interpretarse como costoso, de todos modos fue todo lo opuesto. Su intención era dejar que la gente que no tienen la posibilidad de abonar estos automóviles contraten este género de servicio a un precio accesible.

Evaluación de competencias

Da igual qué único o increíble sea su producto o servicio; deberás valorar a la rivalidad y buscar resoluciones en el mercado que tengan especificaciones afines. Los nuevos negociantes de forma frecuente piensan que su pvm es tan único que tal análisis no es requisito. No caigas en esta trampa subjetiva, por el hecho de que aún precisarás validación objetiva del peligro para un lanzamiento exitoso.

Para esta esencial labor, tiene una sucesión de herramientas on-line que le brindan información importante sobre sus contendientes. Esto se puede llevar a cabo empleando la app Annie o SensorTower (para apps), Web afín, ahrefs, Semrush (keywords y tráfico de SEO y AdWords), QuantCast, Google plus Trends, ..

Además de esto, puede buscar comentarios, Opiniones u críticas sobre los artículos o servicios de la rivalidad. La meta de este análisis es que logre hacer un producto mínimo posible que tenga presente las deficiencias de las resoluciones que ya están. Por otra parte, esto te asiste para capturar ciertas ideas que no has considerado y que puedes poner en práctica dándoles tu interpretación.

2. Mapa de los viajes del usuario

Tener un producto exitoso posible mínimo tener en consideración al usuario final es primordial. Si quiere cerciorarse de que su público propósito apruebe su primera iteración, debe mapear el accionar del usuario. Entonces tienes una visión desde su criterio desde que conocen el producto hasta el momento en que realizas la venta.

De la misma manera, diseñar el viaje del usuario y determinar las acciones primordiales para poder los objetivos afirma que usted tenga el desarrollo bajo control, mientras que fomenta la satisfacción del cliente en todos y cada paso. Para conseguir viajes efectivos de los clientes, precisa 3 causantes primordiales:

  • Detectar a la persona del usuario. Primeramente, debe preguntarse quién usará su producto, existe la oportunidad de que la contestación a esta pregunta produzca mucho más categorías para detectar al usuario. Por servirnos de un ejemplo, si crea una app para ofrecer un servicio de hermosura en la vivienda, tiene solicitantes y usados.
  • Detallar acciones (trabajos). Estas tareas son las acciones que debe efectuar el usuario a fin de que la historia se desarrolle hasta el desenlace y tú alcances la misión. Al diseñar el producto menos posible, debe centrarse en los que tienen mucho más cargos laborales. No obstante, posiblemente deba emprender otras preferencias, con lo que posiblemente deba atender a múltiples individuos o clientes del servicio distintas.
  • Saber los finales de la historia. Cada usuario debe tener su mapa exponiendo el avance de su crónica de principio a fin y revelando su propósito: contratar el servicio o obtener el producto.

En este cuadro, le exponemos de qué forma es el paseo del cliente de una app online, por norma general:

Análisis del paseo de un cliente por un servicio on line
Buscar Para valorar Vivir Obtener Retener
¿De qué manera te hallan tus clientes del servicio? ¿De dónde vienen alén de su lugar? ¿Cuáles son los datos de su solución? ¿De qué manera se equipara con otras alternativas? ¿De qué forma tienen la posibilidad de los clientes del servicio interaccionar con su solución antes de invertir dinero? ¿Cuáles son los pasos de compra?

¿Los clientes del servicio empiezan con un periodo de prueba gratis?

¿De qué manera consiguen los clientes del servicio soporte continuo?
objeción cliente
Halla una solución a tu inconveniente Establece si esta opción alternativa es la opción mejor para contemplar tus pretensiones. Escoge si merece la pena abonar por esta solución Consiga ingreso a todas y cada una de las funcionalidades y provecho según su plan escogido Consiga servicio al cliente en el momento en que sea preciso y soporte continuo
Puntos de contacto
Google plus Casos de estudio Registros de prueba Página de compra Centro de asistencia
LinkedIn Página de costes o publicaciones de blog Tour del producto
Gorjeo Página de cuestiones usuales Creación de cuenta Echale una ojeada Contacto de atención al usuario

Ahora tienes el desarrollo a través de el que el usuario podría escoger tu app para arreglar su inconveniente. En otras expresiones, te transformas en cliente. En este momento vamos a ser mucho más granulares, observaremos el desarrollo por el que pasa el usuario para arreglar sus inconvenientes y con qué cosas no estaría satisfecho (mal) y con qué sería (beneficio).

3.Haz un mapa del mal y la ganancia.

El próximo paso de esta guía para realizar un producto posible es Crea un mapa de mal y ganancia para cada acción.. Este recurso le deja detectar todos y cada uno de los puntos de preocupación y las resoluciones que consigue el usuario toda vez que los establece. Este procedimiento te deja hallar esos puntos a los que podrías añadir mucho más valor de pmv y dejar los menos esenciales para futuras novedades.

Ejemplo: de qué manera se le ocurrió a Grammarly la iniciativa de desarrollar su extensión de Google chrome

Herramienta de corrección de artículo en inglés Gramático Obtuvo prácticamente 20 millones de individuos desde 2008. La clave de su éxito es que han logrado transformar su producto de una herramienta que la multitud utiliza esporádicamente en un compañero períodico.

El producto Grammarly original le deja corregir fallos ortográficos al copiar y pegar artículo en el editor de artículo.

Desarrollaremos mucho más este punto con un caso de muestra a fin de que logre ver todo el desarrollo:

  • Contexto: el usuario está en la PC en el trabajo y debe mandar un mail esencial en inglés.
  • Motivación: Este usuario fue contratado últimamente y está ansioso por ocasionar una aceptable impresión en su jefe. Primeramente, está inquieto por mandar un mail con fallos ortográficos o mecanografiados a un cliente extranjero esencial, lo que lo realiza parecer descuidado o haragán.
  • Puntos lacerantes : «Es simple pasar por prominente un fallo tonto al corregir tu escritura».
  • Modelos mentales: el usuario desea estar seguro de que la versión final de su e-mail está bien redactada y libre de fallos, aun si se siente inquieto y predispuesto a cometer fallos. No desea solicitarle a absolutamente nadie de su equipo que revise el mail de su jefe pues se siente incómodo y pierde bastante tiempo.

El mapa de viaje del usuario para este usuario podría ser el próximo:

Cronología Paso 1 Etapa 2 Etapa 3
Punto de preocupación El usuario no desea corregir su artículo ni solicitarle a otra persona de su equipo que lo realice. El usuario desea cerciorarse de que todos y cada uno de los fallos se corrijan en su artículo final. El usuario debe mandar el artículo corregido a un e-mail.
Punto de contacto El usuario revela que Grammarly puede localizar fallos en el artículo por él.

El usuario puede ver notas sobre fallos ortográficos contextuales y de estilo según los identifica Grammarly. Esto afirma que sus fallos sean mucho más que un fallo tipográfico.

En el momento en que copia y pega la escritura, no atrapa ciertas expresiones en el final. Él la manda de este modo sin caer en la cuenta y se siente fallido por la omisión.
Canal App web App web App web
La experiencia Positivo.

El usuario halló lo que precisaba.

Positivo.

El desarrollo es bastante terminado.

Negativo.

El desarrollo de copiar y pegar anuló relativamente los resultados positivos de la corrección.

Este género de experiencia negativa puede disuadir a los clientes de utilizar Grammarly por el hecho de que añade mucha fricción. Toda vez que el usuario desea reparar algo, debe abrir Grammarly y copiar y pegar, lo que crea un enorme margen de fallo y una pérdida de tiempo.

Gramaticalmente solventó esto lanzando una extensión web de Google chrome. Activar la extensión dejaría a Grammarly corregir el artículo adondequiera que el usuario ingresase a este navegador. (Correos, formularios de contacto, Google plus Docs, …)

En este momento su producto puede contribuir a un usuario a redactar bien en inglés en cualquier situación. Es así como Grammarly pasó de un producto que la multitud utilizaba esporádicamente a uno que se precisaba todo el tiempo.

El modelo de negocio Grammarly’s da un giro cerca de captar la gente a fin de que empiecen a emplear la versión gratis del producto por medio de la extensión del navegador y después hagan que actualicen sus proyectos por medio de la app web. Por ende, desplazar individuos mediante interfaces es primordial para el éxito de la marca.

4. Decida qué funcionalidades del PVM quiere integrar

En el En este punto de la creación del producto mínimo posible ahora puedes distinguir las especificaciones fundamentales del modelo original tal como las menos importantes que vas a integrar en la plan de actuación del producto. Tenga presente que añadir demasiadas funcionalidades pedidas por el usuario puede perjudicar su experiencia y reducir el propósito de este desarrollo.

Si quiere tener una minivan triunfadora, aquí existen algunas consideraciones básicas:

Pretensiones vs. Deseo

En el momento en que hayas escogido persona usuaria donde enfocar su modelo de negocio, debe preguntarse qué debe incluirse en un PVM. Para no estorbar, debe preguntarse: ¿Desea el usuario que esta función resuelva su inconveniente? o verdaderamente lo precisas para solucionar tu inconveniente?

Más allá de que los deseos son aquellas especificaciones que persuadirán al cliente de evaluar lo que usted da, Las pretensiones son las especificaciones fundamentales del servicio o producto.. Si no está seguro de si se empleará algo o con qué continuidad, es un deseo.

Sabes que tienes un óptimo producto mínimo posible en el momento en que cubres tus pretensiones y deseos para validar tu hipótesis. La decisión de las pretensiones va a depender de una distinción instantánea del resto, con lo que el MVP debe centrarse en lo primordial para comenzar los ensayos.

Especificar las especificaciones que se incluirán en la plan de actuación del producto.

Conforme establece los pasos que debe continuar un cliente para utilizar su producto, es una gran idea hacer una lista de especificaciones concretas para cada paso. Puedes destacar las que debas tener, pero que no son rigurosamente primordiales.

Entonces va a ser preciso priorizarlos, lo que se efectúa a través de el próximo desarrollo:

  • Pregúntese cuál es la acción más esencial que espera de su capacidad.
  • Pregúntese qué otras funcionalidades quiere sugerir. Explique por qué razón precisa cada uno y suprima los mucho más insignificantes.
  • En este momento es el instante de clasificar las especificaciones sobrantes en categorías «fundamentales», «deberían tener» y «no primordiales». La técnica del story mapping puede hacer más simple aún mucho más este trámite. Asimismo puedes emplear una matriz horizontal que muestre todos los pasos y las funcionalidades que has decidido integrar en ellos.
  • Cuando haya añadido todas y cada una de las fases y peculiaridades socias, puede realizar una línea vertical para señalar qué es de alta prioridad y qué de baja prioridad. En este momento puede empezar a ordenar las funcionalidades según su relevancia. Las historias fundamentales suben y las que no bajan.
  • Tras priorizar las funcionalidades, puede empezar a determinar su alcance para la primera versión del producto y proseguir con la construcción del PVM. Si quiere ver de qué manera se va a ver su producto antes de su publicación al mercado, puede llevar a cabo un prototipo. Tras conseguir financiación y validar su iniciativa, pase al primer producto mínimo posible.

5. Edifique, mida y aprenda

En este último paso de esta guía para llevar a cabo un producto mínimo posible, pruebe lo que logró hasta la actualidad. Esto quiere decir que tienes que pasar al avance y, en el momento en que esta etapa esté prácticamente completa, pasar a los ensayos. La primera etapa de las pruebas ha de ser compromiso de los probadores, quienes se afirman de que todo ande adecuadamente. Estos afirman que el producto esté listo para las pruebas alfa y beta.

El prueba alfa Asimismo se puede estimar un lanzamiento entre amigos y familiares, en tanto que está designado a una discusión en conjuntos pequeños fuera del contexto laboral. En el momento en que el producto o servicio pasa por esta etapa, puede empezar con Prueba Beta, que hace aparición en el planeta real y con usuarios potenciales. Esta segunda prueba tarda entre 1 y 2 semanas en catalogar datos y deducir si se precisan cambios críticos para las iteraciones siguientes.

La gente que interaccionan con el producto le afirmarán lo que falta, lo que queda, lo que les agrada o no les agrada. Esta retroalimentación se utiliza para prosperar el PMV, regresa a procurarlo, aprende y reitera este desarrollo en tantas ocasiones como sea preciso. Al fin y al cabo, la construcción de un producto mínimo posible tiene un valor variable que va a depender de su dificultad y manejo de elementos.

Ejemplos de MVP en compañías

La mejor forma de ilustrar la creación de un MVP exitoso es referirse a ejemplos del producto menos posible de compañías conocidas que aplican este desarrollo. Esto asimismo le contribuye a comprender exactamente en qué se están enfocando estas compañías tratándose de desarrollar el pensamiento de diseño.

Amazonas

Una historia extraña es de qué manera esta compañía minorista líder empezó a vender libros on line para desafiar a las viejas editoriales que se estancaron anteriormente. Lo que hicieron fue hacer una página con un diseño web simple usando la plantilla PMV y donde ofrecían libros a precio achicado. En 1994, esto fue bastante para establecerse como un negocio minorista productivo.

Dropbox

Antes de publicar este puesta en marchaSu cofundador y directivo ejecutivo, Drew Houston, conocía bien la cantidad considerable de servicios de almacenaje en la nube. Por esta razón, decidió llevar a cabo un MVP mediante un corto vídeo enseñando de qué manera marcha su app. Esta idea ha cumplido su misión, llegando al público propósito que procuraba. En verdad, han recibido mucho más de 70.000 correos de individuos potenciales en un día, validando el término.

Groupon

El fenómeno Groupon tiene sus raíces en la reconceptualización del empleo de cupones y vales como interfaz popular. Antes de transformarse en un caso de muestra exitoso, esta compañía lanzó su cibersitio usando WordPress y envió ficheros PDF por e-mail a quienes ahora estaban suscriptores. Las pruebas de su producto mínimo posible dieron excelente resultados, lo que les llevó a desarrollar su sistema de vales, con un backend para compañías que desean promocionar, el que es reconocido internacionalmente.

Fb

La mayor parte de la multitud sabe que Fb se lanzó como un MVP intentando de conectar a los alumnos universitarios por medio de un sistema de correo. La iniciativa primordial era que los amigos usaran una interfaz popular para reunirse. En estas primeras pruebas, sus desarolladores desearon entablar la ocupación mínima para cumplir estos objetivos.

Partiendo de esta idea, lanzaron la app a fin de que los primeros clientes la prueben y consigan muchas críticas. Los desenlaces fueron inmediatos y todos sabemos de el reconocimiento de esta comunidad. Su éxito llevó a 1.300 millones de clientes registrados.

Gorjeo

Otra comunidad muy habitual, su creación aparece de un concepto muy especial. Tras la publicación de iTunes, Odeon padeció un duro golpe. Para comprender de qué forma sostenerse en el mercado, eligieron ordenar los llamados «hackathons», en los que se concibió el término de interfaz fundamentada en mensaje de texto.

Inicialmente era solo para empleo de adentro y se conocía como «twttr». No obstante, hubo múltiples usados que gastaron una aceptable proporción de dinero en mensajes publicados en esta interfaz para ser probados con otros clientes. El resultado fue su publicación en 2006 como Twitter, y un año después se transformó en la segunda comunidad mucho más usada de todo el mundo.

Maneras de utilizar un PMV

Adjuntado con estos ejemplos del producto menos posible, hay múltiples maneras de llevar a cabo este procedimiento derivado del procedimiento Lean Startup para conseguir los objetivos aguardados:

  • La técnica del mago de Oz. Radica en desarrollar de forma manual la parte mucho más básica de una interfaz en línea a bajo coste. La iniciativa es que los clientes crean que hace pruebas automáticas con el resultado definitivo. Gracias a que trabaja de forma manual, puede corregir sobre la marcha y estudiar las relaciones en función de los múltiples comentarios que recibe.
  • Prueba de crowdfunding. La mayor parte de los sitios de crowdfunding se convirtieron en incubadoras reconocidas para el avance efectivo de MPV. Los sitios como Indigogo o Kickstater se usan para hallar receptores que deseen financiar y realizar situación su startup o negocio. A través de Varios ejemplos tienen dentro Pebble, un reloj que se puede acompasar con su teléfono capaz por medio de una app que colectó $ 10 millones en 6-8 semanas.
  • Prueba de humo. Con esta técnica, lo único que debes llevar a cabo es efectuar un corto vídeo explicativo (máximo 3 minutos) que muestre la distinción de tu producto y los motivos por los cuales lo compras. De esta forma nació Dropbox y Shot & Shop, un buscador visual para obtener ropa y complementos.
  • Empleo de la página de destino. Esta es quizás la manera mucho más simple de conseguir soporte para realizar un producto ligerísimamente posible. En esta página de destino, tiene la posibilidad de enseñar de qué forma marcha su producto, qué inconvenientes aborda y de qué manera puede favorecer a su público propósito. Lo más esencial es integrar una aceptable iniciativa de valor, un CTA efectivo y medir tu avance con herramientas como Kissmetrics o Google plus Analytics.

Deja un comentario