Cámara de Comercio de Córdoba

Cámara de Comercio de Córdoba

Cámara de Comercio de Córdoba

¿Dónde está la Cámara de Comercio de Córdoba?

  • Localización: c/ Pérez de Castro, 1, 14003, Córdoba
  • Email:info@camaracordoba.com
  • Web: http://www.camaracordoba.com
  • Tfno: 957296199
Cámara de Comercio de Córdoba
Cámara de Comercio de Córdoba

Servicios de la Cámara de Comercio de Córdoba

Soporte logístico y acontecimientos:

  • Alquiler de salas de asambleas
  • Ordenar acontecimientos
  • La celebración de actos organizados por la Cámara
  • Premios de la Cámara

Papel consultivo y estudios:

  • Colaboración con las gestiones públicas en la simplificación administrativa
  • Estadísticas, investigaciones y estudios de evaluación
  • Reportes sobre empleo y acciones de promoción económica
  • Servicios de análisis y procesamiento de bases de datos
  • Comités aconsejes

Cámara de Comercio de Córdoba

La Cámara de Comercio es una empresa de derecho público con personalidad jurídica y plena capacidad de actuación para la consecución de su objeto, configurada como un organismo de consulta y cooperación con las administraciones públicas. La Cámara oficial de Comercio e Industria de Córdoba está regulada por la Ley Nº 4/2014, es una empresa de derecho público con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para sus fines, configurada como organismo de consulta y colaboración con las administraciones públicas. No obstaculiza los intereses privados que persiguen.

La estructura y funcionamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba

Su estructura y funcionamiento son democráticos. El propósito de la cámara oficial de comercio, industria, servicio y navegación es representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria, el servicio y la navegación, y brindar servicios a las empresas que se dediquen a estas actividades. Realice las actividades designadas. Asimismo, ejercerán los poderes públicos que les otorga la Ley No. 4/2014 y las facultades que les pueda otorgar la administración pública.

Actividades y servicios de la Cámara de Comercio

Las actividades y servicios que realiza la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba y que presta a los empresarios, son el resultado de sus roles y funciones legalmente establecidos.

a) Emitir certificados de origen y otros certificados relacionados con el transporte comercial, nacional e internacional.
b) Recopilar usos aduaneros y comerciales, así como prácticas y usos corporativos, y acreditar su existencia.
c) Como órgano asesor de la administración pública, en sus términos establecidos promueve el desarrollo del comercio, la industria, los servicios y la navegación.
d) Realizar actividades de apoyo y fomento del comercio exterior.
e) Trabajar con la autoridad competente para organizar la formación práctica del centro de trabajo y las acciones de formación profesional dual y las medidas incluidas en la docencia de formación profesional, especialmente en la selección y verificación del centro de trabajo y de la empresa, formar a los instructores para la estudiantes en la designación, y sin afectar las funciones de las organizaciones comerciales en el campo, controlar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos.
f) Promover y colaborar en la organización de exposiciones y exposiciones.
g) Colaborar en los programas de formación establecidos por los centros educativos públicos o privados y, en su caso, establecidos por el departamento de la administración pública competente.
h) En las circunstancias y alcance que determine el ordenamiento jurídico, se notificarán los proyectos normativos elaborados por las comunidades autónomas que afecten directamente a los intereses globales del comercio, la industria, los servicios o la navegación.
i) Manejar los programas de asistencia pública a la empresa en las condiciones que se especifiquen en cada caso y gestionar los servicios públicos relacionados con ellos, cuando su gestión corresponda a la gestión regional.
j) Cooperar con las autoridades competentes para informar investigaciones, trabajos y acciones para promover el comercio, la industria, los servicios y la navegación.
k) Promover el desarrollo del turismo en el marco de la cooperación y colaboración con el departamento de la administración pública competente.
l) Cooperar con las autoridades competentes para brindar información y orientación sobre los procedimientos de evaluación y certificación para reconocer la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral, así como para brindar facilidades y servicios para determinadas etapas de la implementación del procedimiento, cuando la autoridad competente lo establezca.
m) La Cámara de Comercio también podrá desarrollar cualesquiera otras funciones que la Comunidad Autónoma considere necesarias en el ejercicio de su competencia.

Areas de actuación de la Cámara de Comercio de Córdoba

La creación de empresas, la competitividad, la innovación, la internacionalización, la formación, el empleo, la mediación y el arbitraje son las líneas básicas de actuación de la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara de Comercio de Córdoba ha formulado diferentes líneas de actuación para el desempeño de las funciones de agencia de representación y apoyo de la empresa:

Creación de empresas:

Una de las principales tareas de la Cámara de Comercio de Córdoba es el desarrollo del emprendimiento y la motivación de nuevas empresas.

Junto con otras redes de la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio de España, da soporte en todo el proceso de creación de empresas, colaborando activamente en todas las gestiones necesarias para el desarrollo empresarial: asesoramiento previo, tramitación administrativa y posterior integración de proyectos empresariales.

Experiencia creando empresas

Con todo ello, la Cámara de Comercio de Córdoba valora la reconocida experiencia de la Cámara de Comercio en la asistencia en la creación de empresas. Este compromiso de impulsar la carrera empresarial y su integración es la forma más eficaz de ayudar a crear actividades y puestos de trabajo y aumentar el reconocimiento social de los emprendedores.

Competitividad e innovación de la Cámara de Comercio de Córdoba:

La Cámara de Comercio de Córdoba contribuye activamente a mejorar la competitividad de las empresas cordobesas, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

En particular, promueve y coordina iniciativas que promuevan la innovación empresarial y la transferencia de tecnología, la implementación de la economía digital, la eficiencia energética, los canales de financiación o diferentes factores que mejoran la competitividad empresarial.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Córdoba colabora con las administraciones nacionales o comunitarias para la gestión de proyectos públicos destinados a mejorar la competitividad de las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Estas actividades están incluidas en el Plan de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, que es formulado e implementado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con una red de cámaras de comercio regionales y de acuerdo con las prioridades de la política económica nacional.

comercio Exterior:

La Cámara de Comercio de Córdoba apoyará e incentivará el comercio exterior cordobés como una de sus prioridades, por la importancia de la internacionalización como vía básica para mejorar la competitividad empresarial y como palanca importante para el restablecimiento de la economía.

En este sentido, con el fin de impulsar la puesta en marcha y diversificación de empresas cordobesas en proceso de internacionalización, la Cámara de Comercio ayuda a las empresas a tomar decisiones básicas a través de sus programas de consultoría, información y formación para que puedan implementar con éxito su estrategia de internacionalización.

Exportación de bienes

Estas iniciativas, así como muchas otras dirigidas a promover la exportación de bienes y servicios, y la presencia de empresas españolas en el exterior, están incluidas en el Programa Cámara Internacional. La elaboración y ejecución del plan es responsabilidad de la Cámara de Comercio de España, que colabora con las cámaras de comercio del territorio del país y participa en la Cámara de Comercio de España en el exterior. Además, la Cámara de Comercio también es responsable de emitir certificados de origen y otros certificados relacionados con el transporte comercial internacional.

Formación y empleo:

La calificación del capital humano constituye uno de los ejes centrales de la Cámara de Comercio de Córdoba y es un factor clave en la competitividad empresarial. Esta relevancia se explica en detalle en las iniciativas para promover la formación profesional dual, impartir cursos y actividades de formación para las empresas y conciliar la oferta y la demanda del mercado laboral.

En las especiales circunstancias del sistema de formación profesional dual inicial de España, la Cámara de Comercio, como intermediaria entre la empresa y las instituciones públicas, jugó un papel importante en su implementación.

Formación profesional dual

La Cámara de Comercio de Córdoba participa actualmente en la formación profesional dual en Alemania, y participará en la promoción e implementación de la formación práctica en el lugar de trabajo incluida en la docencia de la Formación Profesional, así como acciones e iniciativas de formación para la formación profesional dual española en un futuro próximo.

Al final, la formación dual ha contribuido de forma muy positiva a la solución del problema del paro juvenil, porque puede adecuar mejor la oferta y la demanda de las empresas, mejorar la empleabilidad de los recursos humanos y aumentar la competitividad de las empresas españolas.

Arbitraje y mediación:

El servicio de mediación que se implantará próximamente en todo el territorio andaluz es sencillo, voluntario y cuenta con un equipo técnico de mediadores plenamente cualificados y homologados. Por su parte, la Corte Provincial de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Córdoba colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba para realizar el arbitraje comercial requerido de manera ágil, profesional y eficiente. El arbitraje y la mediación contribuyen a la modernización y eficacia de la justicia y, en definitiva, contribuyen al desarrollo económico-comercial de España.

Salir de la versión móvil