Cámara de comercio Melilla

Cámara de comercio Melilla

 

Cámara de comercio Melilla
Cámara de comercio Melilla

MELILLA Cámara de comercio :

C/ Miguel de Cervantes, 7
52001 MELILLA
Tel.: 952684840
Fax: 952683119
administracion@camaramelilla.es

Comercio de alimentos y otros sectores

Cada día nacen en España cientos de empresas, desde pequeños negocios familiares o independientes hasta grandes corporaciones que operan a nivel nacional e incluso internacional para operar en diferentes sectores de nuestra actividad económica (negocios relacionados con la alimentación, el calzado, el textil, la hostelería, etc.).

A veces surge la necesidad de un asesoramiento profesional que les apoye en las primeras o incluso en las últimas etapas de su carrera empresarial, como ocurre cuando decidimos dar el salto a la exportación o simplemente cuando cambia la normativa relativa a determinados tipos de empresas.

En nuestro sitio web le informaremos sobre estas entidades, cómo localizarlas y qué servicios pueden ofrecerle. Esperamos que le resulte útil e interesante.

Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio en España son instituciones al servicio de las empresas, que prestan servicios a autónomos y empresarios de todo tipo, dedicados a la dinamización empresarial y al asesoramiento para la creación de nuevos negocios.

Entre sus funciones más destacadas están las de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación .

En los últimos años, estas organizaciones han utilizado programas para promover, entre otras cosas, la innovación en las PYME, la competitividad del comercio minorista o la promoción internacional de las empresas exportadoras.

En cuanto a sus ámbitos de actuación, se centran en los siguientes aspectos:

  • Cursos de formación y empleo
  • Creación de empresas
  • Comercio exterior
  • Innovación y competitividad
  • Arbitraje y mediación

En el ámbito de los cursos de formación y empleo, estas entidades prestan servicios de información a las empresas para que conozcan los requisitos impuestos por la normativa vigente que afecta a su trabajo. Así, asesoran en cuestiones como la prevención de riesgos laborales o los requisitos para una hostelería, como la formación obligatoria a través del curso de manipulación de alimentos, el paso por el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias o la información sobre los tipos de bonificaciones en el empleo.

Cámara de comercio Melilla información

El tejido empresarial de la ciudad autónoma recibe el apoyo institucional de diversas organizaciones que ofrecen sus servicios. La Cámara de Comercio de Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla y la Asociación de Comerciantes de Melilla son las principales corporaciones que asesoran a los empresarios melillenses.

Aunque esta ciudad autónoma se rige por el sistema tributario español, su régimen fiscal tiene ciertas modificaciones que afectan a los impuestos indirectos y directos. Así, se ofrecen ventajas fiscales como la reducción del 50% del impuesto de sociedades y del impuesto sobre la renta de las personas físicas o la exención del IVA.

Tanto el gobierno central como el autonómico están desarrollando diferentes programas para aumentar la inversión y diversos planes para fomentar la actividad empresarial.

Últimos artículos publicados
Formación y empleo
Servicios de utilidad que abarcan elementos clave para la creación de empresas, el aumento de la competitividad y la mejora de la proyección en el mercado internacional.

Programas de formación específicos para diferentes sectores como Cursos para el sector de la hostelería: carnet de manipulador de alimentos, curso avanzado de gestión de cocinas, etc.

Creación de empresas
Recibir información sobre el proceso de creación de empresas, asesoramiento jurídico, financiero, … en función del sector y del tipo de actividad (Alimentación, Textil, Servicios, Tecnología, etc).

Comercio exterior

El objetivo principal de este servicio es promover la internacionalización y aumentar las posibilidades de los empresarios de operar en un entorno global.

Servicio de Atención al Ciudadano
Se pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de medios que faciliten el acceso a los servicios públicos y que promuevan tanto el ejercicio de sus derechos como el cumplimiento de sus deberes.

 

Red de Cámaras de Comercio

La red de Cámaras de Comercio de España está formada por 88 cámaras en toda España y 35 centros en el extranjero. Destinadas a ayudar a autónomos, emprendedores y PYMES, proporcionan información de interés para las empresas y útil para el desarrollo de los negocios.

Para conocer sus servicios y recibir su asesoramiento, puede acudir a su cámara más cercana.