Cámara de Comercio de Torrelavega

Cámara de Comercio de Torrelavega

Cámara de Comercio de Torrelavega
Localización: c/ Ruiz Tagle, 6, 39300, Torrelavega
Email: s.generales@camaratorrelavega.com
Web: http://www.camaratorrelavega.com
Tfno: 942-89.01.62

Cámara de Comercio de Torrelavega
Cámara de Comercio de Torrelavega

¿dónde está la Cámara de Comercio de Torrelavega?

Servicio

Información y asesoramiento:

Gestión del censo público de la empresa
Asesoramiento en emprendimiento
Consejo legal
Editar evento

Formación y recursos humanos:

Cursos y seminarios
Programa de internos
Bolsa de trabajo

Apoyo logístico y actividades:

Alquiler de sala de conferencias
Alquiler de oficina
Celebraciones organizadas por la Cámara de Comercio

proyecto:

Gestionar proyectos europeos fuera de la Cámara de Comercio de España.

Funciones de consultoría e investigación:

Plan de cooperación para mejorar la competitividad
Comite de prevencion

otro servicio:

Certificado de origen y otros certificados
Mediación
arbitraje
Clubes corporativos relacionados con la Cámara de Comercio de Torrelavega

Organos de gobierno

Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega
Don Carlos Augusto Carrasco

Vicepresidente 1º
Don Ángel García Viñas

Vicepresidente 2º
Don Manuel Iturbe

Tesorero
Don Jose Ramon Castillo Gorrionero

Vocales
Doña Carmen Olarreaga
Don Juan Ignacio Cobo Ugarte
Don Rodolfo del Barrio Cabrero

Historia de la Cámara de Comercio de Torrelavega

La Cámara de Comercio de Torrelavega se constituyó el 10 de enero de 1913 como agencia de información y consultora gubernamental.

A principios de este siglo, destacados representantes de la banca, el comercio y la industria local, con el fin de defender los intereses generales de los empresarios y empresarios del gobierno de la ciudad, constituyeron una comisión temporal, presidida por el entonces alcalde Florencio Ceruti de Castañeda, Barón de. Peramola, quien asumió la dirección de la Cámara de Comercio e Industria hasta su constitución oficial.

De 1913 a 1929, la sede de la Cámara de Comercio estuvo ubicada en un piso de la calle Consolación, luego Juan José Ruano, y finalmente Ruistagle.

La primera sesión plenaria se celebró el 27 de abril de 1913, presidida por el señor Cerruti, alcalde de Torrelavega. En las actas de esa reunión es evidente la satisfacción del alcalde, porque “viendo que se ha cumplido el deseo de crear esta empresa, anunciando su constitución formal y comenzando a elegir su cargo”.

El primer presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega fue D. César Campuzano Ruiz (1913-1922).

En 1913, año de constitución del Parlamento, Torrelavega contaba con una población aproximada de 10.000 habitantes, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad: Barreda, Campsano, Ganzo, Duarez, La Montania, Serapando, Thanos, Torres y Vienoles.

En ese momento, la Real Compañía Minera de Asturias y Solvay ya se habían instalado en la capital, Besaya, y con el tiempo se convertirán en dos de los procesos de industrialización de Torrelavega en la primera mitad del siglo XX. Pilar básico.

En 2001, Torrelavega contaba con 57.070 habitantes. El número de impuestos de actividad económica registrados en la Cámara de Comercio e Industria es de 5.008, y la junta general de la compañía cuenta con 26 representantes miembros.

¿Sabías que la Cámara de Comercio existe en España desde la Edad Media?

El Consulado Marítimo se estableció en Barcelona en 1262. Se cree que es el encargado de regular las actividades comerciales legales en los diferentes puertos de la Corona de Aragón. Como primera cámara de comercio o antecesora de estas cámaras, fue también el consulado de Cargadores indios establecidos en Sevilla en 1543. Es uno de los primeros reinos castellanos. Una organización compuesta por empresarios o propietarios de pequeñas, medianas o grandes empresas cuyo objetivo es incrementar la productividad y competitividad de sus empresas.

Tipos de cámaras de comercio

Cabe señalar que los dos tipos de camaras son bastante diferentes, aunque sus jurisdicciones a veces se superponen y son similares, generalmente son de naturaleza bastante diferente. Estas son las cámaras de comercio nacionales y las cámaras de comercio de comercio exterior. El primero se dedica a las actividades económicas, industriales y comerciales de ciudades o regiones; el segundo tiene como objetivo promover y mejorar la importación y exportación de países específicos.

Uno y otro pueden obtener apoyo de las autoridades, algún tipo de subsidio, e incluso participación pública a través de ministerios o comités económicos. La Cámara de Comercio es esencialmente una asociación de empresas y empresarios, que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la producción y reducir los costos con el fin de brindar una serie de servicios públicos de interés general para todos sus miembros.

Cámara de Comercio de Torrelavega

Cámaras de comercio internas, como la Cámara de Comercio de Torrelavega, tienen como objetivo promover las relaciones comerciales entre todos los miembros actuando como punto de encuentro y comunicación.

Estas relaciones les permiten impulsar su trabajo y aumentar su producción y competitividad, es precisamente por las sinergias que se pueden establecer que conduzcan a la captación y generación de proyectos, y las cámaras de comercio pueden jugar un papel clave en ellos.

Cámara de Comercio: la clave para exportar

Otro gran modelo de cámara de comercio, como se mencionó anteriormente, son las cámaras de comercio extranjeras, cuyo objetivo suele ser facilitar las exportaciones y el comercio entre el país A y el país B. Sin embargo, la principal diferencia entre las cámaras de comercio extranjeras y las cámaras de comercio nacionales es que estas últimas han realizado una serie de actividades de consultoría sobre exportaciones.

Servicios de la Cámara de Comercio de Torrelavega

Por otro lado, cabe destacar que la Cámara de Comercio de Torrelavega ha lanzado recientemente otra serie de servicios, como la creación de una plataforma de venta comercial online, y la implantación de requisitos de servicio de consultoría digital personalizada a todos los negocios y empresas, y promoción. de cursos de sensibilización de la mujer

emprendimiento femenino y la Cámara de Comercio de Torrelavega

El emprendimiento promueve el emprendimiento de las mujeres, lanza la orientación avanzada, combina la experiencia de las emprendedoras con la experiencia de los archivos avanzados y celebra el próximo “talento” Cantabria. En la red emprendedora de Cantabria, la Cámara de Comercio volverá a convertirse en el centro del emprendimiento en la región, celebrando las finales en nuestras instalaciones, y cómo impulsar proyectos para el sector industrial de otras formas.

Cluster industrial del besaya

Con la creación del primer clúster industrial de Besaya, impulsaré futuras áreas estratégicas de la industria, como la atracción de Europa La generación de proyectos financiados, la formación de empleados en ámbitos profesionales, el atractivo de nuevas empresas en la región, y lo más importante es impulsar la cooperación público-privada como eje horizontal, para que podamos lograr el nuevo modelo de desarrollo requerido. por la ciudad y su comarca, todo ello unido al proyecto «Futuro de Cantabria», en el que pondremos en práctica el eje colocando un banco de trabajo, que marca el futuro desarrollo industrial de Besaya.

La comarca del Besaya y la Cámara de Comercio de Torrelavega

Sin el apoyo decisivo de la estructura productiva de la comarca de Besaya, todo esto no será posible, así que permítanme invitarlos a participar activamente en su hogar, porque no solo está configurado por esas empresas, son parte del pleno. encuentro de la región, si no a todas las empresas o emprendedores que quieran o puedan hacer un aporte, porque no hay duda de que tenemos que afrontar los enormes retos de la situación pandémica que hemos vivido, pero si los afrontamos de forma colaborativa será para nosotros El sólido desarrollo de la región sienta las bases.