7 tips para trabajar como redactor SEO freelance

Ciertas profesiones digitales enormemente preparadas se abren sendero en el mercado de trabajo a un ritmo acelerado, un caso de muestra de lo que es la profesión de Redactor SEO sin dependencia.

En la actualidad, para hallar un trabajo, entre las características mucho más apreciadas es especialización, esto es, controlar ciertos entendimientos muy concretos. En un mercado de trabajo tan competitivo, es primordial marcar la diferencia del resto, aun en un área particularmente, para llamar la atención y ser esperado.

En este contexto, si te cautiva la iniciativa de seguir en tu carrera o reinventarte para ajustarte al nuevo pensamiento de trabajo, se destaca en redacción SEO podría ser una ocasión para ti.

redacción de contenido

Cualquier profesional de propaganda digital sabe que para atraer nuevos clientes del servicio en línea es primordial hacer contenidos de calidad que aporten valor al usuario.

No obstante, no es suficiente con hacer contenido de calidad, además de esto, ha de ser aparente. No sirve para nada redactar el más destacable artículo sobre un tema si absolutamente nadie lo lee después.

Por este motivo, entre los objetivos de cualquier emprendimiento en línea es manifestarse en los primordiales desenlaces del motor de búsqueda, primordialmente de Google plus, a fin de que los clientes lo vean.

Pero no merece ser aparente de ningún modo, lo verdaderamente apreciado es ganar visibilidad hacia tu público propósito, esto es, ser visto por esos clientes que son clientes del servicio potenciales de tu producto o servicio.

Aquí asimismo hay una necesidad: todos y cada uno de los websites desean ocupar el primer sitio en los resultados de la búsqueda de Google plus para su producto o servicio y producir tráfico calificado.

¿Cuál es la contrariedad que acercamiento? Que la mayor parte de campos son muy confrontados y no es sencillo manifestarse en el podio del top de Google plus.

Aquí es donde está el trabajo escritor sin dependencia de SEO, ese constructor de contenido que tiene un doble propósito: agradar la intención de búsqueda del usuario, y mejorar el contenido para SEO A fin de que Google plus logre ubicarte justo donde andas.

¿Cuál es el papel de un redactor promocional sin dependencia de SEO?

A Redactor de contenido SEO Se le da una labor clara: hacer un artículo que persuada al cliente potencial, mientras que ocupa un espacio señalado en Google plus para las pretenciones de búsqueda establecidas.

La primera se hace dominando las técnicas de redacción promocional.

Seguidamente, amoldando el contenido a fin de que Algoritmo de PageRank de Google plus Entiéndalo bien y colóquelo en el sitio preciso.

Como puede ver, no se habla solo de comprender redactar, sino debe estudiar una secuencia de enseñanzas muy concretas del ambiente on line.

Observemos quiénes son.

¿Qué entendimientos debe tener un redactor promocional sin dependencia de SEO?

Por una parte, un redactor SEO debe dominarlo redacción, un género de escritura persuasiva que procura ocasionar una acción específica en el lector. Por servirnos de un ejemplo, compra un producto, se suscribe a un Boletin informativo, o sencillamente acceda a otra web.

Para poder esto, es requisito efectuar un desarrollo de investigación antes de redactar. Precisas localizar el cliente conveniente la persona del cliente, cuáles son sus deseos y puntos de mal, para seleccionar las expresiones que mejor conecten emotivamente con él.

Por otra parte, un escritor de contenido SEO entiende idioma del motor de búsqueda, y sabe estructurar el contenido a fin de que logre interpretarlo bien.

Por poner un ejemplo, controlar conceptos como intención de búsqueda del usuario o Keywords, pues son el eje sobre el que da un giro la creación del contenido.

Al fin y al cabo, no se restringe a redactar por redactar, sino redacta contenidos escritos estratégicamente, y eso no lo puede realizar absolutamente nadie.

Por esta razón, las compañías procuran expertos que se especialicen en redacción SEO, por el hecho de que los precisan. ganar visibilidad en el ambiente en línea y destaque de su rivalidad.

7 consejos para trabajar como redactor SEO sin dependencia

En este momento que conoces la iniciativa de valor del copywriter SEO y por qué razón las compañías piden sus servicios, te voy a dar ciertos avisos a fin de que consigas trabajar como freelancer.

Sugerencias para el desarrollo de investigación

Como vimos, el escritor SEO tiene la aptitud de hacer contenido estratégico, tanto para apoderarse al usuario como a Google plus.

Para esto, hay una etapa anterior a la redacción que es clave: la investigación.

Antes de empezar a hacer contenido, debe proseguir estos 5 pasos:

  1. Identifique precisamente la intención de búsqueda del usuario o busca la intención del usuario, o sea, descubra qué necesidad quiere agradar. Desde ahí, cree contenido para cada intento de búsqueda. O sea esencial, cada contenido debe agradar una sola intención de búsqueda. En verdad, el único propósito del artículo es asistir al usuario a solucionar esta necesidad.
  2. Elija la keyword propósito para la que quiere clasificar. Debe saber qué keywords emplean los clientes en los buscadores, qué oraciones emplean para buscar información y seleccionar una de ellas como keyword primordial. Entonces, enriquezca el artículo con expresiones mucho más similares, conocidas como sinónimos ideales y contextuales.
  3. Busque en el lugar donde se publicará el contenido para alinear sus contenidos escritos con su estilo. El contenido debe amoldarse al tono y la redacción comunes de la web, imitándolo a fin de que los que leen comunes no aprecien los cambios que suenan fuerte.
  4. Investigar la rivalidad directa que está bien posicionada para la keyword escogida.. No requiere emplear herramientas complejas de SEO para realizar esto, sencillamente ingrese su keyword en la barra de búsqueda y vea qué páginas se muestran en los primeros desenlaces. Examina bien qué género de contenido han desarrollado, su composición, el lenguaje que usan, los links internos y externos …
  5. Halla tu cliente ideal la persona del cliente para detectar cuáles son sus deseos y puntos enclenques. El propósito es conectar con él mediante las conmuevas. ¿Qué te agradaría poder? ¿Qué te impide realizar esto? ¿Cuáles son tus temores?

Con estos cinco pasos ahora tienes las bases para comenzar a redactar un artículo estratégico.

Consejos de escritura

Tras la primera etapa de investigación, empieza la etapa de escritura. Aquí existen algunas recomendaciones que debe tener en consideración antes de empezar a redactar:

  • Escoge un óptimo título. Se aconseja que incluyas la keyword que deseas agredir, tal como un título atrayente a fin de que el usuario se sienta entusiasmado al ojearlo.
  • Escoge los títulos para estructurar el contenido. Hazlo antes de comenzar a redactar, te va a ayudar a ordenar tu contenido y escribirás de manera mucho más importante.
  • Haz una lista de sinónimos. Redacta una lista de keywords similares con la keyword para enriquecer semánticamente el artículo.

En el momento en que haya completado estos tres pasos, es hora de redactar el artículo.

Al final, en el momento en que haya terminado, revíselo intensamente y, antes de mandar su trabajo, cambie lo que piensa que podría mejorarse. P.ej:

  • Emplear una corrector ortográfico.
  • Cerciórate de que el artículo sea entendible, la herramienta Readable puede asistirlo.
  • Como es natural, confirmas que el contenido es 100% originalTools, Copyscape o Duplicate Checker te proponen este sistema.

Entendimientos mínimos de SEO

Para ser un redactor de contenidos SEO resulta conveniente controlar ciertos conceptos y herramientas de SEO, si bien despreocúpate pues no debes llevar a cabo un máster ni hacerte seguidor del blog de Google plus.

Con lo que aprendes qué es el SEO y de qué manera puede guiarte asistencia Es bastante.

Por servirnos de un ejemplo, tratándose de comprar entendimientos básicos, sencillamente lea el contenido de un blog de SEO o realice un curso gratis en YouTube.

En lo que se refiere a las herramientas que precisa, hay herramientas de pago y gratis. Si bien no debes invertir dinero al comienzo.

Todo cuanto debes realizar es entender de qué manera utilizarlos y todos son gratis:

  • Contestar al público. Marcha realmente bien para conocer las pretenciones de búsqueda del usuario.
  • Planificador de keywords de Google plus Ads. Su herramienta es advertir keywords y su volumen de búsqueda.
  • Tendencias de Google plus. Es realmente bueno entender la inclinación y popularidad de un tema preciso.
  • QuestionDB. Todo cuanto debes llevar a cabo es señalar un término y te devuelve las cuestiones que hacen los clientes sobre esto.
  • La multitud de Google plus pregunta. Se usa para saber qué le preguntan los individuos a Google plus sobre un tema concreto.
  • Asimismo preguntado. Una herramienta cuya función es vincular ciertas buscas a otras. Bien interesante para diseñar la estrategia de contenido.
  • Sugerencia de Google plus. Es la función de autocompletar de Google plus en sí en el momento en que redacta artículo en la barra de búsqueda. Si bien logre parecer fácil, la información que proporcionas es muy importante.

Que cuota cobrar

Para tener un ingreso proporcional a las horas que pasa haciendo un trabajo, le sugiero que se tome un tiempo para calcular la cuota por sus servicios como escritor sin dependencia de SEO.

Precisa cuantificar la iniciativa de valor.

Para llevar a cabo esto, te invito a los pasos que tienes que proseguir:

  1. Establece cuánto dinero deseas ganar por mes. Por servirnos de un ejemplo, suponga que desea ganar 1800 EUR por mes (450 EUR por semana).
  2. Calcula cuánto tiempo precisas para efectuar un pedido. Escoja un tiempo medio. Por poner un ejemplo, suponga que le toma 8 horas redactar un producto.
  3. Establece cuánto tiempo por semana dedicarás a redactar. Si planeas dedicar 40 horas por semana a la escritura, lograras efectuar 5 trabajos a la semana (1 al día).

Con todos estos datos en este momento puedes calcular tu cuota.

Si deseas ganar 450 € por semana y puedes realizar 5 productos, ya conoces que tienes que ganar una media de 90 € por producto.

Si el producto tiene una media de 1.500 expresiones, puede detallar una cuota de 0,06 EUR por palabra.

Como ofrecerte a saber

En este momento que tiene visibles las fases de investigación y redacción, el saber y las herramientas de SEO que precisa y cuál es el valor del servicio, es hora de hallar clientes del servicio.

¿De qué forma haces eso?

Bueno, existen muchas formas, la que sugiero es promocionarte a fin de que sean ellos los que te hallen.

Aquí tienes ciertas tácticas de promoción que marchan realmente bien, todas y cada una son complementarias, lo que quiere decir que puedes desarrollarlas al tiempo, incrementando tus opciones de éxito.

  • Tienes tu página web es muy aconsejable. Una página donde un cliente potencial puede ver quién eres, qué ofreces y de qué manera lo haces. Indudablemente, esto proyecta una imagen mucho más profesional de ti.
  • Tienes tu blog Es un aspecto fundamental para un escritor, pues puedes mostrar tus contenidos escritos, a fin de que resalten tu estilo de escritura. Si no tienes idea de qué forma redactar en su blog, difícilmente confiarán en que redactes para ellos.
  • Práctica Weblogs convidados Se encuentra dentro de las tácticas mucho más capaces si lo haces bien. Busque weblogs en sitios autorizados y sobre temas relacionados con la redacción de SEO (redacción de contenidos escritos de publicidad, SEO, marketing digital …). Y produzca contenido apreciado para ellos, que lo lleve a su ubicación, así sea a una página de servicio o a su blog.
  • Puede proveer sus servicios en interfaces de contenido, por el hecho de que se alimentan de escritores independientes. Una virtud es que tienden a tener una enorme demanda de trabajo pues su base de clientes del servicio es grande. No obstante, el valor que pago por los servicios tiende a ser mucho más bajo de lo que podría cobrar por su cuenta.
  • Asimismo puedes registrarte en interfaces autónomas, en tanto que hay clientes del servicio que procuran expertos de esta manera. Por servirnos de un ejemplo: Domestika, Malt, Upwork, Freelancer, Fiverr, Workana, SoyFreelancer, People per hour, Guru, Lancetalent, Toptal, LinkedIn, Textbroker, Great content, entre otros muchos.

Arguye tu iniciativa de valor

Tanto en su ubicación como en las publicaciones en las comunidades, resalta las ventajas que consigue el cliente en el momento en que contrata los servicios de un redactor SEO sin dependencia.

La meta es persuadir al cliente potencial a fin de que lo contrate, por el hecho de que llegó a la conclusión de que abonar por su trabajo lo favorece.

Ahora, se detallan ciertos razonamientos que podrían justificar la inversión:

  • laboral SEO en la página optimización la experiencia del usuario y incrementa el tiempo de permanencia en el lugar.
  • El contenido útil atrae tráfico calificado, lo que incrementa su tasa de conversión.
  • La visibilidad del negocio en Internet está progresando, incrementando el tráfico orgánico.
  • El contenido de calidad optimización la imagen de su marca y incrementa su presencia on-line.

De qué manera presupuestar un cliente

En el momento en que un cliente te solicita una oferta por una obra, es esencial que lo hagas bien, no es suficiente con ofrecer un precio y ahora está.

Le sugiero que aclare algunos puntos de su presupuesto para eludir malentendidos más adelante. P.ej:

  • Especifique el número de expresiones que debe contener el producto. Es primordial calcular bien tu presupuesto.
  • Que el cliente indique precisamente el nivel de tecnicismo del artículo. Tenga presente que en dependencia de la dificultad del tema, precisará dedicar aproximadamente tiempo a la etapa de investigación, y esto influirá en el valor que cobra.
  • Detalla la fecha límite para el trabajo. Respete rigurosamente la fecha pactada.
  • Determine el número de revisiones que se tienen dentro en el valor. Es esencial entablar límites.

En resumen: trabajar como escritor sin dependencia de SEO es una ocasión

Debido al prominente ritmo al que avanza la digitalización en todos y cada uno de los países a consecuencia de la crisis de Covid-19, la demanda de expertos en línea creció exponencialmente.

En la situación de hoy, sea Redactor SEO sin dependencia Es una ocasión laboral y deja la oportunidad de ascenso profesional.

En el presente artículo vimos ciertos avisos para desarrollar esta novedosa profesión digital y transformarnos escritor de contenido basado en el posicionamiento en los buscadores web.

Deja un comentario