16 consejos para trabajar en remoto con un equipo de manera eficiente

La globalización afectó a varios puntos de nuestras vidas y el trabajo es uno. En un planeta interconectado, el trabajo clásico es un término anticuado. Hoy día existen muchos equipos haciendo un trabajo desde distintas sitios e inclusive desde distintas países.

Trabajar de manera recóndita con un equipo es un desafío, no lo negaremos. Pero es viable llevarlo a cabo de forma eficaz y la verdad es que si lo haces marchar, tu eficacia va a aumentar exponencialmente. Piense en los ahorros de viaje, tiempo y en la optimización de la calidad de vida que acarrea el trabajo a distancia.

chica trabajando con laptop

Entre los enormes retos de trabajar de manera recóndita con un equipo es de qué forma organizarse. Existen muchas cuestiones que debemos contestar: qué herramientas utilizar, de qué manera hacer llegar, de qué manera monitorear el trabajo, de qué manera administrar proyectos que implican a mucho más personas … Hay considerablemente más elementos de los que semeja a primer aspecto, y en verdad, Muchas son las compañías que han incorporado el trabajo en línea como una práctica parcial en el día a día de sus trabajadores y las herramientas en la nube que dejan una adecuada administración de ese trabajo prosiguen medrando.

Varios puesta en marcha Fueron conformados con múltiples asociados que trabajan desde distintas sitios y consiguieron una alta rotación, y poco a poco más nómadas digitales viajan por el planeta mientras que hacen su trabajo en la PC. Los ejemplos son bastantes y diversos, pero nos comentan que trabajar a distancia no solo es viable, sino en verdad es considerablemente más bueno para las dos partes. Ganas en calidad de vida, ahorras gastos y en el final ganas en felicidad y eficacia.

¿Por qué razón el trabajo a distancia te hace mucho más feliz y mucho más eficaz?

mujer trabajando en linea

Quizás si escuchas que trabajar a distancia te hace mucho más feliz y eficaz, puede parecer una suposición bien intencionada. Pero de todos modos tenemos la posibilidad de decir que hablamos de un hecho probado. Tomemos, por servirnos de un ejemplo, este estudio de un instructor de Stanford anunciado por la Oficina Nacional de Investigación Económica. Este estudio tomó 250 voluntarios que trabajaban en exactamente la misma compañía, la mitad lo logró desde su hogar y la otra mitad fue a las áreas de trabajo. El estudio duró 9 meses y estos fueron los resultados que se consiguieron:

  • La compañía CTrip ahorra en torno a $ 2,000 por año por cada usado en el espacio de trabajo.
  • Los usados que trabajaban desde casa eran un 13,5% mucho más eficaces que los que trabajaban desde la oficina.
  • Los trabajadores que trabajaban de manera recóndita estaban mucho más en compromiso con su empleo, singularmente un 9% mucho más que el resto.
  • Los trabajadores que se han quedado en el hogar se enfermaron menos y solicitaron menos vacaciones.
  • La tasa de desgaste fue un 50% mejor para los trabajadores que optaron por trabajar desde casa.
  • Y más allá de que la alegría es bien difícil de medir, lo que tenemos la posibilidad de decir es que los usados que han trabajado desde casa han informado una mayor satisfacción laboral que los que lo hicieron desde las áreas de trabajo de la compañía.

Más allá de que es una investigación concreto y con una exhibe que puede considerarse pequeña, la verdad es que todo señala que trabajar desde casa te deja trabajar de forma eficaz. Las ventajas son claros, no solo para los trabajadores sino más bien asimismo para la compañía.

Pero, ¿Por qué razón trabajar en el hogar nos hace mucho más contentos y eficaces?

Pues impide las dispesiones y las diálogos improductivas que están a la orden del día en la oficina. Y por el hecho de que nos deja conciliar mejor la vida familiar con la vida profesional y nos ahorra viajes y tiempo.

Este estudio no es el único, los desenlaces de este ensayo son muy afines a otro estudio de Gallup, según el que los usados que trabajan desde casa tienen considerablemente más posibilidad (41%) que el resto (30%) de desarrollar un deber con el negocio . .

Naturalmente, no todo sería positivo, el trabajo recóndito necesita una sucesión de funcionalidades para ser productivo. Lo más esencial es eludir la cama, el frigorífico y la tele, las tres enormes amenazas que disponemos en el hogar. Es primordial que hayas desarrollado un espacio de trabajo, especialidad y herramientas de comunicación para lograr trabajar en grupo. Pero todo lo mencionado lo observaremos en el apartado de consejos donde te ayudaremos con consejos a fin de que trabajar desde casa se transforme en un sueño y no en una pesadilla.

¿Por qué razón trabajar desde casa habría de ser una práctica frecuente en las compañías?

Trabajar en una oficina a lo largo de 8 horas cada día está avejentando. Un trabajador que trabaja desde casa ahorra costos a la compañía y a sí mismo, mientras que optimización la eficacia y la calidad de vida. Semeja comprobado que se disminuye el absentismo y reduce la rotación de usados, lo que repercute en buena medida en la eficacia de una compañía.

Provecho para la compañía

  • Achicar gastos por usado en el espacio de trabajo
  • Disminución de la licencia por patología o las pertenencias personales
  • Mayor deber con la compañía de los usados
  • Mayor eficacia de los usados
  • Los trabajadores continúan mucho más tiempo en la compañía, lo que disminuye la rotación
  • Mucho más opciones en la selección de personal, con el trabajo a distancia por el momento no es un inconveniente. Tenemos la posibilidad de contratar a los más destacados expertos con independencia de que radiquen o no en la localidad donde se halle la compañía.

Provecho para el trabajador

  • Esenciales ahorros en gastos de transporte, vestuario y otros costos (con los que tienen una mejor percepción del salario recibido)
  • Ahorre tiempo, en las enormes urbes, los viajes tienen la posibilidad de representar hasta el 20% de las horas de trabajo cotidianas reales.
  • Mejor reconciliación familiar

Ciertas enormes compañías como Basecamp, Buffer, Zapier o Help Scout trabajan con el 100% a través de obra recóndita, lo que revela que este modelo es viable. Otras compañías como Dell, Oracle, Adobe o Salesforce tienen un modelo mixto, con una sección esencial de las plantillas haciendo un trabajo desde casa. El economia digital Es precisamente un valor en apogeo y poco a poco más compañías están adoptando este modelo de trabajo a distancia.

Y, como es natural, está su figura. nómada digital que hace su trabajo mientras que viaja por el planeta sin nudo por el hecho de que todo cuanto precisa para trabajar es una PC y una conexión de internet. Estos nómadas digitales crean reales negocios en línea en los que no hay vestigios físicos y son la expresión mucho más extrema del trabajo recóndito.

Consiga mucho más información sobre los nómadas digitales aquí.

Pero dado que resulte posible y bueno no significa siempre que sea fácil. Trabajar de manera recóndita es un reto para compañías, trabajadores o autónomos. No está exento de ciertos riesgos derivados de la distracción, la carencia de especialidad o sencillamente la división del espacio de trabajo y reposo bajo un mismo techo. Pero si las considerables compañías tuvieron éxito, hay que meditar que es viable. Hayamos ido, entonces, con los consejos que hemos listo para que el trabajo a distancia sea realmente bueno y productivo. Si piensas en trabajar por tu cuenta, deseas llevar a cabo el trabajo a distancia en tu compañía o ahora eres autónomo, finalmente los hallarás espectaculares.

Consejos para un trabajo recóndito productivo

Comunicacion, comunicacion y comunicacion

Si bien logre parecer que el trabajo a distancia es solo pues no hay contacto físico, la verdad es que la comunicación es escencial. Un equipo recóndito debe poder estar comunicado de forma muy dinámica y directa a fin de que el trabajo sea productivo. Entre las herramientas preferidas de las compañías para la comunicación redactada interna es Slack, una herramienta de comunicación en grupo que tiene servicio de correo, trueque de ficheros, búsqueda avanzada y multitud de integraciones.

La relevancia de «vernos la cara»

Más allá de que la charla en un ambiente correspondiente de comunicación interna es la mucho más directa y también instantánea, hay oportunidades en las que unos minutos de videoconferencia tienen la posibilidad de ser considerablemente más efectivos. No subestime el poder de la comunicación frente a frente como la manera mucho más eficiente de solucionar inconvenientes. Nuestra Slack tiene una alternativa de videollamadas, otras de las apps mucho más usadas son Skype y Google plus Hangouts.

Es esencial emplear una herramienta de vídeo y no únicamente una de audio. A Se demostró que una gran parte de la comunicación de la vida real se apoya en un lenguaje no verbal, con lo que solo una charla de audio no establecerá un canal de comunicación conveniente con su equipo.

Espacio de trabajo

En una oficina, el espacio está ya listo para trabajar, pero en el momento en que su oficina está en el hogar, el espacio con frecuencia se comparte con otros usos. No obstante, este es un aspecto fundamental para la eficacia. Debes escoger un espacio de trabajo que no usarás para otros objetivos, lo idóneo es tener una habitación pero si es imposible entonces tienes que tener por lo menos un espacio en una habitación.

hipster trabajando con laptop

Como es natural, una mesa grande y una silla cómoda son escenciales. La luz natural es muy deseable, pero si es escasa, resulta conveniente complementarla con una aceptable iluminación artificial.

Tiene todo cuanto precisa para su trabajo y asegúrese de que el ambiente sea propicio para la concentración y que no haya dispesiones a su alrededor.

Tomar reposos

En la oficina, la charla en el pasillo a lo largo de unos minutos o una pausa para el café semeja natural, pero si trabaja desde casa, estas pausas son menos obvias. Debe levantarse de la mesa, ofrecer ciertos pasos y respaldar la visión en la pantalla por lo menos una vez cada 2 horas. Se demostró que este fácil hábito optimización la eficacia, en ocasiones sencillamente yendo a la cocina a tomar un vaso de agua o viendo por la ventana.

¡Prosiga adelante! Puedes llevarlo a cabo

Uno de las ventajas del trabajo recóndito es que puede llevarlo a cabo desde cualquier sitio. Más allá de que es requisito detallar un espacio y horario permanente, cambiar de trabajo esporádicamente rompe la rutina, incrementa la imaginación y te ofrece un mayor confort. Puedes trabajar una parte del día en una cafetería con buena conexión wi-fi, en una biblioteca o aun en un parque o terraza si hace buen tiempo. No poseas temor de estas opciones, un lugar inspirador y satisfactorio va a ser muy bueno para tu imaginación y va a mejorar tu eficacia.

Trabajar parado o parado

Múltiples estudios como este en WebMD o el American Journal of Epidemiology aseguran que pasar muchas horas cada día sentado tiene la posibilidad de tener graves secuelas negativas para la salud, hasta el punto de que se calcula que la gente que se quedan la mayoría del día tienen un 54% mucho más de posibilidades fallecer de un infarto.

No tenemos ganas alarmarnos, pero hay una inclinación en alza en la utilización de escritorios parado o mesas parado.

Otra virtud es que estando parado existen algunos músculos que se activan y por consiguiente queman mucho más calorías que parado. Si bien hay críticas sobre el tema, ¡te aconsejamos que lo pruebes!

No olvides tu vida popular

En el momento en que estamos trabajando desde casa tendemos a desatender nuestra vida popular. No me malinterpretes, todos requerimos un contacto personal con nuestros colegas, conque reúnete con tus amigos de forma regular. Asimismo puedes agrandar tu círculo de amigos mediante sitios como Linkedin, o unirte a conjuntos y comunidades sobre temas que te interesen. De cualquier forma, ¡socializa!

realizar ejercicios

Si trabaja desde casa, su actividad física se puede achicar sensiblemente. Establece una rutina día tras día de ejercicios y cíñete a ella a fin de que tu salud no se resienta. Se aconseja que realice ejercicio a lo largo de por lo menos 30 minutos cada día. Asimismo tenga presente que no se habla solo de proteger su salud. ¡El ejercicio te hace mucho más creativo y productivo y asimismo te va a hacer sentir mejor!

Hacer yoga

Fija tu horario

Al comunicar espacio para el trabajo y la vida personal, es primordial sostener todo en su rincón. Es simple confundirse y prender una lavadora mientras que responde una llamada o un e-mail mientras que mira su serie preferida en el sofá, si no establece límites. Defina su horario de trabajo y, cuando haya terminado, termine el día hasta el día después.

Si utiliza su teléfono celular para el trabajo, solo tiene una tarjeta de presentación

Si precisa emplear un móvil, le aconsejamos que tenga un número de servicio único separado de su número personal, aun si trabaja desde casa. No les dé a sus clientes del servicio su teléfono fijo o móvil inteligente personal. Una vez finalizado el día, puedes apagar tu celular y dejar un mensaje con la hora a la que vas a estar libre al día después.

Delegar

Probablemente en el momento en que comiences a trabajar desde casa poseas la impresión de que dispones de bastante tiempo. Pero más allá de que es verdad que ahorrarás tiempo viajando en el final del día, las horas no son largas. No finjas que haces completamente todo. Delegue y comparta tareas para sostener su trabajo productivo.

Sostenga un registro de lo que ahorra

Puede ser una gran idea almacenar un bolso en el hogar y ponerlo tanto como gastaste en gasolina o café. Por lo menos lo espere, puede gozar de estos ahorros o sencillamente acrecentar su fondo de urgencia.

Si no vive, aclare que trabaja

En ocasiones es posible que parezca que en tanto que andas en el hogar puedes llevar un bulto a la oficina de correos o llevar a cabo ciertas compras. Si no vives solo, cerciórate de que tu pareja, familia o compañeros de cuarto comprendan que si bien estés en el hogar, andas haciendo un trabajo, con lo que no puedes dedicar tu horario de trabajo a otras tareas como estas.

Protege tu fachada y la de tu espacio

mirando el correo electrónico

Si tiene planeado llevar a cabo una videollamada a un cliente, colega o colaborador, tanto su ambiente como su fachada y indumentaria han de ser apropiadas. No tenemos ganas decir que debas llevar traje y corbata todos y cada uno de los días si no es requisito, pero ten presente que estar en pijama todo el día no es lo mucho más conveniente.

Utilice las herramientas correctas para sostener la congruencia de su equipo

Ahora hemos citado ciertos de ellos, pero las herramientas de colaboración como Slack, Trello o Google plus Drive son fundamentales si planeas trabajar en grupo de manera recóndita. Es esencial que los proyectos de múltiples personas estén en estas valiosas interfaces, que asimismo son gratis.

Establece un espacio relajante con el equipo.

Si vive en exactamente la misma localidad, quizás logre reunirse una vez por mes, en caso contrario, quizás una charla distendida por Skype el viernes sea una gran idea. Cualquier otra iniciativa va a ser absolutamente válida, pero es esencial que cualquier contacto no se limite al trabajo y que haya espacio libre para el ocio, si bien sea lejos.

Aguardamos que este producto te resulte de utilidad y que tu trabajo a distancia sea considerablemente más productivo merced a nuestros consejos.

Deja un comentario