Bastante gente experimentaron pavor escénico en algún instante. ¡Yo soy uno! Pero siempre y cuando veo TED Talks o enormes oradores dando una charla, pienso.
Vaya, me agradaría estudiar a charlar públicamente como esta persona. Semeja que nació para eso.
Y sí, es verdad que probablemente halla personas con un don particular. Pero la mayor parte de estos enormes oradores son el resultado de especialidad, intención, entrenamiento y experiencia.
El día de hoy les traigo geniales consejos y técnicas para charlar públicamente de enormes oradores como Simon Sinek, Dale Carnegie, Chris Gardner, etcétera.. Intente aplicarlos en su día, en el momento en que tenga la posibilidad de charlar en una asamblea de oficina o aun con su familia, y va a ver que su aptitud para charlar públicamente va a mejorar de forma rápida.
La relevancia de charlar públicamente
El temor al ámbito o la glosofobia no es la única razón por la que la gente evitan charlar públicamente. No obstante, esta capacidad puede ser de mucha ayuda tanto personal como profesionalmente. Esto puede reflejarse en acontecimientos empresariales o sociales en los que necesite destacar sus capacidades para charlar.
Por servirnos de un ejemplo, posiblemente se le asigne una charla sobre su compañía, una discusión de motivación para su personal o una presentación de un emprendimiento esencial. Las chances para charlar públicamente sobran en ciertos casos tienen la posibilidad de representar un avance profesional o realizar frente a ciertas ocasiones sociales.
Más allá de que la aptitud de sobrepasar el temor a charlar públicamente y tener seguridad en estas ocasiones puede asistir, no tenerla puede detenerlo. Si no tienes idea charlar públicamente sin temor, puedes perder ese ascenso que deseabas por una mala presentación, quedar mal con tu equipo nuevo de trabajo o fallar con un cliente esencial.
Consejos y técnicas para charlar públicamente
Es imposible menospreciar la relevancia de ser un óptimo orador. No solo en el momento en que tiene una charla, sino más bien asimismo en el momento en que se comunica en el trabajo o aun con su familia y amigos. Un individuo muy sabia una vez:
De forma frecuente no es tan esencial lo que haces sino más bien de qué forma explicas a el resto lo que hiciste. Así, tienen la posibilidad de entender el valor que contribuye al emprendimiento.
Bueno, pienso que la oración lo afirma todo. Conque repasemos nuestra lista:
-
Conozca a su audiencia
Una manera de estudiar a charlar públicamente es saber personas que van a ser buenas en su presentación. En este análisis, existen algunas cosas que debe estimar: edad, tamaño, género, religión, educación, experiencia, nivel social y económico, amistad / hostilidad y si lo conocen o tuvieron novedades suyas.
Si tiene adversidades para charlar en una habitación llena de extraños, recuerde que la mayor parte de los presentes verdaderamente desean que se sienta mejor. Salvo que su audiencia sea bastante hostil, no deberá preocuparse por conectarse con ellos. En todo caso, es esencial que no descuides tu preparación frente cualquier acontecimiento.
-
Organiza el material en 3 partes: gancho, revelado, cierre.
Una manera eficiente de batallar el pavor de charlar públicamente incluye una buena composición de mensaje. Este marco necesita que constituya:
- El tema primordial
- propósito general
- la iniciativa central
- objetivos concretos
- elementos importante
Así vas a tener ideas mucho más visibles, lo que es realmente útil en el momento en que te encaras a cuestiones inopinadas.
Esta planificación asimismo quiere decir que precisas asombrar a tu audiencia en los primeros 30 segundos. En consecuencia, el gancho inicial ha de ser algo hermoso, identificable, deslumbrante o intrigante. La sugerencia primordial es saber bien el material, estar verdaderamente entusiasmado en el tema y realizar buenas historias, con una conclusión inolvidable o una pregunta que deje a todos pensando.
-
Dígale a la audiencia qué decir. Dile a ella. Entonces dígale lo que termina de decir «.
Esta conocida cita del difunto Dale Carnegie todavía está vigente para emprender una presentación estructurada. Mucho más que una recomendación para reiterar lo mismo 3 ocasiones, de todos modos incluye 3 escenarios distintas. Primero, encuadre el inconveniente según con las pretensiones de la audiencia y dígales que van a viajar juntos.
A esto le prosigue la una parte de la historia, donde usa humor, anécdotas, estadísticas, estudios de casos y mucho más para hacer llegar el mensaje primordial. Al final, está el cierre, que no puede ser una reiteración de lo que afirmaste. En este punto, el desenlace habría de ser inolvidable, deslumbrante y fuera de sitio por un tiempo.
-
Ejerce, ejerce y prosigue llevando a la práctica
La manera segura de ganar seguridad al charlar públicamente es entrenar todos y cada uno de los puntos de su guion. La recomendación es reiterar tu alegato en frente de un espéculo, en voz alta y con todo el equipo que vayas a usar. Asegúrese de integrar reposos, respirar intensamente, medir el tiempo de cada sección y dejar tiempo para las sorpresas.
En dependencia de la relevancia de la ocasión, puede conducir una semana o un mes elaborar el material. Repítelo en tu cabeza en tu momento de libertad, como almorzar, realizar ejercicio o en frente de tus conocidos cercanos. Asimismo es una gran idea crear una cuenta para cambiar lo que no semeja fluir.
-
Prepara el sitio designado
Algo que puede ocasionarle mucho más agobio en el momento en que charla públicamente es elaborar el sitio para su presentación. Como nada debe dejarse a la suerte, informe al anfitrión mientras que utiliza el equipo. Por servirnos de un ejemplo, si tiene planeado emplear un escritorio con micrófono o si elige que un micrófono inalámbrico esté mucho más cerca de su audiencia.
Si está usando una presentación de PowerPoint, informe al anfitrión que tiene una PC y un proyector. Efectúa la presentación en una memoria USB y tenla en distintas formatos para eludir cualquier incompatibilidad. Para eludir cualquier inconveniente con el puerto USB de su dispositivo, guarde una copia del fichero en la nube (Dropbox, Drive, etcétera.).
Asimismo le sugiero que llegue al ubicación del acontecimiento bastante antes. Así, puede buscar en la cámara, comprobar cualquier elemento que logre obstaculizarlo y cambiar los datos profesionales. En el momento en que hable públicamente en frente de otra gente, debe asegurarse de localizar el espacio vacío. Si la escena es muy calurosa o fría, pídales que hagan los cambios precisos para su conveniencia.
-
Visualízate a ti como un individuo triunfadora
Tomemos, por servirnos de un ejemplo, a los deportistas expertos que adiestran infatigablemente y se ven a sí mismos como triunfadores. Para sobrepasar la contrariedad de charlar en frente de otros, puede imaginar esta clase de ocasiones en el momento en que repita su alegato. Piense en las señales de aprobación, risas, aplausos y en de qué forma la multitud le hace cuestiones en el final de una enorme presentación.
El pensamiento positivo es primordial para comprender de qué manera lidiar con el temor, salir de la inseguridad y acrecentar la seguridad. En caso contrario caes en un autosabotaje que te paraliza y no te deja expresarte con claridad. Las declaraciones y las imágenes se usa para aliviarlo mientras que nutren esos sentimientos de éxito.
-
Controla tus nervios
Más allá de que sufre glosofobia, debe entender que los nervios son una expresión natural que nada debe ver con su desempeño. Antes de meditar en el temor al fracaso y los síntomas socios con la adrenalina, lo destacado es concentrarse en la audiencia. Recuerde que trata de trasmitir un mensaje, educar algo o añadir valor..
Entiende que el pavor escénico es una secuencia de síntomas que tienen la posibilidad de descuidarte o invitarte a escapar. ¡No lo hagas! Intente cambiar su estado mental a fin de que logre utilizar esa energía inquieta en su favor. Los reposos cortos y las respiraciones profundas te asistirán a localizar la tranquilidad y a oxigenar mejor tu cerebro..
-
Muéstrate para ofrecer, no para recibir
Frecuentemente la multitud desea charlar con el público con la intención de publicitar sus ideas, vender sus modelos, a fin de que logren obtener sus libros o proseguirlos en las comunidades. Según Simon Sinek, la audiencia identifica a estos «oradores» en cuestión de minutos. El resultado: se pierde el interés y la conexión con el hablante..
Gracias a nuestra naturaleza popular, aun en el ámbito tenemos la posibilidad de saber quién habla para conseguir algo y no para darlo. Verdaderamente, la gente están mucho más inclinadas a confiar en alguien que les da valor, trata de inspirarlas y está preparada para enseñarles algo nuevo o revolucionario..
-
Sonrisa
Aun si no andas habituado a sonreír, esta práctica puede ser vital para conectarte con tu audiencia y a fin de que valoren tu alegato. Las indagaciones detallan que una sonrisa provoca que la gente te perciban como mucho más capaz. Aun si es un inconveniente grave, este ademán tranquilidad a la multitud y te hace mucho más fiable.
-
No charles al llegar: sube al ámbito con tranquilidad. Respira hondo, halla tu rincón y espera unos segundos para comenzar.
Según Simon Sinek, no es recomendable subir al ámbito y comenzar a charlar públicamente de súbito. Gracias a la ansiedad, es bastante común que la gente sientan que precisan empezar de manera rápida a menear sus nervios. El inconveniente es que esto exhibe algo de pavor escénico y algo de inseguridad.
Antes de llevarlo a cabo, es conveniente subir al ámbito sin prisas. Después, Respire hondo, halle su centro y espere unos segundos para empezar.. Esto puede parecer extraño en el momento en que lo realiza por vez primera. El truco es que esta actitud exhibe seguridad y que tienes control sobre la situación.
-
Comience con un óptimo «gancho»
Tratándose de charlar públicamente, Una cita de un especialista de renombre, una estadística deslumbrante o una historia personal son buenas maneras de comenzar.. Hallar una forma de involucrar a tu audiencia cuando empiezas a charlar es fundamental a fin de que sean mucho más receptivos a tu mensaje, lo que le da a la audiencia la posibilidad de ver cuál es tu conexión sensible con el tema.
-
Realice contacto visual con cada integrante de la audiencia.
Aun si no lo piensas responsablemente, escanear a tu audiencia no es la mejor estrategia para hacer una conexión, a la inversa. Simon Sinek asimismo apunta que Es mucho más efectivo ver a determinados integrantes de la audiencia a lo largo de la presentación.. En lo posible, tienes que dedicarles una oración o pensamiento sin romper el contacto visual.
La esencia de esta técnica de charlar públicamente no es otra que crea una charla con quienes te escuchan. Por esa razón tienes que tener en consideración que no andas comentando con ellos. tu charlas con ellos. Si quiere hacer una identificación profunda y estable, concluya una oración, pase a la próxima persona, etcétera.
-
Charla lo mucho más retardado viable
El temor a charlar públicamente actúa como nerviosismo, ansiedad, inseguridad y asimismo hace más rápido la manera en que te expresas. Simon Sinek dice que la audiencia tiende a ser mucho más tolerante de lo que pensamos. En el fondo, esos que te ven y te escuchan desean percibir una discusión atrayente y también inspiradora.
Si bien puede parecer irrealizable charlar muy despacio a lo largo de una presentación, te invito a que ocasionalmente te tomes un tiempo para respirar intensamente y seguir.
¿Por qué razón? por siempre y en todo momento charlarás mucho más veloz de lo que piensas que charlasPor el hecho de que tus nervios (hasta los controles) siempre y en todo momento te hacen «cargar» instintivamente.
Grabe un vídeo de prueba un día con un integrante de la familia y va a ver la diferencia entre lo que piensa y lo que verdaderamente es. ⁇
-
Presta atención al lenguaje corporal.
Otra técnica de charlar públicamente que no puedes olvidar es controlar tu presencia en el ámbito. Una gran parte del encontronazo que va a tener en la audiencia asimismo es dependiente de sus movimientos, expresiones faciales y lenguaje corporal. Piense en la mirada extraña de un individuo que no desplaza los brazos en el momento en que corre. O sea lo que pasa en el momento en que expresas mucha rigidez.
Una presentación con los hombros encorvados, sin contacto visual y una posición encorvada no va a tener el efecto que busca. En cambio, sus expresiones resonarán mucho más si sonríe, saca el pecho y utiliza movimientos expansivos. ¡La relevancia del movimiento de las manos es que se usa para capturar la atención de tus oyentes!
-
Da brida suelta a tu personalidad
Sabes realmente bien que en el momento en que vas a charlar públicamente, hay esperanzas tuyas y de la audiencia. No dejes que tus nervios te transformen en una «charla» incontrolada en el momento en que desees hacer llegar un concepto. Consigues mayor probabilidad siendo franco contigo y exponiendo tu personalidad. Si el público siente que eres real, va a estar mucho más presto a confiar en lo que afirmas.
-
Incluye pausas de 3-8 segundos en instantes clave
En esencia, charlar públicamente significa decir algo que debería tener una sección propedéutica embriagadora y bien creada y un final de comentario. Una asistencia para conseguir su labor es ingresar pausas breves en los instantes clave o una vez que parte de la historia haya terminado. Este suspenso te deja capturar a la audiencia aún mucho más..
Los reposos asimismo importan para aliviar los nervios, recobrar el aliento y estar mucho más que se encuentra en lo que deseas trasmitir. El silencio es un recurso no verbal que tiene un mensaje fuerte. Conque no tema detenerse ocasionalmente para hacer algo de tensión y suspenso.
-
Ignore a los oyentes negativos
Este modo de lidiar con el temor a realizar una presentación supone concentrarse en la gente que están atentas, asienten con la cabeza y gozan de lo que andas diciendo (¿recuerdas el consejo 12?). A lo largo del acercamiento, olvídate de los que tienen los brazos cruzados, niegan o fruncen el ceño.
Precisas charlar públicamente sin enojarte. Detectar a los integrantes de la audiencia que interaccionan de forma positiva con la presentación.. Esta técnica te contribuye a sentirte mucho más seguro y relajado por el hecho de que no piensas en procurar seducir a los negativos.
-
Utilice el humor y el lenguaje asertivo para contar historias.
Una manera eficaz de involucrar a su audiencia es emplear una anécdota entretenida al comienzo o en algún instante de su alegato. Una nota personal que te deja conectar un tanto mucho más con los competidores y asimismo te contribuye a producir simpatía.
Como andas intentando de contar una historia, estos capítulos de comedia tienden a ser bienvenidos. No tiene que ver con ser un comediante especial, hablamos de enseñar una aptitud popular relacionada con regentar y posibilita la comunicación con los presentes.
-
Leer solo si es imperativo
La estructuración de su guion o alegato debe centrarse en prestar atención a la audiencia. En el momento en que lees una diapositiva o una nota, rompes con esa activa interpersonal. Ten en cuenta que lo esencial es sostener el contacto visual y concentrarte en de qué manera te expresas. Sugiero utilizar oraciones clave como recordatorio.
Una gran parte de este trabajo ha de estar compuesto por un cierto nivel de memoria. A pesar de que los especialistas aconsejan dejar espacio para la improvisación, grabarlo es realmente útil. Esto va a ocurrir indudablemente toda vez que tenga una presentación. Piense en reiterar una canción y debe estudiar a charlar públicamente con total seguridad.
-
Tienes que agradecer
En el momento en que todo terminó y sientes un enorme alivio por el aplauso recibido, es justo estar complacido por el cariño de la audiencia. Recibir aplausos de la audiencia es un obsequio que expresa en determinada medida el nivel de identificación con lo que afirmaste, la emoción de que fuiste una parte de la experiencia y el reconocimiento a tu esfuerzo.
Varios oradores esenciales, como Chris Gardner, Conrad Teitell, Miguel Angel Cornejo, entre otros muchos, cierran sus muestras con un fácil: Gracias. Usted asimismo puede incluye una diapositiva con esta leyenda y vas a poder acompañarla en alguna de tus comunidades, web o blog con la intención de hacer mas fuerte tu marca personal.
-
Utilice las ayudas visuales con prudencia
Exactamente la misma la lectura, la incorporación de material visual debe hacerse exactamente para no romper la conexión con la audiencia. Puede ser excelente, pero si actúa como una distracción, no marcha. Recuerde la oración «menos es mucho más» en el momento en que realice sus pantallas y se concentre en realizar poco (o nada en lo más mínimo), lo que tiene un encontronazo.
-
No te disculpes ni des observaciones
El nerviosismo de estar en oposición al público puede conducir a estas acciones contraproducentes. Decir expresiones como «Podría estar equivocado, pero», «Es solo mi opinión» o «No estoy seguro» no refleja precisamente mucha seguridad. Sus ideas tienen la posibilidad de no ser del gusto de varios o tienen la posibilidad de ser discutidas. Mientras que esté bien opinando, no debes disculparte.
-
Charla de «nosotros» y no de «tú»
¿Cuál es el sueño de cualquier orador? Tienes una audiencia cautivada que se identifica con el mensaje. Entre las técnicas mucho más sencillos y funcionales de emplear es involucrar al público en la iniciativa, y no hay mejor forma que atraerlo a su campo. Charlar de nosotros va a ayudar a «poner al público en su sitio».
-
¡Gozar actualmente!
Tener una discusión o una presentación puede ser una experiencia impresionantemente enriquecedora. Conque trata de centrarte en los puntos positivos de llevarlo a cabo. Vas a ver que con este pequeño cambio de visión todo va a ir bastante superior.
-
Para ganar experiencia
La mejor forma de charlar públicamente sin temor es conseguir la mayor experiencia viable. Comentan que los más destacados oradores experimentaron poco de todo en frente de un público. Esto asimismo quiere decir que debe explotar todas y cada una de las chances para estudiar a charlar públicamente con mucho más seguridad.
Aparte de no dejar de entrenar, vas a poder percibir a otra gente resaltadas en el campo de la oratoria, como Chris Gardner, Tony Robbins, Ken Robins, Simon Sinek, Robert Kiyosaki, entre otros muchos. El Ted esta comentando asimismo son un enorme recurso para poder ver los desenlaces de meses de preparación y refinamiento encapsulados en solo unos minutos.
De qué manera perder el temor a charlar públicamente
Más allá de que para una minoría charlar públicamente puede ser algo diario, para una enorme mayoría no es tan simple. En verdad, se calcula que el 75% de la gente sufren la patología famosa como glosofobia o pavor escénico.
No hay una explicación determinante de por qué sucede, pero hay 3 causantes que podrían ocasionar que ocurra:
- Algo de seguridad. Las ideas negativas sobre nuestra aptitud para charlar públicamente tienen la posibilidad de proceder de muchas fuentes, singularmente de nuestras psiques. No es extraño que tu cerebro te sabotee y te llene de pensamientos que vas a hacer mal. En el momento en que tienes inquietudes sin solucionar, estas se transmiten a múltiples contextos de comunicación.
- Personalidad retraída. Ciertos especialistas apuntan que hay personas que no tienen predisposición genética para charlar públicamente. Como eligen no tener relaciones ni aislarse, las ocasiones de comunicación tienen la posibilidad de complicarse provocando temor, ansiedad, inseguridad y otras conmuevas. (Francamente, no creo eso)
- Acontecimientos traumáticos pasados. Singularmente a lo largo de la adolescencia, la gente que han sufrido vejaciones públicas, mofas y agresiones acostumbran a tener inconvenientes de autovaloración. Eludir que vuelva a ocurrir provoca que se apaguen o se sientan incómodos en el momento en que charlan públicamente.
6 simples procedimientos para perder el temor a charlar públicamente
No todo el planeta siente el charlar públicamente como algo espantoso, puesto que hay escenarios que van desde la fobia hasta una fácil sensación de agobio o ansiedad. Da igual dónde se halle en el momento en que se habla del temor a charlar públicamente, aquí hay 6 pasos sencillos para superarlo:
- Acepta la situación. Los expertos aconsejan la terapia de choque para la glosofobia. Si bien en un comienzo logres sentir que la ansiedad, la inseguridad, la sudoración o las palpitaciones van en incremento, hay un instante en que estos síntomas desaparecen. Ahí es en el momento en que comienzas a comprender que todo puede ir bien y no te preocupas por nada..
- Utilice técnicas de relajación. Evite un estado mental en el que recuerde nerviosismo o ansiedad. Aparte de integrar métodos de relajación, antes de charlar, procura respirar intensamente o tomar agua para dejar en libertad algo de tensión. He popular gente que bebe cerveza antes de charlar. ⁇
- Prepara la presentación. Para producir seguridad, siempre y en todo momento es esencial tener claro lo que dirás. De ahí que es requisito tener un boceto que integre el mensaje primordial, la duración, el estilo, los elementos importante y cualquier duda que debas solucionar.
- Reitera en oposición al espéculo. La iniciativa de esta técnica de charlar públicamente es que él logre ver de qué forma proyectas tu voz, lenguaje corporal y posición. Cuanto mucho más practique, mucho más natural y convincente va a ser su expresión.
- Concéntrese en un punto. Tratándose de una audiencia, lo idóneo es buscar un rostro familiar que le produzca seguridad y le sacuda los nervios. Si esto no pasa, puedes emplear diversos puntos de la habitación, agrupar las manos o tomar un lapicero.
- Mantén una actitud efectiva. Precisa acostumbrar su cerebro a este género de ocasiones. El pensamiento positivo te asiste para contrarrestar el nerviosismo y el pavor escénico. Cuanto mucho más se visualice haciéndolo bien, mejor va a ser su reacción al charlar públicamente.
Que oraciones eludir al llevar a cabo una exhibición pública
Hemos cubierto bastante en el artículo, pero nos falta un último consejo para charlar públicamente. Jamás afirme las próximas frases en frente de una audiencia:
- «Deja de preocuparte, voy a ser corto». Antes de sugerirles que habrían de estar en otro sitio, dígales lo que van a aprender.
- «No sé charlar realmente bien públicamente, pero». No revele su inseguridad diciendo que no es suficientemente bueno.
- «No se observa bien aquí, pero sí en mi PC». No te enfoques en los puntos especialistas, sino más bien en tu mensaje.
- «¿Puedes escucharme?» ¿Sí? Está bien, comenzaré «. Si bien se utiliza para aliviar los nervios, exhibe falta de preparación y organización.
- «Por favor, apague sus teléfonos celulares antes de empezar». Es una instrucción inútil y represiva a la que tienes que sugerir un enfoque diferente.
- «Te voy a contar una historia». No debes decirlo, sé directo.
- «Perdóname, pero no me siento bien el día de hoy». Tan cierto como es, es una explicación que al público no le interesará.
- «Sencillamente llegó a nuestro conocimiento entonces. Si tuvieses mucho más precaución… ”. O sea algo habitual que debe tratar con entendimiento en vez de intimidación.
- «Esa pregunta carece de sentido / está fuera de sitio». No pierda los estribos en el momento en que se enfrente a cuestiones como esta y sea cortés.
- «Yo no digo eso». Aun si no es verdad, exhibe una actitud combativa.