Cámara de Comercio de Tortosa

Cámara de Comercio de Tortosa
Localización: c/ Cervantes, 7, 43500, Tortosa
email: tortosa@cambratortosa.com
Web: http://www.cambratortosa.com
Tfno: 977441537
Servicios
Promoción externa:
- Metas comerciales directas
- Agendas comerciales particulares
- Exposición de modelos / servicios
Información y consejos de la Cámara de Comercio de Tortosa:
- Administración de un censo público de compañías
- Estudios de mercado
- Consejo legal
- Consejos aduanero
- Consejos de implementación y también inversión
- Fabricantes comerciales y patentes
- Privilegios sanitarios
Capacitación y elementos humanos:
- Tutoriales y seminarios
- Programas de pasantías
- Capacitación en el sitio de trabajo, capacitación profesional dual
- Bolsa de trabajo
- Consejos en visas y privilegios de trabajo
Soporte logístico y acontecimientos:
- Alquiler de salas de asambleas
- Alquiler de oficina
- Ordenar acontecimientos
- La celebración de actos organizados por la Cámara de Comercio de Tortosa
- Premios de la Cámara
- Representación y domiciliación de compañías
Estudios funcionales y de consejos :
- Colaboración con las gestiones públicas en la simplificación administrativa
- Colaboración en proyectos para aumentar la competitividad
- Estadísticas, investigaciones y estudios de evaluación
- Reportes sobre proyectos de reglas
- Reportes sobre empleo y acciones de promoción económica
Otros servicios:
- Ventana comercial única
- Certificados de origen y otros certificados
- Arbitraje
- Club de compañías socias a la Cámara
- Tareas de conducción
Cámara de Comercio de Tortosa
La Cámara de Comercio de Tortosa es una organización centenaria compuesta por empresarios de diversos sectores económicos, que presta servicios a los empresarios que la integran. Fundada en 1908, tiene la voluntad y el compromiso de servir a las empresas ubicadas en el sur de Cataluña, adaptándose a lo largo de los años a las necesidades de las distintas circunstancias económicas y legales.
Nuevo marco normativo de la Cámara de Comercio de Tortosa
En la actualidad, esta voluntad y compromiso de servir a la empresa se ha mantenido y se ha adaptado a las necesidades actuales de la empresa y al nuevo marco normativo de la ley 4/2014. Por tanto, este servicio de la Cámara de Comercio de Tortosa se lleva a cabo desde dos vertientes claramente diferenciadas: la atención directa a la empresa, centrada en la satisfacción de los intereses específicos de la empresa; servicios indirectos, más descentralizados e institucionalizados centrados en Satisfacer y defender el conjunto comercial, intereses industriales y marítimos del Baix Ebre, zona del Montsià y las ciudades de Rasquera y Ginestar.
Servicios de la Cámara de Comercio de Tortosa
Ambos servicios están incluidos en el principal activo que hemos construido a lo largo de la historia: la red de cámaras. El nombre de la cámara de comercio y la red global de otras cámaras de comercio es una herramienta básica reconocida internacionalmente, abre muchas puertas a nuevos mercados y se convierte en la garantía más importante de seriedad, confianza y, lo más importante, de buen funcionamiento. Éxito logrado y comercial. En la Cámara de Comercio de Tortosa, «confiamos en ti» para que puedas utilizarlo como herramienta para aumentar tu competitividad.
Los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Tortosa:
Pleno: Es el máximo órgano de gobierno y representantes. Está integrado por 26 miembros, integrados por todos los miembros que participan en el censo, elegidos por sufragio universal y elección directa, y 3 miembros que representan la delimitación de actividades económicas. Elija entre las recomendaciones de las organizaciones empresariales.
Comité Ejecutivo: Es la organización permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara de Comercio de Tortosa.
La sede de la Cámara de Comercio de Tortosa
La Casa Brunet está ubicada en la prolongación de Tortosa, próxima a las murallas del siglo XIV y la puerta de entrada a San Juan del Campo (o Framenors o San Francisco), correspondiente a la esquina que constituye Calle Estación (hoy Cervantes) y Calle de la Unión. (ahora Teodor González). La finca fue originalmente propiedad de María de la Asunción Tomás y Subirats, viuda de Francisco Margenat y Tarragó, y ella la cedió a su ahijada sin herencia directa María de la Asunción Canalda y Claramunt y su esposo Salvador Brunet y Sala.
El nuevo propietario de la Casa Brunet
El nuevo propietario del solar se decidió por la construcción de la casa y confió el proyecto a Josep Maria Vaquero, quien respondió a la corriente estética en estilo, ecléctico en concepto y definido por ricos ornamentos. Vaquero se graduó en arquitectura en 1888 y se destacó por su dominio técnico de múltiples lenguajes arquitectónicos, durante esos años desarrolló una intensa actividad profesional en la ciudad, donde construyó Casa Matheu, Casa Llorca, Casa Sequi Lugar de trabajo con Casa Albacar Casa Climent en 1910, Edificio Siboni en 1911, Edificio Brunet en 1913 y Edificio Sabator en 1914.
Como resultado, este edificio surgió en 1913 y es conocido por el apellido de su propietario. La planta alta está destinada a viviendas y la primera la ocupa la oficina del Banco Comercial de Barcelona, que fue en los años 20 y puede durar hasta los años 30. Durante la guerra civil de 1936-1939, la casa fue CNT / FAI sin los efectos destructivos de la aviación y los bombardeos de artillería. Después de la guerra, el propietario legal retiró el sitio y lo arrendó al centro de educación permanente Academia Cots.
Muerte de Salvador Brunet
En 1961 muere Salvador Brunet. Su viuda, María de la Asunción Canalda, conservó la propiedad, pero firmó una segunda boda con Ramón Cinca y Piquer, quien estaba a cargo del citado centro educativo, el cual adquirió la propiedad de la casa cuando falleció su esposa en 1977. Este edificio siempre ha llamado la atención del público y ha apreciado su valor ornamental, y fue incluido en el Catálogo Provincial de Normas Subsidiarias de Tarragona en 1979, aunque fue incluido en el plan director de Tortosa en 1983 El directorio correspondiente. En el archivo histórico se conserva el plano original y fotocopia del colegio oficial de arquitectos de Tortosa.
Ramon Cinca cuidó especialmente esta propiedad, la restauró y enriqueció, y está siempre en buen estado. Tras la muerte de Brunette en 1989, según su testamento, Casa Brunette fue trasladado a la Fundación Sinka Pique que fundó. El centro educativo necesita más espacio porque realiza actividades en edificios cercanos, y la Casa Brunet aún no se utiliza.