Tim Ferris trabajó en la Ley de Pareto o la regla 80/20, un tema candente del que probablemente haya oído charlar una vez, merced a su libro mucho más vendido «.4 horas por semana”. Se inició con el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, quien fue el responsable de anunciar la Ley de Distribución de la Renta, que tenía la labor de prosperar la calidad de vida.
Pero hay muchas inquietudes sobre este tema, con lo que ahora vas a conocer mucho más sobre esto. Tal como su origen, las maneras de app mucho más funcionales y sus principios.
¿Qué es la ley de Pareto?
La ley de Pareto, asimismo famosa como la regla 80/20, es aquella que afirma que el 20% del esfuerzo crea el 80% de los desenlaces. O sea aplicable tanto por norma general para un sinnúmero de fenómenos. Otra forma de comprender el principio de Pareto es que el 80% de las secuelas surgen del 20% de las causas.
Entender la definición de la ley de Pareto y su app en la vida diaria sirve como referencia para céntrate en las cosas que verdaderamente importan. Se comprende que, de todos modos, sin precisar desaprovechar energía o elementos en pésimos desenlaces, hay ciertas acciones que tienen la capacidad de ofrecer mayor satisfacción con menos esfuerzo.
En los negociosEn concreto en el campo de las ventas y costos, se puede interpretar que el 80% de las ventas de una compañía proceden del 20% de un producto o del 20% de sus clientes del servicio. Mientras que en logistica Otro ejemplo sería que en el 20% de los artículos guardados está el 80% del valor de los modelos de este rincón. Asimismo en Ingeniería de programa con esto, el 80% de las fallas del programa surgen del 20% de su código.
Las situaciones de la regla de Pareto son infinitos y, como ahora hemos citado, puede encajar con un número infinito de ocasiones. Es así como puede ser útil hallar uno mayor rentabilidad al enfocarse en los elementos mucho más productivos, en vez de llevarlo a cabo al tiempo.
A pesar de que los porcentajes tienden a ser imprecisos, la conclusión es que se dedica un buen tiempo a cosas que aportan poco valor. En consecuencia, al perder el tiempo en estas ocupaciones, avanzaremos muy de forma lenta hacia nuestras misiones. Pero si pudiese concentrarse en el 20% de forma con una central, todo sería considerablemente más simple.
Para esto, es requisito detectar esta relación y de esta manera priorizar las tareas sobre el resultado y deducir el ahínco implicado. Deber detectar lo que es esencial, de lo que es, y lo que nos acerca a los objetivos marcados capitalizando algo de esfuerzo y tiempo.
Revela los 3 misterios para ser mucho más eficiente, concentrarte y hallar tus objetivos vitales sin agobio ni largas jornadas de trabajo.
Webinar de Isa y Juanmi de Mucho más y Mejor, especialistas en eficacia y nuevos negociantes infatigables.
Da igual lo que hagas. ¡Sus consejos cambiarán la manera en que administras tu tiempo y gozas de la vida!
¡INSCRIBIRSE!
El origen de la ley de Pareto
La teoría de Pareto toma su nombre de Vilfredo Pareto, pero ¿quién es Pareto? El economista que lo mentó por vez primera en la «Cours d’économie politique» de 1896.
Entonces ¿De qué forma ha aplicado Pareto este principio a la economía? Con un fácil comentario.
Apoyado en el llamado conocimiento empírico, fue el encargado de estudiar a la gente de su sociedad. Estos se dividieron en 2 conjuntos bien establecidos, que eran «pocos de varios» y «varios de los pocos», en una proporción de 80-20. Específicamente, Pareto dependía de la propiedad de la tierra en Italia, donde el 20% de los dueños tenía el 80% de la tierra y el 20% sobrante de la tierra pertenecía al 80% de la población sobrante.
Pero estas cantidades eran arbitrarias y podían cambiar pues eran imprecisas. Y sucede que su app reside en la descripción del fenómeno, dejando claro su adaptación al fenómeno en cuestión. Para Pareto, las masas tenían poca predominación en la política, que se contestaba en la distribución de los recursos naturales y la riqueza mundial.
No obstante, fue Joseph Juran responsable de popularizar esta regla en empleo general y en un elevado número de contextos. Juran era un especialista en calidad y administración de la calidad que conoció el trabajo de Pareto en 1941. Desde ese momento, ha ampliado su app a cuestiones de calidad con notable éxito.
Pero cabe apuntar que en los últimos tiempos, Juran ha sustituido el pensamiento de «los pocos vitales y varios triviales» por el de «los pocos vitales y varios útiles». Deseo decir, el ahínco sobrante del 80% no debe ignorarse completamente.
Desde su alegato, el teorema de Pareto se siente como una manera fácil y simple de rememorar para señalar que una sección notable del esfuerzo se usa en una contribución residual y que con poco de ese esfuerzo es viable conseguir un enorme resultado.
Asimismo en la presente popularización de esta ley que estimula la eficacia y la eficacia, autores como Richard Koch Y Tim Ferris, jugó un papel señalado. Por su parte, Richard Koch es un escritor y orador británico con su libro «Principio 80/20» discutido sobre App de este principio en la administración y en la vida..
Esta reinterpretación, lanzada en 1997, se transformó en un éxito, siendo traducida a 35 lenguajes y vendiendo mucho más de un millón de copias. El principio 80/20 es ya un tradicional en los libros de negocios.
El estadounidense Tim Ferris por la utilización equitativo de la ley en su libro de éxitos de 2007 «Semana laboral de 4 horas». El libro estuvo en la lista de los mucho más vendidos del New York Times a lo largo de mucho más de 4 años, fué traducido a 35 lenguajes y vendió mucho más de un millón de copias.
¿De qué manera utilizar la regla 80-20 en tu vida día tras día? Ejemplos de
Ustedes¿De qué forma se aplica la ley de Pareto en la vida diaria? Primero debe ver que hay algunas horas en su día en las que se siente mucho más cómodo haciendo un trabajo. Estos son los instantes en los que tu aptitud de concentración incrementa al límite. Debes detectar cuál es ese instante de inspiración, por el hecho de que aquí vas a ser el mucho más efectivo y eficaz.
Asimismo te puede atraer leer: De qué manera ser mucho más productivo: 16 trucos para utilizar el día de hoy
En el momento en que los haya reconocido, debe poseerlo en su calendario. Para esto deberás tomarte estas 2 o 3 horas del día única y de forma exclusiva para ti. No tienes que estar libre para absolutamente nadie a lo largo de estas horas pues este es el instante de dedicarte a las tareas que tienes que efectuar. El único énfasis que va a tener va a ser el trabajo por realizar..
Conque queda por ver qué vas a hacer en estas horas del día y exactamente en qué tareas sacarás el máximo provecho. No tiene que ver con la labor concreta que efectuará, sino más bien del género de labor que debe efectuarse.
Con todo lo mencionado en cabeza, aquí existen algunos Ideas para integrar el perfecto de Pareto en la vida diaria.. Son elecciones muy entrometidas y fáciles, pero tienen la posibilidad de producir una sucesión de cambios atrayentes.
- Para estudiar una asignatura: Considere que para estudiar hay que invertir el 20% del esfuerzo para conseguir el 80% del resultado. Entonces examina si la asignatura elegida para el estudio verdaderamente recompensa el notable esfuerzo requerido para dominarla.
- En ahorros: Quizás en vez de ahorrar recortando pequeños costos aquí y allí todos y cada uno de los días, lo que precisa es concentrarse en las acciones del 20% que tienen la posibilidad de ahorrarle el 80%. ¿Paga 100 EUR por mes por un gimnasio al que va una o un par de veces a la semana? Quizás sea mejor entrenar en el hogar.
- En concepto de capital: No tiene sentido ocuparse intensamente a eso que no crea buen dinero. A la inversa, va a ser lo destacado dedicar tu esfuerzo al 20% de las ocupaciones que generan el 80% de la ganancia y retirarte de las ocupaciones que no te reportan tantas ganancias. Esto va a aumentar su calidad de vida.
- En las relaciones personales: Aquí hay una conclusión bien interesante, que es que aun tratándose de una relación con un colega, el 20% de tus sacrificios generan el 80% de desenlaces ¿De qué manera? Hay datos que pasan inadvertidos en la vida diaria, pero por contra, en situaciones bien difíciles (como muerte o patología) o esenciales (aniversarios, aniversarios) valen considerablemente más.
- En las tareas cotidianasEn el momento en que realice una lista, lo mucho más posible es que dedique exactamente la misma proporción de tiempo a todas y cada una de las tareas de la lista. Pero esto no es productivo, por el hecho de que hay tareas de mayor relevancia y eficacia que otras, a las que implícitamente se tienen que invertir mucho más minutos. ¡Ordene sus tareas por relevancia antes de empezar!
- En los inconvenientes rutinariosTenga presente que el 20% de los inconvenientes causan el 80% de nuestros problemas. En el momento en que necesite resolverlos, centrarse en los que son verdaderamente perjudiciales para usted, Y Enfócate en la solución de estos el primero.
- En consejos de vida: Adondequiera que leas: libros, weblogs, comunidades, etcétera. Vas a encontrar un sinnúmero de consejos para la vida. No puedes utilizar todo cuanto lees a la vida diaria, conque escoge entre los consejos mucho más ventajosos para tu vida.. Esos consejos que te van a dar el 80% del resultado.
Principio de Pareto para el equipo de trabajo
Este principio asimismo se puede utilizar en un equipo de trabajo. Siendo una de sus apps mucho más útiles si tienes presente que siempre y en todo momento andas en incesante búsqueda para mejorar al límite tu tiempo en el trabajo. Para comenzar ciertos Ejemplos de principios de Pareto son:
- El 20% de su tiempo de trabajo es quien se encarga de generar el 80% de los desenlaces.
- El 20% de los artículos en los que trabaja va a suponer el 80% de sus ventas.
- El 20% de tus proyectos aportan el 80% del resultado.
- El 20% de los clientes del servicio van a ser los que van a ofrecer el 80% de tus ventas.
Estos ejemplos son muestras perfectas de todo cuanto representa la ley de Pareto y Estas estimaciones y su adecuada interpretación son las causantes de detallar un ambiente de trabajo mucho más eficaz, productivo y más que nada relajado..
Al utilizar este principio, va a poder progresar de manera significativa el ambiente de trabajo pues con él lograras estudiar novedosas enseñanzas y traer provecho jamás antes vistos.
Asimismo es una esencial fuente de inspiración para ideas de negocio y para motivar el trabajo en grupo a fin de que logre formar parte activa y racionalmente en la optimización. eficacia. Otros ejemplos o recomendaciones sobre de qué forma se aplica la ley de Pareto al trabajo en grupo son:
- Usa el 80% de tu tiempo para dedicarlo a la actividad que te dé el 20% de los más destacados desenlaces.
- Determine qué 20% de los integrantes del conjunto dan el 80% de los desenlaces.
- Corrobora el 20% del trabajo que marcha y el 80% lo delega a otra sección.
Cabe apuntar que a fin de que todo lo mencionado ande, todo el equipo ha de ser siendo consciente de la relevancia del Principio de Pareto y de qué manera marcha adecuadamente. Una vez aplicado, se ocupará de devolver muchas horas de trabajo ineficiente a su equipo, para centrarse en las ocupaciones que den las mejores conclusiones.
Principio de Pareto: de qué manera mejorar su negocio con la regla 80/20 (con ejemplos)
Para Optimice su negocio usando el principio de Pareto, estos son varios de los consejos, adjuntado con sus propios ejemplos de app, que mejor tienen la posibilidad de cumplir este propósito en su integridad.
- Detectar las tareas 80/20: Toma un lapicero y una hoja de papel y haz una lista de todas y cada una de las tareas que haces todos y cada uno de los días en tu negocio. Entonces, en otra sección, anote las tareas que verdaderamente generan el mayor porcentaje de desenlaces. Suponga que su compañía es quien se encarga de la venta de modelos de limpieza y debe lidiar con la mercadotecnia de su estrella vs. otros artículos que desarrollan inferiores capital o mayor carga de trabajo. No puedes dedicarles exactamente el mismo tiempo, pero debes priorizar el que te dé mejores desenlaces en el menor plazo posible.
- Pregúntese: Siempre y cuando se enfrente a un nuevo emprendimiento o labor, debe preguntarse si favorecerá o dañará al 80% de su negocio. Por servirnos de un ejemplo, ¿Merece la pena invertir tiempo en actualizar mi oficina o no?
- Remover o degradar: En un emprendimiento siempre y en todo momento va a haber procesos o tareas que no afecten en un enorme porcentaje la eficacia del negocio. Da igual a dónde lo lleves, pues es cierto. Por ende, es preferible sencillamente remover o releer aquellas ocupaciones que no son satisfactorias.
- No añada, sustituya: Recuerda en todo instante que tu tiempo es con limite. Por ende, si aparece un emprendimiento esencial, es escencial que se reemplacen esos que tienen poco encontronazo en sus ganancias. Si trabajas en múltiples proyectos al unísono, vas a tener el menor tiempo para completarlos, con lo que la calidad de los desenlaces va a ser menor. Concéntrese en los que le brindan la mayor proporción de provecho y / o toman la menor proporción de tiempo.
- Lista de un día: Haz una lista de aquellas ocupaciones que no son fundamentales y puedes dejarlas para mucho más adelante para enfocarte en el emprendimiento primordial de tu negocio. La iniciativa es postergar la realización de esta lista si no posee nada más esencial que realizar.
¿De qué manera entendemos si nos encontramos haciendo un trabajo según el principio de Pareto?
Cuando haya aprendido qué es la ley de Pareto y cuáles son las mejores maneras de aplicarla, es un primer paso. Pero en ocasiones aparece un inconveniente en el momento de contrastar que verdaderamente esté establecido apropiadamente. Para saber esto, vea si responde las próximas cuestiones sencillos:
- ¿Como es tú humor? Si siente que hace lo que quiere o que ayuda a conseguir sus propósitos, esta es buena señal.
- ¿Por el momento no postergan tareas fundamentales? No posee tiempo que perder en el momento en que puede usar exactamente el mismo tiempo para tareas esenciales.
- ¿Aprendiste a delegar? Para llevar a cabo el principio de Pareto, precisa delegar tareas que no son tan esenciales en la verdad. Si hace esto, va a dar un nuevo paso.
- ¿Adoptas alguno de estos hábitos lejos del principio? Hay hábitos que contrarían completamente todo cuanto pide el principio de Pareto, con lo que si no aprovechas el 20% puedes:
- haces lo que otra persona desea que hagas
- haces cosas en las que no eres bueno
- haces cosas que no te agradan y te hacen sentir infeliz
- haces cosas que necesitan bastante esfuerzo y energía de parte tuya
Todos estos son signos obvios de que la ley de Pareto no se está aplicando adecuadamente.