Cómo aprender a delegar para convertirte en un mejor líder 🥇

El planeta cambió. La gente, sus intereses y su forma de trabajar lo hicieron con él. Por consiguiente, cada vez es más esencial dirigir equipos de forma colaborativa.

El género de líder autoritario que desea que la multitud realice lo que afirma tiene los días contados.

La administración actualizada se apoya en hallar que la gente trabajen por un mismo propósito y en hacer más simple los mecanismos y herramientas para lograr los objetivos recurrentes de la compañía; sino más bien asimismo los objetivos de avance personal de cada individuo de su equipo. Y entre las herramientas mucho más capaces para un gerente es lidiar con el arte de la delegación.

En mi caso, lidero un equipo de 16 personas mucho más 10 autónomos que llenan distintas puestos. ¿Piensas que soy yo quien organiza las tareas de mi equipo, de autónomos, crea reportes de desenlaces, efectúa una lluvia de ideas de nuevos proyectos, recopila las facturas de estos autónomos y las manda para el pago, regula con otros departamentos, …? Créame, no daría 5 vidas.

Gracias a su relevancia, tanto en tu vida generalmente como en tu trabajo, en esta guía te mostraré su relevancia, de qué manera detectar la delegación de tareas y los pasos para efectuarla de forma eficaz.

¿Vienes?

¿Qué es la delegación?

La delegación está relacionada con la entendimiento de cuándo confiar un cierto nivel de compromiso a los usados. El propósito de descentralizar las resoluciones es acrecentar el sentido de pertenencia y la eficacia del personal. En el momento en que aplica este término, trasfiere la autoridad de un usado a un trabajo.

Si bien parezca simple, estudiar a delegar es uno capacidades mucho más complicadas que requerimos desarrollar como líderes. Para realizar esto de forma eficaz, ha de ser un gerente que domine la comunicación, constituya límites, fomente la seguridad y se ajuste a las pretensiones del equipo. En el momento en que esto pasa, delegar trabajo es mucho más simple y ayuda al avance personal de tu equipo.

La diferencia entre asignación y delegación

La delegación y la asignación son conceptos afines, pero de todos modos hay una diferencia primordial entre los 2. En el momento en que decida conceder una labor, sencillamente pida a un colaborador que realice una acción concreta. Sencillamente dile qué realizar a fin de que logre proseguir tus normas..

En cambio, delegar tareas a la compañía supone que está transladar sus responsabilidades a otra persona. Que Líder, confíe en que un usado va a recibir una secuencia de normas, va a tomar resoluciones correctas al papel asignado y se responsabilizará de sus acciones de cara a los desenlaces.

La relevancia de comprender delegar

Comprender de qué manera delegar responsabilidades habría de ser un mantra para un liderazgo eficiente. En el momento en que tiene la aptitud de delegar ocupaciones, gana tiempo para solucionar otros inconvenientes que tienen la posibilidad de ser mucho más escenciales para el negocio. De forma afín, la delegación de funcionalidades asiste para los usados a prosperar sus capacidades, conseguir nuevos entendimientos y ganar mucho más seguridad.

La iniciativa básica tras la delegación de tareas es no tener que realizar todo por su cuenta. Alén de quitarte el trabajo de encima, esta facultad te asistencia Detectar quién está mejor preparado para lidiar con algunas ocasiones.. Como resultado, consigue una administración de equipo maleable, donde los integrantes tienen la posibilidad de cambiar de papel en el momento en que la ocasión lo requiera.

Estar presto a delegar en personas de su equipo refleja liderazgo enfocado en fomentar un tiempo de seguridad y compromiso. Como gerente preocupado por el avance de los trabajadores, les revela que está convencido de que tienen la posibilidad de poder los desenlaces deseados. Como resultado, lo van a ver como un líder atractivo y eficiente que busca el empoderamiento.

¿Por qué razón la multitud tiene temor de delegar ocupaciones?

Es un hecho que la delegación de funcionalidades se utiliza para aumentar la eficacia y el desempeño, pero no todos y cada uno de los líderes están preparados o tienen la capacidad de llevarlo a cabo. Echando una ojeada mucho más de cerca, comprender de qué manera delegar de forma eficaz necesita liberarse de ciertos mitos y medias verdades sobre este desarrollo. Entre las causas que previenen su implementación, debemos nombrar:

Suponen que se habla solo de conceder tareas.

Varias personas piensan que delegar significa sencillamente pasar su trabajo a otros y acaban no haciéndolo, por miedo a perder su trabajo si otros aprenden a realizar lo que saben. El resultado es que pierden mucho más tiempo y consumen los elementos de la compañía de forma superflua y también ineficiente.

De todos modos, estudiar a delegar quiere decir que tiene la posibilidad de lograr que su carga de trabajo sea considerablemente más simple de regentar. No debe verse como un signo de debilidad, sino más bien como una ocasión a fin de que sus usados medren y acepten mucho más responsabilidades. Por el hecho de que la misión del líder es reunir a muchos integrantes del equipo como resulte posible.

Ellos suponen que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo mejor

De las distintas indagaciones que abordan este tema, una particularmente exhibe que hay 2 procesos sicológicos que previenen la delegación de ocupaciones:

  • El efecto de la fe en la supervisión. Esto pasa en el momento en que el líder tiende a opinar que un trabajo efectuado bajo supervisión marcha mejor que en el momento en que la supervisión es bastante menor.
  • El efecto de la superación personal. Esto pasa en el momento en que el gerente tiene la inclinación de valorar con mucho más mérito un trabajo terminado en el que tuvo una participación mucho más activa.

En este momento te hago una pregunta: piensa que andas al cargo del departamento de marketing digital de una compañía. Llegaste ahí pues tienes una enorme visión estratégica, te comunicas bien … En este momento es el instante de publicar una campaña de avisos de Fb. ¿Vas a sentarte a realizar esto por el hecho de que eres el jefe? ¿O quizás se reuniría con un especialista en avisos de Fb para debatir la estrategia general y después dejar que se desarrolle completamente? ¿Intentarías influir en el desarrollo o esperarías los desenlaces para sacar conclusiones?

Se sienten incómodos al ceder el control

Entendemos que dejar el control a cargo de otros puede ser bien difícil, pero transporta tiempo. admite que no puedes realizar todo tú mismo. No ser la persona a la que todos se dirigen necesita mucha seguridad y visión, aun de la mejor forma.

Al fomentar una administración de equipos eficiente, recuerde que sus usados desean llevar a cabo un óptimo trabajo y tener éxito. En el momento en que pones tu destino a cargo de otros y al reves, la multitud raras veces te va a hacer quedar mal.

Les preocupa que la delegación tarde mucho más

Otro obstáculo común al delegar tareas a la compañía es opinar que instruir una actividad necesita mucho más tiempo que llevarlo a cabo solo. Más allá de que esto puede ser cierto por vez primera en días, cambiará. Por el momento no deberás pasar tiempo con ella pues no lo vas a hacer.

Imagínese por un instante que fue movido al planeta kármico de Earl. Tras 8 semanas, se le señalará en otro que realice la labor que se le asignó. El resultado: has recuperado el tiempo invertido en entrenar y en este momento tienes una hora plus.

Se temen que el equipo no sepa conducir un mayor nivel de compromiso

La única forma de romper este temor es procurarlo. Hay gente a la que le agrada dejarse mentir. Pero para la mayor parte, admitir la compromiso es un desafío motivador y van a hacer todo lo que es posible para volver a poner esa seguridad. Puede tomar cierto tiempo amoldarse a su acompañamiento inicial, pero próximamente se percatará de que el temor que tenía no es mucho más que un temor.

Desean atribuirse todo el mérito del éxito de un emprendimiento.

El ego juega un papel fundamental en nuestras vidas. Y en las compañías existen muchas, tristemente. El ego con frecuencia lleva a resoluciones equivocadas, como el deseo de llevar a cabo todo por su cuenta para llevarse todo el mérito de su emprendimiento o acción.

¿Situación? El ego sencillamente inhabilita tu éxito y el tuyo alrededor tuyo.

La dificultad de los proyectos necesita la presencia de un equipo preparado, en el que llevar a cabo circular la comunicación, para llevarlos a cabo. Si consigue llevar a cabo esto como gerente, asimismo va a poder hacer proyectos mucho más triunfantes.

¿Conclusión? Tu opinión como líder en la compañía va a aumentar, por el hecho de que eres con la capacidad de multiplicar el desempeño de tu equipo.

Suponen que su personal está sobrecargado y sienten que no se les debería ofrecer mucho más trabajo

Si esto te pasa, ¿es verdadera o es lo que piensas? ¿Tu equipo preguntó sobre este tema? ¿Está abrumado por la proporción de tareas o la manera en que está estructurado su trabajo?

Mi consejo: Hable con ellos de manera directa sobre su carga de trabajo y pregúnteles abiertamente quién estaría entusiasmado en asumir la compromiso de las novedosas tareas encargadas.

Le preocupan a su jefe que su trabajo no sea esencial

Varios gerentes piensan que si delegan muchas tareas, va a llegar el instante en que su jefe piense

Pero, ¿qué hace esta persona todo el día? Me podría ahorrar bastante dinero, pues la mayoría del trabajo lo hacen otra gente.

Si tu jefe de esta manera lo cree, quizás sea el instante de cambiar de compañía 🙂 Pero lo que un jefe desea es que tú, como gerente, aproveches al límite a los integrantes de tu equipo y no acumules tantas tareas como resulte posible.

¿Por qué razón? Pues las tareas compartidas te van a dar la posibilidad de medrar exponencialmente. Y si el desempeño de su equipo incrementa exponencialmente, sosteniendo o aun reduciendo el agobio, los desenlaces precisamente van a ser bastante mejores.

Piensa sobre esto:

  1. Delegas todas y cada una de las tareas que piensas que pierden el tiempo o que piensas que otra gente tienen la posibilidad de realizar mejor.
  2. Comienzas a dedicar tiempo a aquellas tareas que aportan valor a tu compañía.
  3. Los integrantes de su equipo administran las tareas que mejor efectúan o los motivan mucho más.
  4. Crea un tiempo de seguridad y comunicación dinámica que tiene un encontronazo positivo en el trabajo en grupo.

¿Piensas que a medio / largo período los desenlaces de tu departamento van a mejorar o empeorarán? Si crees como yo, prosigue leyendo.

De qué forma saber si precisa delegar

Otra razón por la que es tan bien difícil descentralizar las resoluciones es que los líderes no están seguros de qué delegar. Para cualquier gerente, singularmente esos que se integran a una exclusiva organización, hay tareas que tienen que arrancar y otras que tienen que encomendarse a los usados.

Si deseas tener un concepto clara de qué funcionalidades delegar, te invito a que hagas una auditoría siguiendo esta clasificación:

  • Insignificante. Son los que consumen poco tiempo, pero que tienen la posibilidad de acumularse si no se atienden. Desarrollar citas / asambleas, obtener billetes, remover e-mails, etcétera., son cosas para un asistente.
  • Poco entretenido. Estos son los que hace sin meditar y reiteradamente, como copiar y pegar información sobre clientes del servicio potenciales. Si delega estas ocupaciones, va a tener mucho más tiempo para realizar las que verdaderamente crean mucho más valor para la compañía.
  • consumir (ocasiones). Las ocupaciones que necesitan bastante tiempo se tienen la posibilidad de dividir en partes mucho más pequeñas y se tienen la posibilidad de delegar de manera fácil a otros usados (o aquellas tareas en las que son especialistas). Así, puede lograr que su trabajo sea mucho más eficaz.
  • Transmisible. Posiblemente tenga ciertas funcionalidades en la lista que puede educar a otros a llenar. Si no requiere una experiencia concreta y puede aprender en lo personal, son buenos aspirantes para la delegación.
  • indomable. Estas son las ocupaciones para las que no tienes entendimientos ni capacidades y te llevan 5 ocasiones mucho más que la gente mucho más preparadas. Si su personal entiende mejor las capacidades que usted no posee, deja que ellos se encarguen de esto.
  • programador. Siempre y en todo momento es preferible hacerse cargo de aquellas tareas que tienen una fecha de distribución asignada. Si no posee tiempo para completarlos, le sugerimos que confíe en que su equipo cumplirá con sus plazos.

Cuándo tienes que delegar tareas a la compañía

En combinación con lo previo, para entender de qué forma delegar responsabilidades, precisa entender cuánto control debe tener sobre una situación. Según Jürgen Appelo, hay 7 escenarios de delegación que sirven como una herramienta eficiente para saber el nivel de compromiso de cada integrante de su equipo de trabajo.

El nivel mucho más básico de delegación de trabajo es en el momento en que le afirmas a la multitud qué realizar. Este enfoque hace difícil el avance de los trabajadores y les ofrece escasas chances para evaluar novedades o distintas. Si puede ceder todo el control (nivel 7), posibilita el empoderamiento de todo el plantel.

Además de esto, comprender de qué forma delegar le deja entender la activa de emparejar a los usados con las tareas que mejor se amoldan a sus capacidades. En el momento en que puedes utilizar esta propuesta, aseguras los desenlaces aguardados y un desempeño superior. Para delegar tareas de forma eficiente, considere lo siguiente:

  • ¿Quién en vez de ti? Primero debe preguntarse: ¿Quién puede realizar esta labor por mí? Lo esencial aquí es delegar tantas tareas como resulte posible a fin de que logres encargarte de las cosas mucho más esenciales para el éxito de tu negocio.
  • Quien mejor que tu Debes solucionar el interrogante: ¿Quién puede llevar a cabo este trabajo mejor que yo? Los gerentes efectivos se distinguen por conseguir talento complementario con dones superiores en campos especialistas. Si hay alguien que puede llevarlo a cabo mejor y mucho más veloz, dale la seguridad que se merece.
  • ¿Se puede llevar a cabo a un valor menor? Al valorar el trabajo en cuestión, debe preguntarse: ¿Quién puede llevarlo a cabo a menor valor? Muchas compañías descubrieron que subcontratan ciertas operaciones preparadas de manera mucho más rápida y económica. Se volvió común delegar tareas a terceros con el objetivo de ahorrar elementos y enfocarse en otras áreas estratégicas.
  • ¿Se puede eliminar? Puedes preguntar con otra gente si la actividad en cuestión no es precisa o qué ocurriría si no se realizara. Hay una amplia y extensa pluralidad de procesos en una organización que continúan, que tienen la posibilidad de prosperar la eficacia general de la activa de trabajo sin que ello suponga una pérdida de eficacia.

De qué forma utilizar la matriz de Eisenhower para delegar funcionalidades

La Matriz de Eisenhower, que puede comprobar con mucho más aspecto en esta publicación, es una herramienta realmente útil para priorizar tareas. Es un gráfico que se compone de 4 diales, donde cada uno de ellos representa un nivel de urgencia. Este procedimiento de prosperar el desarrollo de toma de resoluciones está desarrollado para administra el tiempo de forma eficaz y descentraliza las resoluciones.Matriz de Eisenhower

Este sistema estructurado, desarrollado por el presidente Eisenhower, estimula a los líderes o gerentes que son causantes de la toma de resoluciones. Si su tiempo es con limite, esta metodología divide las ocupaciones urgentes y también esenciales. Bien aprovechado, se utiliza para filtrar las tareas que puedes delegar y las que debes enfrentar en lo personal por el hecho de que son mucho más críticas.

Sabiendo los requisitos para delegar autoridad, la distribución de la matriz se divide de la próxima forma:

  • cuadrante 1. Estas son tareas urgentes y también esenciales que debe llenar cuanto antes para eludir efectos negativos.
  • 2do dial. Estas son ocupaciones esenciales, pero no urgentes, que puede efectuar en el transcurso de un período temporal mucho más prolongado.
  • 3er dial. Incluye trabajos esenciales pero no urgentes. Sin una prioridad, puedes delegarlos en tu equipo.
  • 4º dial. Se ajusta a tareas que se tienen la posibilidad de remover o delegar de manera fácil, por el momento no son importantes para realizar tus objetivos.

De qué manera delegar tareas de manera eficiente (guía pasito a pasito)

Entender de qué manera delegar de forma eficaz necesita que sepa capacite a su equipo a fin de que sepa de qué manera explotar sus capacidades. El desarrollo de delegación de trabajo se compone de 7 escenarios (Appelo), que se usa para repartir la autoridad en una organización. Para complementar este conocimiento, le sugiero que prosiga estos consejos:

1. Escoja a la persona correcta para el trabajo

Una gran parte de ser un líder eficiente debe ver con comprender las fortalezas, debilidades y personalidades de sus usados. En el momento en que necesite delegar ocupaciones para un emprendimiento que necesita mucha colaboración, debe seleccionar a la gente correctas. Antes de asistir a alguien a quien le agrade trabajar solo, reúna a esos que eligen trabajar en grupo.

En el momento en que haya auditado para la delegación de tareas, tiene una lista para ayudar. Lo destacado que se puede llevar a cabo en un caso así es sentarse con el equipo a charlar sobre la distribución de la labor. Si deseas acrecentar tu seguridad y deber, deja que cada individuo escoja lo que mucho más le interese.

Si no está seguro de a quién delegar en su equipo, le sugiero que utilice la iniciativa Personal FODA Con cada uno. Detectar dónde tienen la posibilidad de añadir valor y dónde hay ocasiones de desarrollo y también invitar a esa persona a asumir la compromiso de esa labor o emprendimiento.

2. Enseña por qué razón andas delegando

Va a haber oportunidades en las que decida confiar una labor a los usados sin previo aviso. En el momento en que esto pasa, es preferible proporcionarles algo de contexto a fin de que logren entender mejor las causas tras la compromiso. Esta explicacion es dirigido a enseñar interés en el avance de los trabajadores y edifica una cultura de seguridad.

Argumentar su decisión asimismo les contribuye a ver cada labor encargada. la posibilidad de prosperar sus capacidades y tener mucho más responsabilidades. También, tratándose de personal que se está empezando en la compañía, muéstrales acompañamiento y comunicación persistente. Con los mas expertos, estimar su experiencia y opinión.

3. Ofrecer las normas correctas

En ámbitos empresariales, es primordial argumentar a los usados la necesidad del emprendimiento, cuáles son sus esperanzas y qué período tienen. En el momento en que saben qué aguardar, están mucho más prestos a ofrecer desenlaces. Como líder eficiente, debe hacer llegar la información adecuada para eludir la microgestión y fomentar el fluído de un plan de acción.

Antes de delegar métodos, le sugiero que se comprometa con los desenlaces. Por servirnos de un ejemplo, en vez de decir «consiga estos clientes del servicio potenciales», es preferible decirles:

«Realizaremos una campaña para hallar clientes del servicio potenciales calificados relacionados con este usuario. El propósito final es que estos clientes del servicio potenciales ingresen a nuestro canal de conversión y produzcan una tasa de conversión del 2%.

En este momento saben precisamente lo que desea y los objetivos que desea lograr. Da igual de qué manera aborde la labor o la perfección, sino más bien el resultado aguardado.

4. Entablar plazos establecidos

Alén de las esperanzas, el liderazgo eficaz Utilice misiones y cronogramas para valorar el avance del emprendimiento sin precisar microgestión. En este sentido, los «plazos» importan para eludir que el usado deje todo en el último minuto. Aun si es bien difícil para usted poder los objetivos mucho más pequeños, siempre y en todo momento tiene tiempo para corregir.

Usando una metodología ágil o esbelta, todo buen emprendimiento debe tener un periodo de finalización estimado. Esta planificación debe integrar revisiones y también reportes periódicos para saber si existe algún inconveniente o si alguien precisa acompañamiento. Por consiguiente, el plantel puede recibir orientación para conseguir los desenlaces aguardados en el período predeterminado.

5. Apoye a sus usados

El avance de los trabajadores en una organización se genera de distintas formas. Lo más esencial es brindarles acompañamiento, capacitación y herramientas a fin de que alcancen su máximo potencial. Para realizar esto, debe darles elementos y capacitación que les dejen comprar novedosas capacidades o progresar las que ya están.

Frecuentemente, como gerente, debe asistir al usado a conocer qué hace bien y de qué manera puede ser mucho más eficiente. En el desarrollo de delegación de trabajo, retroalimentación continua Se usa para monitorear y sostenerse cada día con el avance. En el transcurso de un emprendimiento, pregúnteles si precisan acompañamiento, dígales que confía en ellos y que tienen la posibilidad de asistir a usted en el momento en que las cosas se pongan bien difíciles.

5. Delegar autoridad y compromiso

Una de las razones por las cuales una compañía tiene inconvenientes para descentralizar sus resoluciones procede de la carencia de poder. Esto impide que los usados actúen caso por caso pues no tienen la autoridad bastante. La consecuencia natural es que el trabajo se congela y la solicitud provoca que las ocupaciones duren mucho más.

Como líder, precisas entender de qué manera delegar responsabilidades para determinadas tareas si no deseas estar adelante de tu equipo o finalizar tu trabajo. Pues habría de ser del revés fomentar una cultura organizacional donde el plantel sienta que puede tomar resoluciones, preguntar en el momento en que sea preciso y llevar a cabo lo preciso para cumplir.

6. Examine el papel y utilice una administración inusual.

Un óptimo gerente es aquel que no requiere culpar a un usado en el momento en que escoge encomendarle una cierta actividad y algo anda mal. Para eludir que esto ocurra, debe comprobar las ocupaciones del equipo en el momento en que se hayan completado. Así, puede asegurar que lo hacen bien y que puede orientarlos hacia alguna optimización para poder los próximos objetivos.

Asimismo sugiero una administración inusual. Esto quiere decir que si todo va bien, el trabajador no debe presentarse en todo momento. Si no le reportan de un hecho, entonces va a saber que todo va según el plan. Siempre y cuando no permanezca una salvedad que requiera tu intervención, esta clase de delegación ahorra tiempo y posibilita la eficacia.

Metodología Scrum Radica en un sistema de asambleas del día a día breves (15 minutos) mucho más una semanal donde se repasa la semana y se planean ocupaciones para la próxima. Estas breves asambleas son el instante idóneo para que los integrantes de su equipo brinden comentarios sobre sus inconvenientes o inquietudes. Así, su equipo va a poder reaccionar mucho más de manera rápida a los inconvenientes, … y no aguardar a que expire el período del emprendimiento.

7. Recuerde enseñar su agradecimiento

Entre los requisitos para delegar autoridad y ser un óptimo gerente es ver cualquier logro, por pequeño que sea. Este reconocimiento del avance de los usados se utiliza para sostenerlos motivados.

En el momento en que les lleve a cabo entender que sus sacrificios son apreciados, va a tener un equipo mucho más puesto en compromiso, dedicado y eficaz.

Si bien no lo parezca, enseñar agradecimiento en el momento en que los usados alcanzan una misión no es tan simple de estudiar. De ahí que es esencial mostrarles los datos de lo que hacen bien a fin de que tengan una plan de actuación sobre de qué forma continuar teniendo éxito. Llevarlo a cabo ayuda a la satisfacción laboral, crea una mayor identificación con el emprendimiento grupo y, por consiguiente, crea un mayor desempeño.

conclusión

Como todo cuanto merece la pena, estudiar a delegar no va a suceder de un día para otro. Quisiera que con las herramientas y los consejos de esta guía, logre entender mejor de qué forma marcha este desarrollo y desarrollar esta capacidad de programa que es tan esencial para dirigir equipos de prominente desempeño.

Recuerde que una parte del concepto de delegación supone empodera, da autonomía y transmite autoridad a el resto. Si bien en un comienzo puede asustarte perder el control, estas acciones asimismo se usa para facilitarte la carga de trabajo, para producir seguridad y una activa mucho más eficaz. Cuanto mucho más procures delegar tareas a la compañía, mucho más crecerás como líder y contribuirás al avance personal de tu personal. Además de esto, te concentrarás en tareas que logren añadir valor a tu negocio. ¿Recuerda la ley de Pareto?

Deja un comentario